miércoles, 30 de abril de 2014

Adaptación y Análisis de Worlds' Finest # 20: First Contact Part 2 by Girl of Steel.


Como mejoras una historia de Supers? conmigo.
La entretenida historia en la que se encuentran Superman y Batman con la Supergirl y Robin de otra tierra paralela, y que son conocidas en la nuestra bajo sus nuevos apelativos de pelea, Powergirl y Huntress, y que diera inicio Greg Pak en Batman/ Superman # 8, continua en Worlds' Finest 20, e inmediatamente después en, Batman/Superman # 9, así es que se hace obligatorio leerla, si es que pretendemos entender el desarrollo de la misma.
Y una de Batman...conmigo.

Powergirl es utilizada por Gamorra como una bomba de
tiempo para destruir al enemigo de todos los villanos en el mundo, Superman. Pues bien, la bomba está a punto de detonar y justo para cuando la Supergirl de otra dimensión se entera y se propone abandonar nuestro planeta y morir en soledad, para salvar a la humanidad, nuestro hombre de acero, en un acto altruista y desinteresado se sacrifica y toma a la chica que arde en llamas para evitar que alguien salga herido, sin importarle su propia vida.


El gesto de Powergirl, era propio de una gran heroína pero Superman, es más humano que los mal llamados humanos. Sobrevivirán?

Girl of Steel, orgullosamente les presenta su adaptación al español de:


Worlds' Finest Part 2: First Contact Part 2 

200000 pies sobre  Nueva Gamorra. Superman y Powergirl, luego del
impacto caen lentamente a tierra.Ambos kryptonianos, han perdido el conocimiento...pero uno de ellos consigue volver en sí.

Powergirl: Jodida manera de despertar...casi tan mala como el tremendo impacto que recibimos Helena y yo al entrar a esta tierra paralela. Y, lo cosa tan mala que me este pasando se ve aun peor en Superman.

El hombre murciélago, y La Cazadora, a lo lejos en la Batship, intentan planear el siguiente movimiento en pro de ayudarlos.

Batman: Él nunca escucha.
Huntress: El-Ellos son invulnerables, verdad? La caída seguramente no los matará.
Batman: Y, quieres que tome ese riesgo? No lo creo.

La cazadora nota una gran similitud entre ambas naves, la de su padre y la de este Batman de un mundo extraño.

Huntress: Es como el de papá...pero no tiene cañones.

<< La nave  es acelerada a toda su capacidad>>

Batman: No...cañones.

<< Estabilizando velocidad>>
Powergirl: Me voy a quedar sin aliento...enderece tu trayectoria...Superman se aleja de mi..enfocate, nena.

Y, entonces el caballero de la noche, muestra todo el potencial del que es capaz. Consigue sincronizar la velocidad de caída de Powergirl y Supers con su jet. Acto seguido, los captura en una poderosa red que les arroja. La situación está controlada, la maniobra ha sido digna de un 10 aclamado.

Eso estuvo cerca!
Powergirl: Más loco y cada vez más loco. Gracias...Helenis.




Huntress: Eso ha sido espeluznante y aterrador. La manera en que inclinaste el jet, a estribor!
Batman: No confundas tomar decisiones necesarias con estilo personal, Cazadora. Y, no me miras de esa manera.
Huntress: Lo siento...es sólo que todo es tan bizarro para mi. Te pareces tanto a él, pero al mismo tiempo eres tan diferente...y tan jóven.
Batman: No te distraigas, tenemos cosas más importantes para discutir. Pasame el botiquín...espero que no lo necesiten.

Batman y su hija de otra dimensión corren en auxilio de
Superman y Powergirl.

Huntress: Estás bien...Kara?
Powergirl: Eso creo...siento como si él hubiera absorbido la suficiente energia como para estar estable, de nuevo. Al menos, por ahora. No así Kal.
Batman: Él está vivo...pero está literalmente ardiendo.
Huntress: Es claro, que no perdió todo su invulnerabilidad. De otro modo no hubiera sobrevivido a la caída.
Powergirl: Tal vez, se contagio de lo que sea que yo tenía. Pobre chico. Cuando yo empece a arder como él, estaba completamente fuera de control! Ustedes dos, lo mejor es que se marchen de aquí. Ya sabemos lo que sigue.
Te pareces, pero no eres mi padre.

