También te puede interesar...

domingo, 30 de marzo de 2014

Adaptación y análisis de la novia de Supers, Wonder Woman # 20 by Girl of Steel


La nueva Wonder Woman de los New 52, tiene la suerte que su guionista, Bryan Azzarello, se encuentra en su mejor momento.Las comparaciones son odiosas seguramente, más, cuando comparas a dos escritores de dos épocas completamente diferentes. No obstante, si podemos decir que los geeks de DC cómics contamos con la suerte de tener en nuestras filas a uno de los mejores, sin duda, nuestro Homero. La historia no deja cabos sueltos, y todo lo que se desarrolla en ella,no es poesía pero endulza aun más nuestros oídos.

La última vez, Poseidon y Hades, salvaron sus cuellos de las manos del primogénito,  liberando su ejército y sus armas, en cambio de sus vidas, del inframundo y los mares.Por otra parte , Artemisa, se encuentra afuera de la recamara donde se hospeda Zola, con Wonder Woman, Lannux y Hera.

Los dioses solo piensan en dos cosas, el poder, y ellos mismos. Son conspiradores y anteponen el bien propio al común, aun cuando la familia este de por lado. Poseidon ha vendido la cabeza de su sobrino, Apolo. Aun así los demás dioses lo ignoran.


Sin más preámbulos, Girl of Steel, orgullosamente te presenta, su adaptación y análisis de :

Wonder Woman # 20

Desde lo mas alto del Monte Olimpo, Apolo, parece querer observar como marchan las cosas con el ultimo hijo de su padre, a quien considera una verdadera y autentica amenaza para la corona, e incluso su vida. Ignora que el mayor de entre todos sus hermanos es justo eso lo que planea, cegar su vida y regir a los dem{as dioses sentado sobre su trono.

Dionisio, intenta distraer la atención de Sol, mientras devora con vehemencia una provocativa hamburguesa de  carne, es claro que intenta provocar a Apolo, y con ello liberar en algo la presión de ser rey de los dioses y de la tan famosa por estos días profesía, pero sus intentos son inútiles .

Justo, mientras ello ocurre arriba al Monte Olimpo, su tío, el dios de los 7 mares. Acaba de poner el acero en el corazón de Sol, y por si fuera poco parece pretender admirar su obra.

Las disputas de los dioses.
Poseidon: Parece que no deseas que no eres muy respetuoso de las tradiciones. Has instalado la era del sol, sobre los mortales, y  aquella mujer que te dio el titulo, y, que por cierto es tu madre, como pago por su buen gesto, la has exiliado al mundo humano y la has despojado de su mortalidad como de su orgullo.

Apolo: Seguro, que lo que te preocupa, tío, en realidad es la profesía. Pues no tienes porque hacerlo. Mi hermana, Artemisa, ya se esta haciendo cargo del ejecutor de dioses, justo mientras tu y yo hablamos tio.

Poseidon: A pesar de que no has hecho las cosas como se deberían y has pagado con lagrimas y deshonor a tu madre, me encuentro frente de ti, para advertirte que más que por el infante que acaba de nacer y que en realidad es el menor de todos tus hermanos, más bien deberias preocuparte por el mayor.

Tal cual lo explicaba, Sol. En efecto, Artemisa irrumpe en la comodidad que brinda la noche para las reflexiones y el descanso de una joven madre que responde al nombre de Zola e invade además sus aposentos luego de hacer pedazos uno de los vidriales de una de las ventanas, una manera  de saludar que espanta tanto a la rubia como a Zeke, su hijo.

Artemisa: Puedo sostener por unos instantes a mi hermanito?...No tardare mucho...solo necesito arrebatarlé la vida.

La falta de tacto, y el exceso de ruido fruto de los métodos empleados por Luna, ha despertado nada más y nada menos que a la princesa de las amazonas, y casi tan rápido como Hermes, ya está lista para frustrar una vez más las maquinaciones de su hermana. orquestadas, por supuesto por Sol.

Wonder Woman: Rayos! ...Zola, que está ocurriendo?!
Recuerda que sólo Supergirl puede vencerte.
Artemisa: Hermana...recuerda la promesa que le hiciste a hermano....juraste aniquilar al infante...si este levantaba su mano para cegar su existencia. Pues...este es el momento...así es que, qué esperás?
Wonder Woman: Zeke, no ha hecho tal cosa...así es que me apena  desilusionarte...pero no lo haré.


