viernes, 17 de enero de 2014

Conclusión y Análisis de Batman/Superman # 7 by Girl of Steel

Nos habíamos quedado la última vez en la mejor parte del segundo arco argumental de Batman/Superman,  que nos presenta Greg Pak y que gira alrededor de un maléfico plan de Mongul, para conquistar al mundo a través de una consola extraterrestre dotada con la capacidad de llevar un vídeo juego a nuestra realidad.

 Como recordaran Mongul le ha hecho un agujero en el pecho a Batman, lo suficientemente profundo como para que este haya muerto. Con algo de irónica suerte la consola extraterrestre ha conseguido traerlo de vuelta a la vida, solo para que se convierta ahora en un personaje más del vídeo juego, y pierda su voluntad ante millones de gamers en linea que lo controlan con el claro objetivo de matar a Superman, sin saber que de tener éxito acabarán con la vida del héroe más grande de la tierra.


 Batman, ahora ha dejado de ser un simple
mortal y no solo es ahora se siente lo suficientemente apto para desafiar  a la gravedad de la tierra, al mejor estilo de Supermán, además parece ser incluso capaz de igualar fuerzas con él, sin la necesidad de que la kryptonita verde, este de su lado.

Sin más preámbulos orgullosamente Girl of Steel les trae la conclusión de esta  historia!

Girl of Steel, tiene el gusto de presentarte su adaptación al español y analisis de Batman/Superman #7



Los pinceles de Brett Booth, capturan en portada el duelo que se ha convertido en la fantasía de la mayoría de fans de DC cómics desde que se anunciara que el murciélago sería parte de la secuela de Man of Steel, el entintado de Norm Rapmund, colabora notoriamente para mejorar el momento con el que sueñan muchos fans.

El resultado de este duelo es algo impredecible de momento, en parte por la ayuda  que le presta la  extraña máquina aliénigena de Mongul a Batman, no solo lo ha regresado a la vida,  además, se enfrenta a Superman como su igual.  Si tengo que apostar por alguien, ese solo puede ser el chico de la S, seguro engañara incluso hasta a la propia muerte para salvar a su amigo, Bruce.

Mientras esta a punto de dar inicio una batalla épica sobre los cielos de Ciudad Gótica entre los dos más grandes héroes de la tierra, una mujer estresada por su agitada vida y sus muchas obligaciones económicas, se encuentra al borde de un ataque de nervios, ya que le urge enviar una encomienda  en una oficina postal para  poder acceder a un préstamo que le permita pagar la hipoteca de su apartamento.

La chica ve como el reloj en la oficina cada vez más se aproxima a las 5 de la tarde, si no consigue ser atendida antes de esa hora, será entonces muy tarde y perderá irremediablemente su hogar. "Podría matar a alguien, hoy." Piensa.

La gente entorpece la labor de unos funcionarios que ya de por si son poco diligentes y competentes, ya sea por limitaciones motrices o por simple negligencia.Las voces se escuchan por doquier -Pero pese estas en casa y no fue mucho.-Solo estoy diciéndole lo que el medidor marca,señora.-Lydia, es el nombre de la chica quien a pesar de encontrarse  aun distante  en la posición que ocupa en la fila del cubículo del funcionario que deberá a futuro atenderla no puedo evitar oir como se complican las cosas, a causa de que una mujer pretenda engañar la bascula para ahorrarse un par de dolares americanos.

Lydia: Si  no está timbrado para antes de las 5, no obtendré mi sobre.

La rutinaria pérdida de tiempo en estos establecimiento públicos no dejan de acercarla a una embolia o incluso un infarto, es jóven, pero eso poco importa cuando estás a punto de quedarte en la calle.No es Superman pero puede oír todos los  habituales diálogos propios de ese lugar, que amenazan con enloquecerla en el mejor de los casos. -Simplemente, no tiene ningún sentido. ¿Puede comprobarlo de nuevo, por favor?"

Lydia: Si no consigo mi préstamo, pierdo mi apartamento!