Entonces la supergirl de otras tierras conoce a Batman.

Batman: No.
Powergirl: Ignoro como es que funcionan las cosas en este mundo, Batman, pero no hablaré contigo mientras que emplees ese tono.
Huntress: Kara...

Entonces, Bats, desvela su arma secreta.

Batman: Escúchame. Yo traje conmigo un anillo de kriptonita en caso de que tuviéramos  que utilizarlo contigo.  De ser necesario lo iba a utilizar a si no estuviera de acuerdo Huntress. No obstante, concordemos que quien lo necesita más justo ahora es Clark.

El hombre murciélago se acerca a un maltrecho Superman, y quien a las claras evidencia un pésimo estado de salud. Sin muchas opciones decide colocarle el collar. 
Ufff! Mi primo está a salvo!

Batman: Si estoy en lo correcto, el collar lo debilitara lo suficiente como para nivelar su poder, cálculo que sus signos vitales se estabilizaron como los de un ser humano normal, y eso nos dará el suficiente tiempo para resolver este problema.

Powergirl: ...Y si te equivocas la kryptonita podría matarlo?
Huntress: Definitivamente se ve como mi padre pero no es mi padre.
Batman: Gracias a Superman ahora tus poderes han vuelto a su normalidad?
Powergirl: Funcionan a la perfección.
Batman: Entonces, es momento de que nos larguemos de aquí. Cazadora, pon a Superman en el jet y encuentra la manera de mantenerlo a salvo. Él no nos será útil en su estado.
Powergirl: Estás seguro en que no voy a abandonarte en este loco plan? O sólo es que tienes otro de esos bonitos collares para que te obedezca?
Batman: Siempre tomas cada oportunidad que se te presenta. (Risas).
Superman: Uhhhh...
Huntress: Debo decir que no me importan los modales de papá. Admiraría si fueras menos encantador que mi padrino.

Subitamente, el hombre de acero recobra la conciencia y despierta.

Superman: Cazadora?...Qué está pasando?
Huntress: Nada bueno, Kal.
Superman: Me siento...terrible...tan débil...no puedo ver tan bien como siempre..
Huntress: Bienvenido, a mi mundo. Así es como somos los humanos.

Se quieren aprovechar de los kryptonianos?!
Entonces, la chica nota que alguien los vigila a lo lejos.

Huntress: No necesito tener supervisión para ver que estamos en problemas. Encuentra un lugar donde ponerte a salvo.

Un dios ha sido reducido a simple mortal. Pende del cuello  de Superman, un buen trozo de kryptonita. El poder de el último hijo de Krypton se ha salido de control, como sucediera con Powergirl, antes. La Kryptonita, tan sólo evita que Superman, explote como una bomba que seguramente se llevaría  consigo gran parte de nuestro planeta consigo, no obstante como efecto colateral ha perdido sus poderes.

Superman: Debes estar bromeando.
Huntress: No.
Superman: Hey!

 
Yo defenderé a Superman!

Un villano de New Gamorra, ha hecho acto de presencia, e irónicamente es Huntress, quien tiene que proteger a Supers. La situación es tan insólita como increíble para el hombre de acero, que  la jóven tiene que empujarlo para protegerlo de la embestida de la bestia.

El cerdo, tiene boca, y la usa para escupir amenazas sobre la hija de Batman.

" Mis leales nanobots me han traído hasta ti, pero dime, donde está la kryptoniana? No puedo recordar su nombre...contesta."

Huntress: Habían seis tipos groseros. Acaso, eras tu uno de ellos? Si preguntas por Powergirl, ella ya se ha ido...pero de una manera diferente de como tu te iras de aquí, justo ahora.

La Cazadora, utiliza su ballesta para lanzarle una flecha explósiva con la cuál efectivamente hace que el maleante cybernetico se vaya muy lejos. No obstante sólo consigue que su atacante se enfurezca. Una salvaje embestida del enloquecido maleante, es el efecto colateral.

Huntress: No podía ser tan fácil...está de vuelta. No.

Entre los chillidos del colérico rival de Huntress, parece entenderse:

" Cómo has sido capaz de atreverte a tocarme!"

Huntress: <Es fuerte aún. Incluso después de la onda explosiva. Sin embargo, sus movimientos se han hecho
lentos y torpes>

Un segundo, con la guardia abajo, le es suficiente a Huntress. Ahora la hija de Bats, lo tiene del cuello...y entonces el jaque mate. Lo arroja con toda su fuerza contra el pavimento, y se alza con la  victoria. El villano ha perdido el conocimiento, y con ello la pelea. Game Over.

