También te puede interesar...

miércoles, 26 de febrero de 2014

Subastan uno de los primeros cómics de Superman, Action Comics No. 15 por una buena cantidad de dinero

Superman empujando  hacia la superficie un submarino.
Herritage Auctions subastó el cover art más viejo de un cómic original de Superman. El material fue creado en 1939 para la Action Comics No. 15. En la poratada vemos al famoso superhéroe, mientras rescata a un submarino en crisis debajo del mar; sobra decir que la portada está en blanco y negro por tratarse de un material tan viejo y en la parte superior se puede ver el precio original de lo que costaba este cómic en 1939: 10 centavos de dólar. No obstante, sondeando la internet he encontrado una a full color para que la disfrutes mejor.

 

El que estuvo a cargo de la curiosa ilustración es Fred Guardineer, un artista conocido por haber creado muchas de las primeras portadas de DC. Aunque la portada de este cómic es muy sencilla, algunos de los elementos más notorios del cover art son un hombre preocupado por la ventana del submarino, Superman ayudándolo, y un montón de peces nadando cerca.


Aunque el arte no es parte del cómic más antiguo de Superman como tal, el cover art sí es de los más viejos que se conocen ya que muchos de los anteriores han desaparecido completamente o bien, alguien los tiene guardados por ahí sin que el mundo se entere.

El comprador de la portada de Superman que fue subastada es Richard Evans de Houston, TX en Estados Unidos. Convenientemente, Evans es el dueño de Bedrock City Comics Company; una tienda en la que dice que expondrá el material que acaba de obtener a través de la subasta de Herritage Auctions.










Al final, esta portada del hombre de acero se vendió la semana pasada por 286,800 dólares. A pesar de que no es el precio más alto que se ha pagado por el arte de un cómic (ese récord de arte estadounidense le pertenece a Amazing Spider-Man No. 328) sigue siendo una suma alta; más que nada cuando se considera que en 1939, la portada no hubiera tenido algún valor real. Para el resto del mundo, el arte que se ha vendido más caro tuvo un precio de 1.6 millones de dólares en 2012 y se trata de una edición de 1932 para Tintin (cómic belga de Georges Remi).

 Superman empieza a cotizarse, y ello se lo debemos a Henry Cavill y a Zack Snyder , quienes consiguieron desdibujar la linea que separa los fantasía de la realidad  al regalarnos la mejor adaptación de un cómic al cine.

Lo mejor es que el escenario que estamos viviendo previo a Superman vs Batman, que se estrenará hasta 2017, nos permite augurar que superará y con creces todas las marcas que una película de superheroes haya impuesto antes, y eso significa que tendremos a Superman, volando con la magia del celuloide por mucho tiempo.

                                                        And...What do you think?



12 comentarios:

  1. Es la jodida verdad, Man of Steel ha puesto a Superman en labios de todos. Joder, a todos los niños les encanta la película!!!!

    ResponderEliminar
  2. De igual manera le encanta la cinta a la gente que quiere ver algo serio y no las payasadas de la marvel.

    ResponderEliminar
  3. Que suerte es tener ese tipo de cómics en tu casa. Ya me dieron ganas de tener una gran colección de Superman. ^.^

    ResponderEliminar
  4. Superman es cada vez más importante en mi vida, niños y niñas. ^.^

    ResponderEliminar
  5. Que suerte es tener en tus manos ese tipo de material coleccionable...mis cómics valdrán mucho cuando sea abuela...imagino! :D

    ResponderEliminar
  6. Che, yo también empezare a colecciona comics de Superman.

    ResponderEliminar
  7. ¡Gran portada!

    Saludos a las minitas del blog.

    ResponderEliminar
  8. Sin duda es una de las que se han vendido más caras. Que bien!

    ResponderEliminar