El sujeto que va primero que ella en la fila, es otro de los muchos gamers  que juegan on line el videogame del que Superman y Batman hacen parte  y que tiene como cometido llevar a la tumba al hombre de acero. Su verdugo sería Batman , una historia con la cuál Pak, pretende consolar a algunos fans que anhelan ver algo que no se verá este 2015, regalandoles, al menos  este breve momento

El gamer utiliza palabras que suena a burlas en los oídos de Lydia,"¡Sí, eso es!""En tu cara."


Incluso puede escuchar a través de la consola portátil del chico lo que la mayoría de gamers gritan a una sola voz . -Muérete, muérete! La chica tiene todos los estímulos ese día para matar a alguien.

Lydia, está a punto de explotar, un minuto más y serán las 5.

Lydia: Si pierdo mi apartamento mi ex obtendrá la custodia.
 Esto...Esto es tan enfermo.  Pero si son las 4:59!

Tendrá que ocurrir un milagro para que la fémina pueda timbrar su sobre a tiempo, Superman y Batman, son expertos en realizar proezas que por lo general son confundidas con milagros. Pero en esta ocasión, hacen pedazos los muros  de la oficina postal y  con ellos sus sueños.

La ironía, se hace presente una vez más, la chica es la primera en la fila, ahora. Pese a ello, tristemente no será atendida, la razón, todos corren en pánico.

Lydia: Y de repente soy la primera en la fila! Hey, regrese aquí. Soy la primera maldición no corra...no me haga eso!

La mujer no sabe si llorar o reír por el mal chiste que le ha jugado su destino.

Lydia: Dios mio! Dios mio! Necesito el sello postal. Necesito ese...Necesito...

Mira el relog...5 en punto.Es tarde para su futuro, pero tal vez pueda reírse un poco de su vida.  Así es que toma las gafas del gamer que yacen abandonadas en el suelo, en su apuro por huir el chico las ha dejado caer.
Lydia:  Como dije hoy mataré a alguien.

Otra más se ha unido al ejercito de millones de gamers que unen sus estrategias para derrotar a Superman.

Almacén, Toymaster.

Agnes: Está satisfecho, mi señor?
Mongul:  Lo has hecho bien, Agnes..Pero aún con su estado mejorado... realmente, podrá este murciélago detener a Superman?
Agnes: En unos pocos minutos más,  lo matará,  amo Mongul.
Mongul: Estás muy confiada.
Agnes: Los limites del sistema de tecnología de predicción a futuro permiten anticipar cada posible movimiento que Superman, podría planear hacer en  tan sólo una centésima de segundo. Así es que sus millones de usuarios pueden preparar un millón de movimientos únicos para contrarrestarlo y hacerle frente a  tan formidable adversario.  El sistema de la computadora, selecciona uno de ellos, el mejor, y con ese elegido golpea a Superman.Así es que cada puñetazo que batman le propina a Superman, es uno de entre un trillon de opciones en donde la computadora escoge la mejor.
Mongul: Algunos jugadores, ya se han dado cuenta que este juego es real...y ahora... con mayor razón se mantendrán en la pelea ( Lo dice pensando en Lydia Pergamon, la chica estresada en la agencia postal).
Agnes: Su Flor Dorada del Odio, ha hecho su trabajo. Cualquiera que respire su polen será preso de sus más bajas emociones.Toda esa ansiedad y furia, suprimidas, afloraran a la superficie.Y todo ese estrés contenido a lo largo de sus estresantes y rutinarias vidas ira directo contra él(Superman).
Mongul: Él único que puede salvarlos,una y otra vez...y luego nuevamente recibe el odio de a quienes dice proteger
Agnes: También, el que los ignora. Aquel que se elevo muy alto sobre ellos en el pasado, perfecto e intocable. "... Mientras, sus  minúsculas vidas agobiadas por su aburrida cotidianidad, se derrumban alrededor de ellos mismos, sin que él pueda salvarlos." (Observa al hombre de acero quien es golpeado más que por Batman, por la humanidad). "...Tu no eres Superman."
Mongul: Pero ustedes pequeños humanos tienen...un gran potencial...Y tu sabes como se mide eso.(Le dice a su subordinada).
Agnes: Mi furia y discordia siempre lo seguirán, mi señor.
Hiro: Agnes...
Agnes: Hola, Hiro. Como está tu contusión?
Hiro: Bien. Que es lo que todos esos satélites están haciendo?
Agnes: Eres muy atento. Giran colectivamente al rededor de la tierra para  luego ubicarse en una dirección especifica de manera tal que consigan alinearse de tal forma que podrán emitir un rayo de energía pura, tan abrumador, que se convertirá en el arma más poderosa jamás concebida.
Hiro: La raza humana será  destruida, el punto hacia donde va dirigido ese rayo es aquí, verdad?
Agnes: Bueno, la vida es  tal y como tu la conoces, de cualquier manera. Y todo esto es posible porque mi consola de juegos es muy adictiva, tu puedes dar fe de eso.Eres lento, Hiro. Pero ya estas atrapado. Ahora, se un buen chico y siéntate. Aún tengo un poquito de trabajo por ...