Luna se acerca al bebito de Zola, con la oscura intención de hacerle el peor de los daños que se le puedan hacer a un niño de su edad, negarle la posibilidad de vivir.

Artemisa: Entiendo. En ese caso...si me lo permites.
Wonder Woman: No! No te lo permito.

No es la primera vez que lo hace!
La toma como puede de su estrecha cintura, y la empuja contra otra de las ventanas. En 2 segundos ya están sobre los cielos de Lóndres, y Zeke, esta a salvo. por ahora. La amenaza ha sido transitoriamente controlada por Wonder Woman.

Afortunadamente, en la sala de estar, no se encuentran tan sólo, Lannux y Hera, Ares, también. Así es que la joven adolescente emprende carrera en esa dirección y advierte del peligro en principio a Hera.

Zola: Hera! ...Luna ha venido por la vida de Zeke!

Lannux, toma al niño, y le expone su posición respecto a la seguridad de su niño.

Lannux: Es obvio, para mi...que deseas protegerlo. Pero nadie mejor para ello que un hombre de piedra.

La chica es de rápido entendimiento, así es que le entrega a su bebito a Lannux.

Lannux: Espero, que salgamos de esta fácil, bebé.
Ares: No hay manera para que eso sea así.

Tras de la conveniente respuesta del dios de la guerra, este, observa una épica batalla que tiene lugar entre dos de las hijas de Zeus, Wonder Woman y Artemisa.

Wonder Woman: Me importa poco lo que puedas hacer con ese gran poder que tienes en el Olimpo, pero si vienes a mi casa entonces, se convierte en un problema del que debo inmediatamente ocuparme.
Artemisa: Tus palabra me importan aún menos que nada, hermana. Aunque te tengo una pregunta, porque diablos contienes tu poder?...Acaso temes convertirte en alguién como yo?...Una diosa?

El daño colateral en Lóndres no es poco, quizá no a la altura del causado por Zod en Metropolis, no obstante escombros de casas, chispas y truenos, llueven sobre la capital de Inglaterra.

Lennox, y compañía, conduce la estampida de cónyuges de Zeus.

Lennox: Hera, tengo curiosidad. Acaso cuando fuiste diosa, causaste tanto daño como el que está causando tu desquiciada hija?
Te falta mucho para tener batallas al nivel de mi primo.
Hera: Bueno, a ese nivel. Tal vez, sólo un par de veces.
Zola: Dónde diablos nos estás llevando, Lannux?
Lannux: A salvo.
Zola: Pero...y Diana.
Lannux: Si por alguien no debemos de preocuparnos, es por la princesa. En cambio, nuestra vida si que esta en riesgo.

Corren a una de las estaciones subterráneas del
metro, y les pide que se escondan en su interior y les entrega a Zeke, del mismo modo.

La guerra  de  diosas,  continúa en los cielos.

Wonder Woman: Si le haces daño...a quien sea! Te juro que....
Artemisa: Que harás? Me golpearás? Atrevete! No será tan fácil como la última vez!

La gemela de Apolo es rápida y está muy bien entrenada en el arte de la guerra. 3 movimientos, en menos de un segundo, golpea el hermoso rostro de la amazona, la toma con sus dos manos y tercero, la lanza contra el frío y duro asfalto que se convertirá en un cráter luego de que Diana, colisione contra él. La acción es tripidante.
Entretenido es ver pelear a esas dos.

Si bien es cierto, Artemisa, de no existir Wonder Woman, tal vez, sería
la guerrera y diosa más poderosa de todas en la tierra, tiene que derrotar para así poder ostentar ese titulo a Diana.

Wonder Woman, mientras cae, piensa en fracción de segundos su siguiente movimiento, y el que le sigue. Lanza su lazo y consigue atrapar sus muñecas, luego da vueltas con una columna y la aprisiona . Una vez, que ha conseguido que caiga en su trampa, Diana se impulsa con su propio lazo y la resultante de dicha fuerza descansa en forma de puño sobre el rostro de una sorprendida Artemisa, que de a poco empieza a aprender lo que significa perder.

