domingo, 22 de diciembre de 2013

La novia de Superman, Wonder Woman # 13,14 y 15, resúmenes y ánalis by Girl of Steel.

Seguimos con  el curso de la fascinante historia con la cual Azzarello ha sabido reiniciar de la mejor manera posible al personaje femenino favorito del universo DC, Wonder Woman y quien ahora es la bella novia de Kal-El.

Recordemos que nos habíamos quedado en que la novia de Superman, había vencido en batalla a  la poderosa diosa guerrera, Artemisa, y luego de que Apolo, tomara el trono del Olimpo y desterrara a Hera de los cielos,  este decide perdonar la vida del hijo de Zola a condición de que Diana, tome su vida si es que este en algún momento quiere cumplir la profesia. Además, el bebé ya ha nacido pero ha sido raptado por el impredecible, Hermes y la amazona promete a la triste y jóven madre hacer todo lo que este a su alcance para regresarselo.  Al final aparece un hombre emergiendo de entre el hielo de la Antártida. Quien será?


Sin más preámbulos, Girl of Steel, orgullosamente te presenta su análisis de los números 13,14 y 15 del nuevo amor de Superman, Wonder Woman.

Wonder Woman # 13: Pecados del padre

La acción en este numero empieza donde nos quedamos por última vez, en La Antártida. Al parecer un grupo de arqueólogos esperaban que el extraño hombre de las nieves, apareciera justo en esta época. Al parecer de alguna manera han podido predecir su llegada e intentan entablar comunicación con él. En un principio parece hablar en un idioma desconocido para todos en ese lugar y justo cuando uno de los hombres se le acerca, en busca de ganarse su confianza, el hombre de las nieves lo devora.

Pese al deplorable espectáculo que presencian, los arqueólogos se arman de valor y no traicionan su propósito. De repente la espera parece dar frutos, y el hombre habla en su idioma-Soy el que no tiene nombre...el que devora almas...El primogénito.

En ese mismo instante, el Olimpo está de fiesta, la razón existe un nuevo rey y su nombre es Apolo, todos los dioses han sido invitados pero Athena, se ha rehusado a asistir, no habrá entonces justicia en la coronación de Apolo. Dionisio, hace su aparición en la historia de Azzarello, y se encuentra con nada menos que Ares en las afueras del Olimpo. Guerra, le da a entender que si bien el acto de tomar el Olimpo, es una clara demostración de un exceso de confianza  por parte de Apolo, no significa que realmente sea más poderoso que los demás dioses. Además, agrega que el seguramente no tomaría el Olimpo, más bien lo destruiría. Dionisio, movido por el deseo de tomarse un buen trago, indiga por el contenido de la botella, que Ares, lleva en sus mano izquierda. - Solo son despojos- El dios del vino y el éxtasis, se ha llevado una mala sorpresa.-Podredumbe, querás decir!

El día del triunfo de Apolo, solo podía ser soliado. Los dioses pasan un buen momento en las piscinas del lugar, pero todas las miradas caen sobre la perfección de aquella mujer que al haber alcanzado la perfección no necesita usar ropa, Afrodita. Déjate llevar un segundo por tu imaginación y entonces sabrás lo que significa el éxtasis.

Guerra y Éxtasis, han llegado y es el primero quien nota la ausencia de la justicia, pero lo que más le sorprende es ver al herrero. Hefestos, le explica que su presencia se debe a que después de todo son familia, una de las dos cosas que comparten el herrero y Ares.

Artemisa, le explica que Athena, declino su invitación para poner de manifiesto que no reconocerá   que su gemelo haya ascendido al poder.

Sol,se adorna con palabras para convencerlos de que a puertas de encarar la profecia que se cierne sobre el Olimpo, y que segun la boca de sus oraculos  una guerra esta por caer como tormenta sobre los dioses, es necesario que alguien con visión como él este en el poder. Además, el último hijo de Zeus, daría muerte a uno de ellos para tomar el poder, y él es el único que puede organizarlos para evitar la tragedia.