La tierra no tiene ya casi tiempo, Hiro lo sabe, un rayo de energía pura que es alimentado por la consola de videojuegos será disparado contra la tierra, justo para cuando los satélites se alineen.  Él también tiene trabajo por hacer. Así, es que se tira sobre Agnes, en un intento desesperado por destruir la máquina de juegos extraterrestre.

Hiro: Sí...Yo, también.

Superman, le quita a Hiro de encima a Agnes y evita que éste cometa una locura.

Hiro: Q-Que..Superman, que estás haciendo?
Superman: Si bien, debemos destruir esa consola. No podemos olvidar que esa máquina posee la tecnología extraterrestre que trajo de vuelta a la vida a Batman, después de que Mongul le hiciera un hoyo en el pecho a Bats! Si  la rompemos, Batman... p-podría morir.

El Hombre de Acero, deja a salvo a Hiro en una de las calles próximas, pero seguras, de ese almacén.

Hiro: Gran plan! Ya veras como ellos te lo agradecen!

Entonces, con toda la rapidez sobre humana, de la que sólo el kryptoniano es capaz, atrapa al murciélago y se lo lleva fuera de la tierra, sabe que ahora Bruce, no necesita del oxigeno.

Superman: Los gamers, Batman! Tienes que luchar contra ellos para retomar el control!
Batman: Lo intento. Pero no es fácil luchar contra 90 millones de mentes que me dicen que te mate.

Entonces, tienen una no agradable revelación ante ellos. Mongul, se encuentra, asimismo,  en el espacio exterior, observa y supervisa a  los satélites, unos minutos más y estarán perfectamente alineados. Hiro, ha develado lo que los villanos  planean, pero, no ha tenido el tiempo para poner al tanto a Superman. No obstante, nuestros héroes no son tontos, y son buenos para improvisar sobre la marcha.

Batman:Y que es lo que desea obtener Mongul con todo esto.
Superman: Para  que quiere usar todos esos satélites?
Batman: No lo sé, pero si Mongul está detrás de todo esto...
Superman: ...Supongo que tendré que destruirlos, entonces.

Agnes, llama por medio de su transmisor a Mongul  para alertarlo de los planes de Superman.

Agnes:Señor, Mongul...

El villano, vuelve su espalda y se encuentra ante un amenazante hombre de acero, que amenaza una vez más con echarle por tierra sus planes.

Mongul: Ya lo veo, Agnes. Vamos a probar este pequeño artefacto de los suyos. ¿De acuerdo? Escudos.

Los satélites crean una poderosa ráfaga de energía pura que repele a Superman. Justo cuando el hombre de acero, estaba a punto de devolverle un poco del odio que sembró en la tierra con la ayuda de su aliénigena Flor Dorada y su Consola infernal, dándole un merecido golpe.Superman, es persistente y se recupera rápido, siempre que le de en la cara un poco de la radiación de nuestro sol amarillo. Así es que regresa a la carga, y empieza a golpear la bola de energía, que en ese momento, allí se gesta.

