También te puede interesar...

sábado, 9 de julio de 2016

Reseña de Justice League Rebirth # 1 By Girl Of Steel


Resumen

El mundo ha visto el ocaso de Superman. El más grande héroe de la tierra ya no está entre nosotros y es difícil recuperarse a tan grande pérdida.  Ni siquiera la Liga de la Justicia parece tener la entereza  necesaria para proteger a la tierra, luego de que una amenaza extraterrestre súbitamente haga su aparición.


La criatura en cuestión tiene apariencia insectoide y las colosales dimensiones de su tamaño desafían tanto la razón como la lógica, quizás más grande que toda New York. 

Por si eso no fuera suficientemente perturbador, su estructura parece impenetrable, ni los rayos del mismo Zeus lanzados por Wonder Woman como el Tridente de Arthur, le hacen siquiera un rasguño.

Miles de parásitos salen de ella y posándose sobre las cabezas de cada ser humano a su paso toman  inmediato control de su voluntad, para luego dirigirlos a una colmena humana. Ni la velocidad de Flash puede oponer si quiera algo de resistencia, mucho menos los intentos desesperados de Víctor Stone, con sus tubos de luz por reubicar a las personas en un lugar seguro, lo cual frustra a todos los superhéroes.

Cyborg, siente la ausencia del grandulón, y la tristeza, la melancolía y la desazón de haber perdido al hombre de su vida, y que ahora no luche a su lado, se apodera de la Mujer Maravilla. Arthur intenta reconfortarla, pero Batman saca a colación al Superman que se mueve entre las sombras, y la necesidad de,  llegado el momento tendrán que brindarle la oportunidad de que se les una, lo que no significa que el encapuchado de Gótica confié en él…puede que ni siquiera confié en sí mismo.

Lejos de alentar o aminorar el dolor en el corazón de la amazona, el efecto es visceralmente
 diferente. El Superhombre del traje negro es diametralmente opuesto a su amado Kal-El, y  ello sólo la atormenta más.

Al mismo tiempo, Superman de otra tierra(quien no es otro que el Superman que amamos y quien regreso estoicamente en Divergence para luego continuar en las páginas  de “Superman: Lois y Clark”, de 8 volúmenes ), es consciente de que el mundo necesita de Supes, y aun cuando  intenta junto a su amada esposa Lois y su adorado hijo Jon,  adaptarse a este mundo dentro del anonimato dentro de una granja de Kansas pretendiendo vivir felices por siempre, sabe que debe tomar el lugar del difunto hombre de acero de ese mundo, y no es otra que la razón de su vida, Lois White, quien así se lo hace saber.

Lee el primer numero de Green Lantern para entender a que se refieren. Atte. Girl of Steel.
Por otra parte, Simón y Jessica, de los Green Lantern Corps, han terminado su misión en China y se dirigen para sumarse a la Justice League contra el deforme monstruo de los confines más recónditos del universo, en un intento de suplir en parte el vacío de poder que ha dejado Superman. ¿Lograrán llegar a tiempo?

El detective y guardián de Gotham, idea un plan, si no pueden hacerle daño desde afuera, lo harán desde dentro. Cyborg utiliza casi todo el poder de que es capaz para abrir tubos de luz para crear un muro que impide a los miles de parásitos seguir cosechando humanos, y  deja un último como puerta de entrada al monstruo.

La entrada de Superman es ...  emocionante!
 Una vez adentro, primero deben adaptarse a un olor nauseabundo que emana de sus vísceras. Flash, a toda velocidad busca el punto débil de la criatura pero es Cyborg quien gracias a su sonar lo encuentra, tan grande como Central Park, una cámara conectada a todos los movimientos del  alíen.
Una jaqueca entonces hacer caer de rodillas a Aquaman. Es telepata y de algún modo ahora entiende al monstruo y su propósito en nuestro pequeño planeta azul. Es el primero de muchos “cosechadores”, que viajaran a la tierra para transportar a su mundo un producto de primera necesidad… ¡NOSOTROS!

Justo cuando todo parece perdido, una tenue luz de esperanza aparece, se trata de Jessica y Simón, quienes se unen a la batalla. Pese a ello Cyborg no puede mantener más sus tubos de luz, y cuando está a punto de desfallecer la esperanza toma forma y se convierte en  ¡Superman! Después de todo eso significa la “S”.

Ante la mirada atónita de la Liga Superman dispara sus rayos láser en puntos estratégicos del cerebro del “Cosechador” e insta a los superamigos a atacar esos puntos con todos sus poderes.

Todo llega a feliz término, la criatura se ve en la necesidad de huir espantada, pero no sin antes un mensaje que el estandarte de la Liga de la Justicia, Superman,  le envía a sus amigos en el espacio por medio de Aquaman, “Considera esto un acto de piedad cuando veas tu señal en el cielo no acudas a ella…el murciélago ha muerto….”, jejeje  perdón… una joven blogger se confunde, quise decir, “Considera esto una advertencia, estaremos atentos vigilándote. Somos la Liga de la Justicia…corre.”

Cómo olvidar a Brandon? ^-^
La amenaza ha sido diezmada por el momento, pero  Arthur siente que algo más grande que ella, está por venir. Cyborg, agradece a los gemelos fantásticos por su cooperación, pero Flash sólo tiene ojos para Jessica. Wonder Woman, le responde al atlante que se mantendrán atentos y  Batman cuestiona al nuevo Superman si podrán contar con su ayuda en un futuro, a lo que el Kryptoniano responde parafraseando a Brandon Routh en SUPERMAN RETURNS, “siempre estaré cerca.”

Editorial
El mejor Supes ha vuelto y llego para quedarse!
La primera aventura de la Liga de la Justicia en este “Rebirth” que nos ha planteado DC Comics, para recuperar parte de las buenas historias del pasado de sus superhéroes sin perder el nuevo enfoque con el que planeo atrapar nuevas audiencias los “New 52”, cumple.
A lo mejor el villano, no tiene el peso que los más fans, hubiéramos esperado. Aun así, plantea un gran desafío para una Liga sin Superman, que solamente con la épica aparición del último hijo de Krypton logra diezmar a la fuerza invasora.
Además funciona de cierta manera como un guiño a como muchos sentimos se desarrollara la adaptación cinematográfica que cocina WB por estos días en Londres a estrenarse en las salas de cines del mundo a principios de noviembre del próximo año.

Si bien, el arte, a cargo de Daniel Henriques, me choca cada que toca el rostro de la princesa amazona, la historia cumple para mí con su cometido por las razones anteriormente expuestas, por lo que le daré: 7.5

Una historia ya a la venta, y que vale la pena añadir a tu biblioteca.
Espera mi reseña de Action Comics # 957 y #958 con la que espero ponerte al día con la continuidad de Superman en “Rebirth”. Y luego, Superman Rebirth #2. Sólo aquí, en la casa de la Chica De Acero.

But… What do you think?