Huntress: Cuando despiertes...seguro que ...hablaremos con buenos modales...tu y yo.

Clark, no duda en felicitarla.

Superman: Definitivamente eres su hija.
Huntress: No conóces la otra mitad, Kal.

En tanto, Bats y Powergirl, han llegado a New Gamorra.

Powergirl: Estás seguro, que lo que que sea que me haya jodido, vino de aquí?
Batman: Obviamente. Lo veo tan claro como saber que desde que los gamorianos se enteraron de tu anterior identidad secreta, ahora caminas como Karen Star...
Powergirl: No! Entonces lo sabias todo desde un principio, y sólo me utilizaste como cebo, para atraparlos? No sabes trabajar en pareja, pero en mi mundo, Superman y Batman...eran un equipo...se respetaban como iguales. Nada de tu basura, "Yo soy el cerebro," señor. Ahora puede ver realmente como eres por dentro. Sabes ... cuando puedas entrar ...te sugiero que seas cuidadoso. Yo entro sola.
Batman: Arrogante hasta un punto casi enfermizo.

Powergirl ,se decepciona de Bats, alza el vuelo y deja al murciélago atrás.

Batman: Creo que eso es lo único que hace que los kryptonianos no sean perfectos...es parte de su genética... esa arrogancia...estaba a punto de contarle como es que un gamorriano llega a tomar la decisión de destruir su planeta. Ella lucía más disciplinada que Clark, pero malinterpreto todo. Así es que termine siendo yo el error en mi plan. Los gamorrianos tienen la capacidad de interrumpir los superpoderes, ellos podrían... No es momento para especular, necesito más información acerca de lo que planean, esa sociedad es conocida por su hermetismo desde que se volvió a restablecer, y emergió como New Gamorra, Debo reconocerle el esfuerzo a Cazadora al brindarme los códigos de acceso a su intranet. He traspasado su firewall, sólo necesito unos pocos minutos para entrar a sus archivos secretos. Minutos que me dará Powergirl...al final terminaste siendo una buena distracción.

Powergirl está próxima a encontrarse cara a cara con Kaize Gamorra, y mientrás llega a esa cita, no deja de pensar lo mucho que se ha fastidiado con Batman.

Powergirl: Ese cara dura. Nuestro Bruce, jamás me hubiera tratado...de esa forma. ...obviamente el tenía a Selina, y ella lo habia vuelto mucho más dosil.

Y entonces, ocurre lo inesperado. Powergirl, descubre que Kaize Gamorra resulta ser Ken, un chico con el que había tenido una aventura en tierra 2, gracias a su X- visión.

Powergirl: No. No él. Siete billones de personas en el mundo y de todos ellos, Kaize gamorra tenía que ser Ken? Batman, te equivocas si piensas que no puedo manejar esta situación. "...Si este Kaizen es realmente el gemelo del Ken que murió salvándome. Entonces...estoy en deuda con este chico..."  Empezando con ese beso que nos dimos él y yo...y que lamentablemente fue interrumpido. Vaya, de un momento a otro este día empieza a mejorar considerablemente.

Kaizen, se encuentra trabajando en un laboratorio arduamente con una máquina, justo para cuando la chica
kryptoniana de tierra 2, decide darse por invitada.

Kaizen: ...Largo.
Powergirl: Ummm...lo siento.

El hombre con más poder en Gamorra, había hablado sin observar a quien se dirija, pero justo cuando se da cuenta que se trata de Powergirl, ofrece disculpas.

Sí, soy yo,la Powergirl americana. Que tal?
Kaizen: Eres tu la Powergirl, americana, verdad? Me temo que debo ofrecerte una profunda disculpa...
Powergirl: Pero estás en tu derecho..derribe la puerta.
Kaizen: No importa. Mi gente siempre corre y no pasa inadvertida cuando estoy trabajando, lamento haberte hablado de esa manera. Por lejos esto es más importante.Deseo hablarte de tu mundo, tu tierra...la verdadera.
Powergirl: Cómo te enteraste de ello?
 Kaizen: Los nanobots, detectaron justo en el instante, en que por accidente afectaron tus poderes, moléculas en tu mano izquierda, que te aseguro no pudiste haber adquirido en este cosmos, pero las cuales mis investigadores han llegado a la inequívoca conclusión, podrían existir en un mundo paralelo al nuestro. Y estoy convencido, que tu eres un puente viviente a ese universo.
Powergirl: Cuéntame más...