Batman: Superman! detente! El nubarrón que lo rodea está en llamas! Si continuas así, harás que la
atmósfera arda! No puedes desviarlo de su trayectoria a la tierra a golpes. Entiende la única manera de detener todo esto y salvar a la tierra es destruyendo la consola y toda la tecnología extraterrestre de Mongul.

El kryptonyano, sabe que Bruce, tiene toda la razón, pero no puede, no quiere obedecerlo. El hombre de Acero, parece tener ahora un plan. Decide entonces darle un puñetazo en la cara a Batman, como respuesta, de ser necesario lo golpeará si con ello consigue salvarlo.

Superman:  Ahora, no haré tal cosa! Podrías morir!
Batman: Ese juego ya me mato! Ahora, hazlo! Se nos agota el tiempo! No, tienes opción!
Superman: Huh. Siempre hay una opción.

El Kryptoniano, se abre de brazos como un Cristo e intenta a costo de su propia
vida detener la amenaza.

Batman: Oh, no.

Los gamers, contemplan el deplorable escenario.

Jaime: Superman! Defiéndete a ti mismo!
Alphonso: No podemos detenerlos..Nosotros no podemos...
Janyce: Solo somos tres personas...Alphonso...Nosotros no podemos levantarnos contra millones!

Los demás gamers enloquecidos por la consola y sedientos de sangre claman por la muerte de su mesías salvador. -Muere!-Muere!-Matenlo!-

La bola de energía es descomunal, de seguir Superman intentando detenerla podría morir, Bruce lo sabe bien. La alternativa, no es mejor, tendría que arrojarlo con todas sus fuerzas contra la tierra, pero también podría morir. No obstante, la segunda opción es más esperanzadora por lo que se decanta por la segunda.

El murciélago da un golpe mortal a Superman, al parecer se ha exedido un poco, tal vez,  por algo de celos que tenía guardados en su interior hacia él, en los últimos días, quizás por que se han apoderado de su voluntad los gamers, la verdad es que seguro hay un poco de lo uno y de lo otro. El kryptoniano es regresado abruptamente a la tierra inmerso en llamas, por su breve paso por la atmósfera, muy al estilo de la escena en la que lo dan por muerto en Superman Returns, por lo que solo podemos imaginarnos lo peor.

Hiro, corre desesperadamente hacia él e intenta auxiliarlo. Poco podrá hacer un simple humano.

Hiro: Superman! Que estabas pensando?
Superman <Esto es lo mismo que le paso a Bats, o no?> Derrotado...en el juego?
Hiro: Qué? Sí...
Superman: Así es que ahora ...puedo ser parte del juego. Oh, chico, tu eres bueno.

Todo había sido planeado originalmente por Superman y consigue su cometido, el hombre de acero, una vez más,  ha derrotado a la muerte. Del mismo modo que con Bats, la consola lo regresa a la vida. Ahora, Superman es parte del juego, también. Y los amigos de Hiro, miran estuperfactos como Supermán se levanto de entre los muertos y se convierte en otro player para escoger en el vídeo juego. El hombre de acero, está lleno de una aura de energía y con una gran sonrisa que solo puede ofrecer una sola cosa, esperanza.

Frente a él, un millón de gamers on line, que pueden ahora hacer uso del kryptoniano y reintroducirlo en el juego, una de ellas, lo reconoce, se trata de Lydia.

Superman:..Quien desea ser Superman?
Lydia Pergamon: Vete al diablo!
Superman: Qué?
Lydia Pergamon: Tu hiciste pedazos la oficina postal. Yo voy a...yo voy a perderlo todo.
Superman: No te entiendo.
Lydia Pergamon: Por supuesto que no. Pero igual es tu culpa.
Superman: Yo lo ...yo lo siento. Allá(refiriéndose a la tierra, Superman, está dentro de la consola), hay mucha gente en dificultades.  Sabes, yo no siempre puedo verlo todo..pero te prometo que intentare ayudarte. Pero déjame preguntarte algo...puedes tu ayudarme, ahora? La chica, acepta y Superman vuelve a nuestro mundo.