La velocidad con la que es enviada contra una fuente de uno de los parques londinenses es tal que su propio poder, la habilidad de congelar, es usado en su contra. Por lo q ue la fuente no sólose vuelve mil girones además, Luna apenas puede volver a levantarse, y sólo puede utilizar las pocas fuerzas que le quedan para continuar preguntándole a Diana el por qué aún reprime sus poderes, pregunta que la princesa continúa sin responderle aún cuando su rival se ha desvanecido nuevamente al suelo, y ahora es más digna de lástima que de otra cosa.

Artemisa: Si continuas reprimiéndote...todo ese poder te explotará en la cara...
Wonder Woman: ...O en la tuya!

Ares, oportunamente aparece y tras frenar el brazo
derecho de la amazona, con el cuál se disponía a regalarle el golpe más letal que ella hubiera obsequiado antes, impide que el daño en la cara de la bella y palida Artemisa sea aun mayor.

Ares: Detente, pequeña!
Wonder Woman: Ares... sigues con vida?!
Ares: Aparentemente, mi niña... no obstante tus amigos lo ignoro.
Wonder Woman: Donde están?
Ares: Aparentemente han huido.
Wonder Woman: Otro olimpico podría estar tras d e sus cabezas!...Debo encontrarlos!
Ares: Dejame a Artemisa...ellla no es la diosa que tienes que matar...dejamela a mi.

Dessesperadamente, Wonder Woman levanta una vez más el vuelo...sólo una directriz ocupa su mente...encontra a Zola y a Zeke.

En tanto, de vuelta en el Monte Olimpo. Poseidon continúa explicando la verdadera situación y la peligrosidad de la misma. Obviamente, omite la parte en la que Hades y él pusieron precio a su cabeza. El tío de Sol, juega a dos bandos, y con ello sólo busca una cosa, ganar. Lo que ignoran es que un dios está a punto de rendirles tributo y entregarles una mujer como sacrificio. El dios es Ares, el sacrificio es otra diosa, Artemisa.

Traigo un regalito.
Cuando el acto, tiene lugar, una mirada de estupefacción se vuelve el común denominador del lugar santo.

Yo, también.
Ares: Te he traído un regalito, Apolo. Me dijiste que no me mantuviera alejado de tus asuntos pero....
Apolo: Qué?!

Poseidón, explota en risa. La situación es la mejor de las comedias a las que haya asistido.

Poseidon: El Olimpo dividido y conquistado desde su interior. Perfecto, le ahorraran al asesino de reyes, tiempo y sangre antes de que tenga tiempo de blandir su espada. Su primogénito está de vuelta, y pretende reclamar lo que el cree es suyo.

Una vez más rostro de sorpresa, ahora, incluimos al dios de la guerra, Ares.

Poseidon: Mientras te preocupas por ese niño, y tu hermana ha sido brutalmente golpeada por cumplir tus caprichos yo he visto a la cara de tu verdadera amenaza, ojos negros como tu futuro si es que sigues inerme y sin ocuparte de lo que en realidad debes de ocuparte, joven rey. Ese verdugo del que te hablo camina libre y pretende no sólo robarte el trono, incluso tu vida. Y, no puede ser detenido... Nada mejor para probar ese punto que tu misma profesía.

Las cosas...empeoran.
 Entonces, justo cuando las cosas parecen no poder empeorar, como casi siempre ocurre ...empeorán.

Lannux, Zola y Zeke, su bebé....se encuentran frente a frente con la muerte. Cassandra y el primogénito.

La mujer mira fijo a los ojos a Lannux, y entonces deja salir de sus carnosos y camesi labios una suaves pero certeras palabras.

Casandra: Como estás hermano?

Descubre su cuello, y una prótesis metálica similar a uno de los enemigos del hombre de acero, Metallo se puede apercibir por parte de todos los allí presentes.

Cassandra: Como pudiste hacerme esto!
Lannux: Lo siento hermanita. Pero era eso o quedarme viendo sin hacer nada como por capricho inducias a que 40 personas cegaran sus vidas entre sí, sólo porque era uno de tus caprichos.

(Entonces, la hermana a la que se refería Milan, y por la que recriminaba a Lannux, era Cassandra)

Lannux: Tenía que silenciar la voz de la diosa que les ordenaba matarse entre sí.
Cassandra: Fue entonces cuando te encargaste de acallar esa voz. Y, dices que yo soy la mala?!

