miércoles, 23 de octubre de 2013

Reseña de Batman/ Superman # 4 ( Episodio final) By Girl of Steel

Nuestro mundo un día antes.

Regresamos a la escena donde un chiquillo es victima  de Bullying.
Tanto Clark como Bruce, empiezan a analizarse un poco más. Bruce descubre que Kal,
no es el tonto que el pensaba que era. Por su parte Kent, se da cuenta que no es su territorio y que quizás no es sólo un millonario déspota, al que no le importa lo que pase con quienes lo rodean, y quien se disfraza de mendigo sólo porque esta aburrido de contar sus millones, y le resulta interesante  ver la vida de los más desafortunados, piensa que quizás analiza mejor la situación.Pero al final ambos concluye: "Pero él no me gusta"

Tierra 2 hoy.


Batman y Superman de nuestra tierra se encuentran en una verdadera
encrucijada, según Kaiyo esa arma podría destruir o salvar a la tierra. Pero no hay tiempo para pensar, los militares les apuntan y nuestros héroes tiene que entrar en acción.

 Pero es el Batman de este extraño mundo quien le lanza a los militares
una tóxina paralizante. Las versiones de tierra 1 se maravillan. pero la versión de Kal no se queda atrás, "si no les importa no nos estorben" dice. "No les gustamos" piensan los superheroes de nuestro mundo, haciendo referencia a la primera página.

Ahora se encuentra divididos, las versiones de tierra 2 desean destruir el cristal el cuál según confiesa su Batman es demasiado poderoso, es una fuente de energía mayor a cualquiera de este universo, y por eso es una amenaza, no destruirlo.

Superman de tierra 2  le dice a Batman, que si realmente puede confiar en el Superman de su mundo. Batman le dice que el no puede volar, pero que es muy bueno brincando. Kal, se desconcierta con el comentario, y ve a sus contrincantes tan poderosos que no encuentra como ellos siendo inferiores puedan vencerlos.

La pelea empieza, Las versiones de tierra 2 dominan a las de tierra 1, como era de esperarse, en menos de nada vemos a Superman dominado por su versión mayor por una llave al cuello y luego dándole de golpes contra las paredes, e intentando de convencerlo de que destruir el cristal es lo mejor.

Lo mismo con los Batmen, es más rápido el mayor y usa el gas paralizante con su otro yo, en menos de nada tambien es doblegado."No vamos a llegar a un acuerdo".Mira a los soldados que venciste tan fácilmente en tu show de poder. La hicieron para detenerte y dime por que no deberían."  Sentencia en el suelo, y  muy maltrecho por el gas."Si pierdes el control, quien te detendrá." Es a Superman de tiera 2 a quien van dirigidas estas palabras, pero el de tierra 1, sabe que también son para él." Él probablemente  un día  me mate" piensa.Pero como mi viejo yo suele decir " Las cosas en su momento, primero está amenaza, luego me preocupare por él".

Dos millas más adelante:

En  la batship Selina y Lois, se dirigen a donde están sus maridos, pero se encuentran con Wonder Womanen el camino, quien parece divertirse con Kaiyo, a quien reta, " si dices ser un dios pelee como tal. " Lois aún está horrorizada por haber sido poseída por tal demonio, Mientras que a Selina le parece muy divertida la historia.

Por si fuera poco, Catwoman dispara misiles sobre Diana y Kaiyo,en tanto, Lois piensa que no le va a parecer nada divertido esa acción a Diana."Ella va estar bien" dice la picara de  Selina.

Se aproximan cada vez más a la base militar en donde está el cristal mágico. Superman de esa tierra se percata de Lois y se distrae aun más de lo que ya estaba por las fuertes palabras de Bruce que le hacen vacilar por un instante. Tiempo suficiente para que el Superman de esta tierra tome ventaja y golpee a su otro yo, y acto seguido ,se dirija hacia el cristal. "Tómalo" grita Bruce.

El cristal es mágico y le muestra un mejor mundo tanto a Bruce como a Clark de tiera prima, pero estos no se dejan contaminar por ese poder.