Justo en ese momento,Batman, regresa del espacio exterior.

Batman: Idiota.
Superman: Q-Que---
Batman:Mongul, alimenta  a su máquina con toda la gente de aquí abajo. Si tu ahora eres parte de este juego sólo lo harás más fuerte!
Superman: Pero, actualmente, hay millones de personas jugando este juego, de acuerdo?
Batman: Sí,  solo espero que el polen de su Furia dorada,no se haya esparcido al rededor de  todo el mundo, verdad, Hiro?
Hiro: Sí.
Batman: Y ahora ellos te tienen a ti. El hombre más poderoso del planeta. Tratas de
matarnos a todos?
Superman: No te ofendas, hombre... Pero tu nunca antes has jugado uno de estos juegos?
Jimmy: Seriamente, cualquiera de los aquí presentes sabe lo siguiente que pasará.
Janyce: Sí,después de que los héroes pelean...ellos forman un team up...y entonces van tras el verdadero villano.

Mongul, se percata de lo que planea Superman, y decide entonces atacarlo con una
enorme viga de metal que desprende de la azotea de un edificio en construcción.

Mongul: Poniendo el juego en mi contra? Brillante idea...pero pienso que sobrestimas a tu gente. Ellos solo desean pelear. Crees que te harán caso? Guiarlos hacia una buena moral compartida?

El hombre murciélago luego de que Superman ha sido lanzado lejos por Mongul, toma su lugar en la batalla y lidia con el villano, mientras Clark se recupera.

Batman: <Tiene razón><Esto es enfermo>< Los gamers, solo están corriendo como  animales salvajes...directo a caer en sus trampas>

El villano tiene sus manos ocupadas en su riña personal con Bruce, pero es muy astuto, así es que para incrementar la cantidad de energía de su máquina decide promover aún más el odio entre los gamers, valiéndose de una parte de su anatomía, su venenosa lengua:

Mongul: Guerreros de la tierra! Sé que pueden oírme! Ustedes deben estar de mi parte!

Al parecer, Bats no tiene el suficiente poder para batallar con Mongul, y el alién consigue atraparlo.

Batman: ... Y ahora él me tiene

Superman vuelve a la carga y libera a Batman, pero Mongul es un formidable guerrero, y parece bastarse para batallar con los dos héroes más querido de la tierra.

Mongul: Uds, salvajes disfrutan  de todo este inescrutable poder?

Toma a los paladines de la tierra con cada una de sus manos y los lanza contra el pavimento.

Mongul: Mi regalo para uds! Todo ha sido en vano pensé que podría probar algo de su gran poder.
Superman: S-Sentimos decepcionarte.
Jhimmy, Alphonse, Janyce: Pero solo estábamos esperando por el mejor momento para borrarte de la ciudad.

El momento es sublime tanto para los gamers como para Superman y Batman, ya que consiguen sincronizarse de tal forma, que le dan un tremendo golpe que hace que Mongul termine por perder su conocimiento, y por ende su batalla.

Gamers, Superman y Batman:...Así es que nosotros ya  podemos darte una prueba  de ese poder.

Batman:Y 12 horas más tarde todos actúan normalmente. Como si sólo limpiaran los vestigios de una  mala tormenta...así es que me dejo caer como una chica que sale del colegio... y espero que el mundo me aplaste...Porque nada cambia, los monstruos y los dioses nos aplastaran a su estilo... he llegado al plazo final. Estoy perdiéndolo todo. Estoy...muerto.

Pero de repente, el murciélago abre sus ojos y con escepticismo se da cuenta que
está vivo. Se encuentra en lo poco que se pudo salvar de Toymaster.

Batman: ...Estoy vivo.
Hiro:  Te ves bien!
Batman: Que paso?
Hiro. Toma toda la noche, pero desciframos como desmantelar la consola sin activar la secuencia de reversión de sus nanobots.Superman es el grandulón de buen corazón. Ya sabes, eres afortunado de  tenerlo como a...
Batman: Superman, donde esta él?
Hiro: Acaba de irse hace unos minutos...

