También te puede interesar...

martes, 2 de junio de 2015

Supercosplay # 46 by Girl of Steel

Las niponas, si que se toman el "Cosplay," en serio.
El cosplay, se ha convertido en una forma de vida en oriente. Detrás de esa palabra todos parecen sentirse seguros, al menos en lo que refiere a esas tierras. Es su filosofía de vida que traspasa el anime, el manga y los videojuegos. Dicen que reinterpretan y homenajean a sus personajes de ficción favoritos trayéndolos al mundo real en una transmutación sobre su propia carne.

En occidente, la cosa es diferente, es decir, tiene algo de taboo, en cuanto a encajar en nuestra sociedad. Si imaginas al típico padre de familia viendo a su chiquilla de 15 años con uno de estos atuendos, lo más probable es que exclame algo como: "¡Si llevas las bragas por fuera, el mallot de ballet y la cara más pintada que un picasso,  mi niña!".

No obstante, en occidente....
Y, como siempre es necesario tomarse un break, incluso
Dios, descanso de la creación al séptimo día, y nosotros,simples mortales, que ansiamos por ver realizado el universo DC en el cine, y así contemplar a esos "dioses entre nosotros," con mayor razón.

 Así es, ha llegado tiempo de nuestra happy hour, y al menos por este breve lapso de tiempo, el tiempo varia dependiendo del lector, descansaremos del fascinante universo de Superman, Batman y los demás miembros de la Liga de la Justicia, para adentrarnos en las fauses de una de mis creaciones en este blog sobre Superman. Preparate para una nueva entrega de una de tus secciones favoritas, SuperCosplay, que como quedo claro en la intro, hará énfasis en esta ocasión en las chicas que lo practican en occidente.


Aprendemos rápido!

Así pues que prepárense para ver chicas tipo Rikku del Final Fantasy X o con un estilo en plan Jill Valentine de Resident Evil!

Girl of Steel te presenta:

SuperCosplay # 46

Ese homenaje, esa devoción, esa reencarnación puntual en un personaje animado puede ser efectiva cada día y sin excusas, sin necesidad de tapar la vergüenza y sin intentar justificar lo injustificable.

Es por consciencias bipolares de este tipo  que a los ojos de la opinión publica en nuestro continente  ir con una camiseta de Nintendo por la calle es sinónimo de freak, mientras que otra con una hoja de marihuana así de grande en el pecho se interprete como un gesto de libertad. ¿Por qué si yo voy por la calle con una camiseta de Atari me tildan de friki de los videojuegos y al que lleva una estampada con la etiqueta de Jack Daniel's no le dicen ni verdes tienes los ojos?



But ...What do you think?

No hay comentarios:

Publicar un comentario