También te puede interesar...

viernes, 22 de julio de 2016

Reseña de New Superman



By Girl of Steel

Kenan Kong,  aparentemente es el típico adolescente que asiste a una secundaria en Shanghái, China. La historia inicia en la primera viñeta, donde nos encontramos con un chico obeso que usa anteojos para corregir una deficiencia visual, siendo víctima de bullying. Si piensas que el noño de esta historia es Kenan, no puedes estar más equivocado. Lixin, es el chico objeto del matoneo y Kenan, su verdugo.


En este punto pensaras que Kenan, es todo menos un héroe, pero su historia como la de muchos héroes tiene un trasfondo, y las cosas, no son siempre lo que parecen.

Kenan, perdió a su madre en un accidente de avión, cuando apenas  tenía  12 años y Superman es el héroe americano que más admira pues a menudo dentro de su rutina está el salvar aviones. Por otra parte, la familia de  Lixin, maneja una aerolínea. Su padre solo tiene que cuidar que los aviones estén en las nubes y que aterricen a salvo cuando tengan que hacerlo. Una perfecta excusa para canalizar la rabia y la frustración de no haber podido salvar a su madre con el pobre Lixin, que de pobre no tiene nada pues su familia es bastante acomodada.

Dejando de lado el extenso paréntesis para adentrarnos más en las razones que han llevado a que estos dos chicos se encuentren en una riña callejera con clara desventaja para Lixin, regresamos a la historia.

Kenan, registra la mochila de Lixin, pero sólo encuentra arroz con vegetales en escabeche. Nada que  a un chico de esa edad pueda interesarle…así es que sin pensarlo dos veces la deja caer al suelo y luego de quedarse con su mesada y la bebida favorita del niño rico, le pide que por favor, no olvide advertirle a su mamá que le cocine algo mejor.

Lo que Kenan no sabe  es que Lixin, está harto de soportar el matoneo del  que siempre es objeto y decide hacer algo al respecto, así es que le arroja el recipiente de la comida y éste le da en toda la cabeza, acto seguido, se da a la fuga pero  con tan mala fortuna que choca contra uno de los villanos más conocidos de Shanghái, “Blue Condor” y éste lo secuestra.

Para cuando Kenan, finalmente consigue alcanzarlo, algo en su interior  transforma su enojo en valentía y sin siquiera proponérselo, lo motiva a lanzarlé la lata de refresco que minutos antes le había arrebatado a Lixin a Blue Condor.

Una joven reportera, registra todo en video con su celular y la multitud de transeúntes que
atestiguan el hecho hace que Blue Cóndor se dé a la fuga, y Kenan pase de maleante a héroe en cuestión de segundos.

Laney Lang, como se llama la reportera que lo ha grabado todo en vídeo y trabaja para el Primetime de Shanghái, no pierde la exclusiva y lo entrevista en vivo y en directo para su cadena de noticias. Una científica de nombre Omen, que trabaja para el gobierno, dentro de la clandestinidad en una organización denominada "Ministerio de la Autosuficiencia", (entidad que el padre de Kenan junto a un grupo de  amigos escritores investigan),  ve la noticia,  y lo encuentra idóneo para calificar para un programa de su autoría,  New Superman, ideado con el fin de reemplazar al  hombre del mañana,  luego de su muerte, valiéndose de unaa muestra que poseen de su ADN Kryptoniano.

Kenan, se fastidia de la vestimenta de la chica que lo entrevista. Sus  lentes y su gorra, no le agradan en lo absoluto. Pero fuera de eso, es la chica de sus sueños, por lo que luego de la nota, de manera algo descarada y evidente no tiene problema en pedirle que  por favor cene en su casa valiéndose de la excusa de continuar la entrevista. La chica asiente y Kenan, se va satisfecho a su casa.

Más tarde tiene una riña con su padre por su manera de comportarse con Lixin, y se exaspera tanto que  decide echar por la borda su cita con Laney. Necesita algo de consuelo, empezaba a sentirse muy bien consigo mismo al verse como héroe y su padre le ha estropeado todo, le  ha recordado que su comportamiento habitual es todo menos el de un héroe, así es que sale deprimido en dirección al cementerio donde descansan los restos de su madre, y así encontrar algo de consuelo.