El afán, del gran chico de azul...no podía ser otro que hacer su buena acción del día. Ha dado con el paradero de Lydia como Clark Kent y se le acerca para ayudarla.

Clark: Uh, perdón. Eres Lydia pergamon?
Lydia: Que quieres de mí?
Clark:Mi nombre es Clark Kent, soy un reportero y estoy escribiendo acerca de la nueva
fundación de préstamos de Industrias Wayne. El te ha escogido de entre las más recientes aplicantes para su programa.
Lydia. Q-Que?
Clark: Qué?
Lydia. Yo no me he inscrito para ese programa.
Clark: Uh..bueno. De algún modo ellos te escogieron a ti. Mira,tu estás en la lista,  y apareces como aprovada y todo señorita Pergamon.
Lydia: Oh, Dios mio!
Clark: Estás b...estás bien?
Lydia: S-Sí. Sí, lo estoy.

 Unos minutos más tarde de vuelta a la acción como Superman. El hombre de Acero, aún, tiene un pendiente en su Fortaleza de la Soledad, y tiene que estar bien vestido para la ocasión. Además lo espera un invitado, que solo como dato curioso, también asistirá a su secuela en el cine.

Superman: Por un momento me siento feliz...hasta que escucho su voz, de nuevo.
Batman: Tú, idiota.
Superman: Es bueno verte regresar a la normalidad, de todos modos. Como se siente tener ritmo cardíaco de nuevo?
Batman: La  flor de la Furia Dorada?
Superman: Murió, luego de pasar 20 horas en
nuestra atmósfera.
Batman: Y esos satélites...
Superman: Destruidos.
Batman: Y Mongul?
Superman: Hablando del diablo....

Entonces Superman, le enseña que la amenaza ha sido aplacada, al menos de momento. Al igual como lo hiciera con Doomsday cuando estaba con Diana, le enseña en esta ocasión a Batman, que el enemigo, ha sido capturado en la Zona Fantasma.

Batman: No puede salir de ahí?
Superman: No, nadie puede escapar de la Zona Fantasma.
Batman. Hasta que ellos lo hacen. Tu pusiste en peligro a el mundo.
Superman: Es parte del trabajo.
Batman: Si esos gamers hubieran actuado de otra manera...
Superman: Pero no lo hicieron, se unieron y gracias a ello vencimos a Mongul.
Batman: Éste es el  porque la gente me asusta, Clark. Confias demasiado en ellos.
Superman: Bruce,se acabo.
Batman: ...
Superman: Lo hicimos todos juntos.
Batman: De acuerdo, Clark.
Superman:Por una vez en tu vida ...disfruta la victoria.
Batman: Está bien...pero sabes...en esos juegos...justo cuando piensas que has ganado...la verdadera batalla con el enemigo principal esta a punto de venir.

Próxima entrega: El hijo de Mongul!

Y lo  que pienso:


Seamos objetivos, en realidad, debo admitir que no puede haber llegado muy bien este segundo arco argumental a muchos fans. En parte, porque no todos pueden entenderlo, debido a que la gramática inglesa difiere ostensiblemente de la española, de hay que se hable de adaptaciones al español,  y por que otros disfrutan de historias un poco más cercanas a nuestra realidad, y por una extraña razón esta parece estar muy alejada de ella, cuando ya no lo es así.

Bueno, esa frontera, que creemos existe, únicamente con nuestra tecnología, cada segundo que pasa va desapareciendo, por lo que ya no es tan descabellado, imaginar vernos en un futuro, no muy lejano, dentro de un video juego, si en la actualidad tenemos televisores 3d e inteligentes en casa, y pronto las memorias extraibles, serán tan diminutas, y tendrán tanta capacidad, que fácilmente tendremos una conectada en el cerebro con la que podremos ver tv, mandar mails, y guardar para siempre nuestros más gratos recuerdos.¿No lo crees así?