Un militar se repone y utiliza el arma contra Superman # 2, este sale despedido hacia la estratosfera, piensa
que va a morir y siente que Bruce siempre tuvo el control, pero entonces se percata de un satelite de Wayne Enterprises. Éste fue creado con el propósito de repeler el poder de el arma definitiva y emplearlo en contra de dicha fuente. Bruce lo ha hecho de nuevo, tenía un plan para destruir su propia arma.

El batiavión en el que viajan Lois y Kyle, es impactado tambien levemente por el rayo de energía, pero eso es suficiente para que pierda el control. Lois no deja de pensar en salvar a su amado, aún estando cerca de su propia muerte. Selyna piensa que están ante una verdadera adversidad y que, en definitiva ese es un trabajo para...

Superman de tierra proma alentado por Bruce, salta que es lo único que puede hacer, y logra atrapar la aeronave, pero debido a que es incapaz de volar nada puede hacer, por desviar la trayectoria del aeroplano, que se precipita a una muerte segura." Diablos vuela Clark" "Eres Superman".  " "Pero  no puedo volar". "Eres Superman"Clark lo consigue, vuela y es gracias a su amigo.

El satélite cumple con su cometido, y Superman logra librarse del  rayo de poder que por poco  lo mata. El arma está destruida.

Pero Kaiyo le dice que solo era un concurso, para determinar cuál tierra tenia a los mejores heroes.

"Lo sentimos chicos, pero obviamente nuestro mundo es el ganador." Dice Lois.

Pero el espectro les responde que se equivocaron, que ellos destruyeron la única arma que podía hacerle frente a Darkseid, y que todos sus recuerdos serán borrados,  por lo que llegado el momento tierra 2 caera, y sus heroes con ella.

Superman esta triste por su versión de tierra 2, pero este aún en esa situación se preocupa más por su versión más joven.

Sin nada que hacer son enviados a sus mundos.

En el mundo de ellos:


Clark está intranquilo en euna cena con sus padres y Lois  y no quiere comer, le preguntan que que tiene, responde que no sabe.

Bruce dice que tiene una extraña sensación, siente que la vida es corta."Pero la noche es larga" le responde Selyna .Bruce sonríe, sin saber lo que les espera
.
En nuestro mundo:

Las muertes de los empleados de Waynetech son atribuidas a robots experimentales defectuosos  de dicha compañía, por lo que dicho proyecto se cancela. La exclusiva es de Lois del Daily Planet.

Bruce y Kent se reúnen nuevamente,  y el primero pregunta que si el motivo de la visita es darse algo de credito en la exclusiva que este le dio a Lois. "No" Responde. "Estás aprendiendo."

El final es de lujo: 

Los chicos están de vuelta para intimidar a Zack, pero él les advierte que no lo hagan o de lo contrario le rompera la nariz al  cabecilla de la pandilla.Este no hace caso, y sí se la rompe.

El motivo por él que Bruce no hacía nada la otra noche era que, había enseñado a los chicos del barrio un par de movimientos de karate, y este se lo confiesa a Clark. "Deberías enseñarme."

Pero aun mejora: Kaiyo está dentro de Zack y dice "Pienso que me va a encantar estar aquí."

                                                                     Fin

Excelente primera historia para Superman/Batman, ha pesar de ser muy corta ha resultado muy entretenida,el juego con la decisión correcta y la confianza en su compañero resulta siendo decisivo.

Superman de tierra 2 por un momento desconfía de su Batman, pero él tenía un plan para evitar su muerte.

Superman de tierra 1, sabe que debería cuidarse de su Batman, pero antepone su mundo, a pesar de que eso implique que Batman lo mate en un futuro. El premio: La salvación.

And ...What do you think?