Por otra parte, Kal y Helena, planean el modo de infiltrarse en
New Gamorra, pero el kryptoniano, no se muestra muy complacido con su nuevo estado, mortal.

Huntress: Te sientes algo mejor, Kal?
Superman: Para serte franco, no.
Huntress: Esos Nanos, no hicieron que Kara perdiera el control sobre sus poderes, de manera permanente, así es que los tuyos deberían volver a la normalidad en cualquier momento.
Superman: Mientras eso ocurre, debo continuar usando kryptonita.
Huntress: Al menos, no perdiste tu invulnerabilidad por completo, de lo contrario no habrías sobrevivido a la caída.
Superman: Me siento como si estuviera sentado esperando que tu me protejas, y, que sea Batman, quien me salve el trasero.
Huntress: Me encanta tu actitud, es por ello que te he traído aquí, aún en contra de las ordenes de tu espeluznante compañero. Recuerda que en New Gamorra, debes llamarme "Kate Kyle."
Superman: Y yo soy "Tod Conner." Lo tengo.
Huntress: Vámonos de cacería.

Batman, descubrirá algo que valga la pena?
En tanto que apenas Supers, y Cazadora se dirigen a New Gamorra para unirse a la fiesta, Bats, continúa decodificando los archivos secretos de Kaizen, y este último continúa utilizando a su favor el buen recuerdo que Powergirl guarda en su mente de su otro yo de tierra 2.

Kaizen: Por desgracia, la información digital que pudieron extraer de tus moléculas es tan sólo un rompecabezas. A lo mejor tu si conozcas el secreto.
Powergirl: Si conociera el secreto para regresar a casa, Kaizen, yo ya estaría allá.
Kaizen: Todos tenemos nuestros secretos, me bella chica de otro mundo. Me place saber que no hayas podido regresar a tu mundo antes de conocernos.
Powergirl: Conocernos, de nuevo.
Kaizen: Si tu lo dices.

Toda la información que celosamente Kaizen, almacenaba en sus
archivos encriptados es decodificada por el murciélago, y se entera de una terrible verdad mientras mira un ejercito de clones frente a sus ojos, que aún no han sido despertados.

Batman: Clonación? No, está reescribiendo el código genético de los kryptonianos sobre el nuestro.

Irónicamente, mientras Batman, aborrece a Kaizen por sus inhumanos experimentos, Karen, está estupefacta observando como poco a poco, Kaizen con su máquina consigue abrir lentamente lo que parece una puerta dimensional a su tierra 2.

Powergirl: Hogar...es mi hogar! Y todo permanece igual justo en frente de mis ojos!
Kaizen: Esplendido. Un mundo aguarda por ti...Con tu código molécular he sido capaz de conseguir milagros inimaginables....y ahora, construiré un puente entre  2 mundos.

Powergirl: Exactamente de que clase de milagros estás hablando?

Entonces, el malandrín destapa sus cartas y muestra su verdadero yo.

Kaizen: Luces algo sorprendida, preciosa. Tan majestuosamente poderosa, y a la vez tan ingenua e inocente? Mis nanos leyeron cada parte de tu cuerpo, aún la más intima, y creo que he hecho buen uso de tu código genético. Y yo, ahora siento que puedo leer tu alma...Es una verdadera lástima que sólo haya podido obtener muy poco de ti. Aún así ha sido suficiente para producir seres orgánicos.
Powergirl: En verdad piensas que puedes lastimarme?
Kaizen: Yo? Por supuesto que no, como
podría?!...pero ellos quizás si puedan. Te presento el ejército de  Gamorra!

Todo ha quedado al descubierto, Kaizen ha hecho uso del código genético de Karen, para mejorar los genes humanos, y a su vez se ha hecho de un ejército con poderes similares a los kryptonianos. Batman, ha llegado, pero, vamos! Sólo es un mortal, así es que sólo puede pensar en alguien:

Batman: Cark, donde estás cuando uno realmente te necesita?

Continuara en Batman/Superman # 9 by Girl of Steel.