Greg Pak,  siempre brilla por sus elocuentes e interesantes diálogos, y
éste cómic ha tenido mucho de eso. Pienso que lo que  se esmero, principalmente, en  conseguir en esta historia, fue enganchar a unos cuantos jóvenes que seguro disfrutan de un buen video juego, como lo es "Gods Among Us," por ejemplo, y seguro  que lo consiguió.

 Además, la historia una vez que la entiendes es muy entretenida e incluso atrapante. Muchos
fans pudieron ver un Vs entre Superman y Batman, y, de seguro que se lo disfrutarón. Yo lo hice. A parte, pudimos disfrutar de uno de los grandes villanos de Superman en este New 52, y por si fuera poco Pak, logro contar una plausible historia con un tema tan difícil como una consola que te convierte en parte de un vídeo juego, eso es algo que muestra la calidad de la que él es capaz. Es decir, encuentra agua hasta en un desierto.

En lo que a mi respecta me lo disfrute, como casi todo lo que lleva la marca Superman, he intenté adaptarlo
de la mejor manera a nuestro idioma, para que tu también lo hicieras. Espero haberlo conseguido, o al menos haberme acercado un poco a ese  objetivo, que me trace. Como sea, debo confesar que mucho me esmeré para que haya resultado de tu agrado.

Para terminar, admito que no puedo estar más ansiosa para leer la nueva historia en la que Pak, trabaja y en la que planea incluir al hijo de Mongul, como nos lo ha hecho saber desde ya. Puedes acaso imaginar lo que este brillante escritor ideo para  el próximo mes?!

                                                                                                          But...What do you think?

30 comentarios:

  1. Joder, has mejorado la jodida historia de Greg Pak con tu estupenda adaptación de ella a nuestro idioma, Karen!!!

    Te ha quedado de la leche!!!

    ResponderEliminar
  2. Casi se me han salido los ojos de las cuencas además con tanta Batgirl y Supergirl jodidamente sexys!!!

    ResponderEliminar
  3. Como siempre te digo, Karencilla, luego de leer tu crónica, la cosa mejora. ^.^

    ResponderEliminar
  4. Estamos a nada que se pueda hacer todo tipo de cosas gracias a nuestra tecnología, eso hace niños y niñas que esta historia resulte no solo creíble, tambien creería que interesante. Wow, que buena critica la que has hecho, Karencilla! ^.^

    Estoy de acuerdo contigo al:


    __88888____888888___888888____88___8__
    _88_888___88888888_88888888__8888_8___
    ____888___888__888_888__888___88_8____
    ____888___888__888_888__888_____8_____
    ____888___888__888_888__888____8__88__
    ____888___88888888_88888888___8__8888_
    __8888888__888888___888888___8____88__

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. He leído muchas criticas y crónicas de muchos cómics, pero esta chiquilla de cabellera dorada que solo tiene escasos 18 años ha hecho que disfrute cada linea y que me entretenga con una historia que poco me entusiasmaba. Insto a que aplaudamos a esta chica que nos alegra cada día de nuestras vidas con su magnifico y refrescante blog.XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte puedes recibir un millón de aplauso, ja,ja,ja, y si estuviera cerca hasta te daba un beso, preciosa Karen!!!!

      Eliminar
    2. Otro millón de aplausos de mi parte para Karen!

      Eliminar
  7. Por si fuera poco nos ha dejado escurriendo baba con esas superchicas que parecen modelos de Maxim y que ignoro de donde las saca. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe un solo día en el que no nos salga con un modelo hermosa y sexy con el traje de Supergirl o Batgirl, como lo hará?!!!

      Eliminar
  8. No sólo me quedaron claras algunas cosas que no entendí muy bien, además, niños y niñas, me encanto esta historia. Me pregunto, como lucirá el hijo de Mongul? ^-^

    ResponderEliminar
  9. Que emocionante será leer tu reseña de Superman/Wonder Woman # 4, y más sabiendo que esos dos quedaron al descubierto. ^-^

    Ah, también espero por Wonder Woman # 17 ansiosamente.