Una  mujer  entre las sombras repentinamente aparece. Kenan, la confunde con Laney Lang, pero resulta ser la Dra. Omen (la mujer que lo vio en el noticiario), quien le dice que sabe todo sobre él, incluso que su madre está muerta y que lo quiere en el proyecto New Superman.

Kenan, está confundido. En principio se muestra reacio a participar
en semejante locura, pero tras escuchar el nombre de sus superhéroe favorito, termina por aceptar.

 Más tarde, ese mismo día se encuentra dentro de un contenedor transparente, y para cuando se da cuenta de lo que está a punto de hacer y se arrepiente, descubre que no hay marcha atrás, ya es muy tarde la Dra. Omen, ha iniciado el experimento.

La carga de energía es muy alta, deben abortar o todo explotara por lo que sin remordimientos, de sí tuvieron o no éxito con el proyecto, la Dra. Omen, no duda en autorizar a su asistente a cortar la energía a la capsula.

Tan pronto como lo hace, Kenan hace mil pedazos su contenedor y emerge como New Superman. Al verse con tantos poderes, se llena de soberbia y le dice a su creadora que si quiere no tiene que obedecerla.

Entonces la Dra. Omen,  saca un as bajo su manga, y  llama a una Wonder Woman y a un Batman, chinos para contenerlo.

Editorial

Es difícil abordar una historia relacionada con Superman, sin nuestra  atenta mirada, sus más acerrimos fans. Pesé a esta problemática, el título de“Rebirth”, parece convertir al mejor estilo de la célebre historia del rey Midas, todo en oro. Bueno, al menos en lo que refiere al universo Superman. La historia empieza bien y termina mejor.


Los gráficos, quizás sean su punto débil,  no son tan detallados como muchos preferimos pero funcionan perfecto en este cómic.  Cada detalle está bien cuidado por Cien Yang, su autor y creador. No por nada, ni siquiera quiso dejar al azar la elección del nombre de nuestro protagonista, Kenan Kong, muy  similar a Clark Kent (ambos nombres con una K), pero con claras connotaciones geográficas de donde es oriundo,para atrapar al no despreciable mercado chino. Laney Lang, la reportera que lo entrevista, es otro claro ejemplo de lo anterior, Lana Lang y Lois Lane.

A medida que se desarrolla notamos cositas de Billy Batson, que atrapan a los que gustamos de Captain Marvel, y  podemos percibir  que una nueva  historia refrescante  se suma a las muchas apuestas arriesgadas que ha asumido DC Comics, y que le han salido bien, como revelar la identidad del Joker, o incluir a Manhattan en este universo que toma lo mejor de antaño y rescata lo bueno de los New 52.

 Marvel, parece corroborar este hecho pues tiene sus comics un poquito de cabeza, por estos días...sólo presta atención al “hail hydra” del Capitán América, lo que intento con She-Hulk, lo propio con War-Machine, y la nueva idea respecto a Hulk, no quiero spoilearte mucho, lee sus cómics y lo sabrás.

Además se siente ese toque de oriente, y si alguna vez has disfrutado de un anime o cualquier historia ya sea nipona, coreana o china, entenderás perfectamente de lo que te hablo una vez leas el cómic, y eso te engancha más.

El final es quizás de  lo mejor. Nos recuerda los inicios de “Superboy” en los New 52 e incluso si se quiere también a“Young Justice”, serie  que muchos añoramos tener de vuelta en una tercera temporada. Pero todo no se acaba ahí, añade mucho más contenido en sus apenas  22 páginas(dejando de lado su publicidad), y con el último ingrediente, la aparición de lo que será una Justice League China para controlar a Kenan, DC termian por hacer una muy buena jugada ajedresistica.

En resumidas cuentas la cosa ha empezado estupendamente para Kenan Kong, al menos para este su primer capítulo, faltara ver como se sigue desarrollando, pero hoy se ha ganado un merecido 8.0 ^-^

But… What do you think?