               
Y lo que pienso

Me encanta Powergirl!
En resumén, Superman ha absorbido el exceso de poder que tenía la Supergirl de tierra 2, y que en el nuestro recibe el apelativo de pelea de, Powergirl, y que se salia cada vez más de control hasta el punto que la atractiva y voluptuosa rubia, estaba a punto arder.

El hombre de Acero ha tenido éxito, en su noble gesto, pero se ha contagiado de algo y entonces ahora es él quien está a punto de explotar.

Nada como ver a Powergirl pateando traseros!
Batman, ha recurrido a la Kryptonita, para controlar el exceso de poder de Superman, y si bien no lo mata,
ha perdido todos su poderes, momentareamente. Ese le da tiempo a Bats, para que descubra que un viejo villano de Bats, es quien está detrás de todo, Kaizen. Así es que viaja a New Gamorra, en donde es  todo un señor, y Powergirl lo acompaña.

Superman no soporta ver como Huntress, lo protege de un metahumano que trabaja para Kaizen, y decide junto con Helena, Huntress, disfrazarcen e intentan infiltrarse en New gamorra.

Por su parte, Powergirl, decide separarse de Batman, ya que lo considera demasiado arrogante y lo acusa además de no conocer lo que significa, "trabajar en equipo."

Bats se infiltra en la intranet de New Gamorra y descubre que Kaizen, no sólo planeaba utilizarla como una bomba nuclear viviente, a usado su código genético para crear metahumanos.

Kaizen resulta ser la version de este mundo de un chico que conoció en su tierra y del que casi se enamora, pero que murio por salvarla, así es que baja su guardia cuando entra al imperio de Kaizen, y se deja convencer de sus patrañas.

Al final, el villano, como siempre pasa, se cansa de fingir y le escupe toda la verdad a Powergirl, acto seguido, un ejército de metahumanos es liberado para destruir a la kriptoniana, Batman, llega a la escena, y se da cuenta de una verdad absoluta, no tiene nada que hacer contra estos clones.

Pues, no podía terminar de mejor manera este número, con un hombre murciélago reconociendo que
necesita a Superman. Como todo este cómic desde su creación, sin duda ha tenido sus pros y sus contras, pero que ha crecido enormemente gracias a esta magnífica historia, que ha escrito Greg Pak, y que en esta ocasión le ha colaborado, Paul Levitz, es algo que no se puede negar.

Entre las mejores historias que he leído este año. Un cómic a la altura de Supers y Bats.
Powergirl, está a la altura de Supergirl, y  si bien debemos reconocer que se trata de la misma chica, sólo que de dos mundos paralelos, en el nuestro tienen sus diferencias, hasta el punto que podemos considerarlas como dos superheroinas diferentes. Si no sigues sus cómics, seguro admitirás que ha refrescado bastante a Batman/ Superman, y más cuando quizás, ahora en la actualidad, se han vuelto igual de populares, y si a eso le sumas un buen guión, cosa con la que cuenta de sobra este volumén entonces tenemos media hora de entretenimiento garantizada. Así es que ...que estás esperando para comprarlo?

                                                                                                         And ...What do you think?

18 comentarios:

  1. Tardo, pero como siempre valió la pena cada minuto de la espera! Eres una dura para el English Karencilla! ^.^

    ResponderEliminar
  2. Le sento muy bien la presencia de Powergirl y cazadora a esta historia, que me tiene al pendiente de Batman/Superman # 9! ^.^

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por tu reseña, Karen! ^-^

    ResponderEliminar
  4. Mejoro considerablemente respecto al arco argumental que mantenia ese comic, se nota el aporte de Greg Pak. XD

    ResponderEliminar
  5. Muero por leer la reseña de Batman/Superman!

    ResponderEliminar
  6. Che, me tienen englobado con estos cómics.

    Sos fenómeno, Karen.

    ResponderEliminar
  7. Joder, ya era hora de que empezaran a componer los New 52!

    ResponderEliminar
  8. Powergirl siempre me deja sin respiración, jajajaja!!!

    ResponderEliminar
  9. ...Me encanto ...como Powergirl trato al engreído de Ciudad Gótica! :D

    ResponderEliminar
  10. Gran reseña y ...gran inglés, Karen! :D

    ResponderEliminar
  11. Espero... por Batman7Superman # 9! :D

    ResponderEliminar