    ResponderEliminar
  10. Ya hacia falta ver a Superman haciendo una de sus famosas buenas acciones, lo que hizo con Lydia Pergamon me recuerda el Superman bonachon con el que crecí. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, eso es lo que me encanta de Superman cuando se disfraza de Clark Kent, se vuelve el tipo más bueno del mundo!!!!

      Eliminar
  11. Nuestra Superchica, que no es otra distinta a Karen se ha superado a si misma, amigos!

    ResponderEliminar
  12. Sin miedo a equivocarme está es la mejor reseña que le haya leído y por mucho!

    ResponderEliminar
  13. Los diálogos de Pak siguen siendo lo mejor de Batman/Superman!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo los diálogos, el conocimiento que muestra de ambos héroes, espero que haya asesorado a Snyder para definir las personalidades que les veremos a los dos superheroes en Superman vs Batman. XD

      Eliminar
  14. ...Pero Karen que te has tomado?! Cada día eres más lista!!!

    ResponderEliminar
  15. Awesome, nena!...que maravilla de reseña!!

    ResponderEliminar
  16. Meter a una mujer estresada le salió muy bien a Pak...No lo creen?

    ResponderEliminar
  17. La historia termino gustándome...pero gracias a tu adaptación, Karen!

    ...Deberías colaborarle con los guiones a Pak. :D

    ResponderEliminar
  18. Respuestas
    1. Minita no se quien es Fer-El, pero vos podes disponer de este gaucho. :D

      Eliminar
    2. ...jajaj...me quedo con Fer-El. :P

      Eliminar
  19. Karen, sos la mejor fan de Superman, tu crónica sobrepasa a las de Javi!

    ResponderEliminar
  20. Infartantes la batgirl en latex y la supergirl del final!

    ResponderEliminar
  21. No busco reconocimiento como si fuera una diva, pero les agradezco por las flores, a mi reseña, sus palabras reconfortan el corazón y alientan a seguir usando la pluma, que en este caso, más bien refiere al teclado de mi computadora.

    En este lapso de tiempo, he dedicado mis mejores horas a Superman, a través de es este blog, y ha sido mi instrumento para transmitirles el cariño que profeso desde mi infancia por mi chico de acero, Superman. Cuando quise juzgar duramente a este segundo hilo argumental, no pude ser severa. Experimente ese momento en el que una se contempla en su verdadera perspectiva, y no pude acometer en contra de este guión porque si bien no es la mejor historia de Superman, ni de lejos de Batman, me ha entretenido bastante, y eso es lo que busco cuando leo un cómic.

    And ...What do you think?

    ResponderEliminar
  22. ...Greg Pak hace un inmejorable trabajo en esta serie que en definitiva se esta convirtiendo en una de mis favoritas, los arcos continúan siendo dinámicos y entretenidos y la introducción de Mongul en este enlace de números ha sido realmente maestra con un plan muy "monguliano" y muy particular dirigido desde un artilugio que emula la vieja warworld creada en 1980 por Len Wein y Jim Starlin y presentada en "Dc Comics Presents" No 27...

    ...ademas Pak sabe retratar muy bien a los personajes y sus motivaciones sin que pierdan la esencia iconoclasta que los define, lo que permite que sean familiares a la lectura, en realidad el hecho de que Pak sea guionista y director de cine le da una visión única para retratar historias en tebeo, me deja pensando ¿que haría un hombre con estas cualidades innatas para escribir arcos y con un conocimiento tan amplio y profundo de los personaje con la dirección de una película de Superman?

    ResponderEliminar
  23. Aprovecho en principio para comentar el nuevo look del blog, con conteo regresivo y toda la cosa, está brutal y demuestra todo el potencial e ingenio de su creadora, me gusta la fotito en el supermercado aunque no se te vea la cara jajajaja. El dibujo de esta colección de Batman y Superman está brutal, las imagenes sexies que acompañan el post muy apropiadas para este fin de semana con la Sta. Minx :P. Con esta entrada en el blog debía comenzar este viernes para descansar aunque me toca camellar mañana pero esto me empieza a animar bastante, saludos chicuelos y chicuelas en este dia, para que la pasen super sin excesos, se cuidan :D

    ResponderEliminar