Es entonces tiempo para que Chiang, dibuje la
viñeta con la  que Azzarello no deja alucinados y con el deseo de ver su subsiguiente volumen, como es costumbre con este cómic que no tiene punto débil, salvo la calidad de sus pinceles. La muerte en persona apaga la conversación.

Primogénito:  Basta de tanta palabrería.
Lannux: Tienes razón...muero por golpear a alguien.

Y lo que pienso



Azzarello, no deja nada al azar, y todo lo que escribe tiene un porque y un propósito. Hace nada, Milan (semidios y otro de los bastardos que Zeus, regó por el mundo luego de una noche de pasión con la ingenua de la noche), acusaba de abusivo y propenso a abuzar de sus hermanas cuando él se conoció con su tambien hermana, por parte de padre, Diana de Themyscira, Wonder Woman. No fue sólo un apunte del momento o unas lineas más para completar las 21 páginas del cómic, iba a tener repercusión a futuro.











Así es, todo está tan bien escrito que da gusto leer cada numero, de la que para quien reseña este cómic es la mejor versión de Wonder Woman, no sólo en los cómics, asimismo en todas las diferentes plataformas, televisión, juegos, etc. Su mundo se ha vuelto más cercano a nuestra realidad, sus guiones son magníficos,bien escritos, desbordan imaginación y creatividad; su traje y armadura son unos de mis favoritos para que luzca la israelí, Gal Gadot,este 2016 en la secuela de Man of Steel y por si fuera poco su novio es Superman.

Luego de esta breve descripción, necesitas más motivos para leer el segundo mejor cómic de los New 52?


And ...What do you think?

18 comentarios:

  1. Azzarello ya escribe a otro jodido nivel, joder no puedo esperar por que escriba otro guión para Superman!!!

    ResponderEliminar
  2. Este tipo está inspirado y escribe como los jodidos dioses!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pocos cómics son los que vale la pena leer en la actualidad de los New 52, sin embargo se destacan: Superman/Wonder Woman, Superman:Unchained, Batman/ Superman, Supergirl, Worlds' Finest y por supuesto: Wonder Woman. Azzarello, eres grande. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me Quitaste las Palabras de la Boca, Mario.

      Eliminar
  4. Este cómic es disfrutable página por página. Lástiman los dibujos de Cliff Chiang. XD

    ResponderEliminar
  5. Después de Messi y Superman, Bryan Azzarello.

    ResponderEliminar
  6. La historia y la acción son lo mejor de Wonder Woman.

    Saludos a las minitas del blog.

    ResponderEliminar
  7. Diana ...volvió a arreglarle el rostro a Artemis....jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo por qué Superman le atrae tanto la Amazona guerrera, tiene un cuerpo tallado por los dioses.

      ¿A quién no le gustaría tener una relación con una mujer así?

      Sin ofender, chicas, pero La Mujer Maravilla del Nuevo 52 tiene un cuerpo inigualable...\

      DC no tiene nada que envidiarle a los idiotas de Marvel......DC es e Rey de la ciencia ficción y las chicas mas hermosas....

      Saludos, preciosa Laura, ayer tuve una pesadilla:

      Estaba postrado delante de ti y yo admitía que tu eras la fan no. 1 de Superman, me asusté y grité, pero desperté, me levanté, me bebí un batido de lechoza y un sandwich de queso en la cafetería, respiré profundo y recordé que:

      Danny es mejor fanático que Reika Lane.....y el muchacho más hermoso de este lado del universo...recibe mis condolencias y no te dejes matar por la envidia.

      Eliminar
  8. Me encanta cada linea...del maestro Azzarello!

    ResponderEliminar
  9. Este cómic siempre lo disfruto amigos!

    ResponderEliminar
  10. El próximo numero promete mucho, amigos!

    ResponderEliminar
  11. No esta tan mal....

    Pero no pieso que Arazello sea un genio, sí, es un buen escritor, pero le falta mucho por aprender.

    Me pregunto cuando le cambiaran al dibujante, si este comic tuviera otro dibujo yo le daria mas puntos, pero el arte no ayuda mucho a Arazello.

    ResponderEliminar
  12. Tengo que Felicitar a Sassori, Mario y James Herrera.....

    Ustedes se Han Mantenido Fiel a Esta Pagina y a Superman a Pesar de los Muchos Problemas por los que Están Pasando los Personajes de DC en el Cine y en los Cómics.

    Felicidades, Chicos, Sigan Así.

    ResponderEliminar