15 comentarios:

  1. Gracias Karen ahora si me ha quedado todo más que claro,tu reseña es estupenda no solo eres rubia amiga eres muy pila ^.^

    ResponderEliminar
  2. Que triste final el de Clark y Bruce de tierra 2. ~-~

    ResponderEliminar
  3. Lo más divertido por mucho fue Selyna Kyle disparando sobre la amazona y Kaiyo. Me encanta esa versión de Catwoman. ^.^

    Sensei ¿Que es la ecuación antivida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregúntaselo a Darkseid ;) entiendo que la Ecuación Anti-Vida es la fórmula para tener el control total y absoluto de las mentes.

      Seguro que utilizarías esa fórmula para someterme y ser tu esclavo bibliotecario, y saciar tu sed de conocimiento y dejarme bien tieso.

      Pregúntale a Karen, ella tiene la fórmula.

      Eliminar
    2. Me intrigaba por el final de Justice League Unlimited, segunda temporada. En ella Lex le entrega la ecuación antivida a Darkseid y ambos desparecen.

      Gracias sensei. ^-^

      Eliminar
  4. Greg Pak lo hizo de nuevo, con una historia tan corta como esta consigue superar a muchas otras historias de este loco mundo 52 XD

    ResponderEliminar
  5. Vaya, esto era lo único que le hacia falta a esta vistosa y entretenida página. En el mejor momento, Girl. XD

    ResponderEliminar
  6. Lo único que daña esta historia es el dibujo, afortunadamente Jae Lee no aparecerá en los números que siguen, le daremos la bienvenida nuevamente a Breth Roth.

    La historia me encanto, pero Pak esta poniendo muy poco a prueba las habilidades de estos dos personajes, me gustaría que hubiera más acción, situaciones peligrosisimas donde nuestros heroes hagan lo imposible, lo increible, que los lleven al limite como a Hulk en WWH.

    A Greg Pak le falta aún le falta mucho camino por recorrer para hacerle justicia a este equipo.

    Un beso para las chicas, Karen, Paola y Laura y un abrazo para los chicos, todos ustedes le dan vida a esta página.

    ResponderEliminar
  7. Como dije antes, Greg Pak y Geoff Johns son la salvación del Universo DC.

    Paola, la Ecuación Anti-Vida (Anti-Life Equation) es la ecuación para un control total sobre el libre albedrío de todos los seres vivos. Es por esta razón por la que Darkseid envía sus fuerzas a la Tierra, ya que cree que parte de la ecuación existe en el subconsciente humano. Darkseid ha tenido conocimiento de la ecuación hace aproximadamente 300 años cuando hizo contacto con la gente de Marte. Al enterarse de la filosofía de Marte que la libre voluntad y propósito espiritual puede ser definido por una "ecuación de la vida", Darkseid ha postulado que debe existir un equivalente negativo. Se llama la ecuación anti-vida, porque si alguien tiene un control absoluto sobre las personas estas no están realmente vivas. Una versión completa de la ecuación supuestamente existía en la mente del millonario "Billion Dollar" Bates, pero el se la llevó a su muerte. Es todo lo que sé, espero que te sirva, princesa.

    ResponderEliminar
  8. La historia no deja de ser muy buena, pero me parece que ha sido muy corta.... Se veía un gran potencial para almenos otro par de números.

    ....Pero por mucho es de lo que más me ha gustado de los New 52.

    Saludos Julian de parte de tu mejor amiga ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo para ti también, me sorprende que me llames tu mejor amigo, apenas nos conocemos, jajajajja.

      Un beso para las chicas.

      Eliminar
  9. ...La escena en la que Bruce motiva a un Superman que solo puede brincar....muy parecido en principio a Kon-El....es magistral.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta leer ahora reseñas delos cómics en tu página Girl of Steel!

    ResponderEliminar
  11. Aprendan de Geg Pak, este tío en solo 4 entregas de Batman/Superman nos ha regalado la mejor de las historias de los nuevos 52. Joder, esto si que es un buen argumento para una historia, deberían llamarlo para que ayude a Goyer y a Snyder a escribir el guión de Superman/Batman.

    Excelente reseña Girl of Steel.

    ResponderEliminar