Hefestos, muestra su discordancia y afirma que ellos son los más poderosos, y no tienen porque temer que otro hijo de Zeus amenece con darles muerte. Sol, entonces se acerca al herrero y le hace ver su error. Le muestra como su gemela, una de las más fuertes de entre ellos fue golpeada por su nueva hermana, Diana de Themyscira.Guerra, se inquieta por el poder que ha conseguido su ex-alumna.

En Lóndres, Lannux ha encontrado la solución para encontrar al bebé de Zola, en ausencia del dios con el
poder de viajar por todo el mundo, tal vez los semidioses, otros hijos bastardos de Zeus, puedan serles útil.

Deciden dividirse para encontrar a los dos semidioses, Wonder Woman viajara a Libia, en busca de Siracca, en tanto Lennox lidiara con el que para él es una verdadera molestia, en . El problema no es que Zola se quede sola,no, el problema es que Diana, ha decidido tenderle la mano a Hera, quien no sólo ha sido desterrada a la tierra, además a perdido su inmortalidad, y las dos mujeres de Zeus, podrían matarse en la ausencia de los dos.

Más tardan en contemplar esa posibilidad que Zola y Hera, en estar agarradas de los cabellos por un simple helado. Wonder Woman y Lannux tienen que separarlas. La jóven madre le pregunta a Diana por la razón que la mueve a proteger a la culpable de convertir en piedra a su madre y a sus hermanas en serpientes. La amazona le explica que al ser mortal necesita protección y ha sentido lástima por ella, y que además esta el hecho de que aun guarda la esperanza de que exista alguna manera en que la ex-reina de los dioses pueda revertir la maldición que lanzo sobre las amazonas.

Cuando Diana llega a Libia, es captada por la lente del rifle de un soldado de un grupo de milicias, y su superior le ordena que abra fuego sobre la amazona.Justo cuando está listo para desocupar la munición de su rifle, Wonder Woman, desaparece de la mira del arma asesina. Los soldados se quedan perplejos cuando la ven volando sobre sus cabezas, (recordemos que Hermes, le dio ese poder para salvar a Zola cuando ésta caía por un barranco). Los milicianos se aterran y piensan que se trata de una nueva arma de otro país que amenaza su seguridad y sin piedad vacían su metralla, pero ven como sus esfuerzos son en vano y gracias a los brazaletes de la amazona no han conseguido herirla, por lo que deciden darse a la fuga.

Estando sobre los cielos algo más consigue atrapar la atención de la princesa amazona, se trata de una
caneca de barro que parece tener a alguién atrapado en su interior. Diana, retira la tapa y encuentra a una pequeña asustada que le pide que por favor no le haga daño.La chiquilla le explica que se encontraba jugando con sus amigos cuando llegarón los soldados se quedo atrapada. Entonces, le pregunta por los demás y la pequeña se ofrece a llevarla al lugar en donde ellos se refugian.

Un extraña puerta de un palacio sepultado en la arena es descubierto por la niña,  y ambas entran en su interior. El lugar es enorme y Diana decide alzar a la pequeña. Ruidos se escuchan por doquier y parecen amenazadores, así es que la niña entra en pánico y cubre sus ojos. Diana le promete que la protegerá, pero entonces de la nada una ráfaga de espadas es lanzada contra ellas. Wonder Woman, cree que ha conseguido protegerse de todas ellas pero descubre que la niña está muerta.

Una espada la ha atravesado y la amazona no ha podido cumplirlé la promesa. Le pide perdón pero entonces de la nada se escucha una voz -Esta bien- y la niña se deshace como arena para luego convertirse en una criatura de ultratumba que le dice que nunca le creyó que la salvaría e intenta ahorcar con sus manos huesudas a Wonder Woman.


La creatividad y el ingenio de Azzarello no dejan de sorprenderme. Se la ha ocurrido hacer mortal a Hera, y en su exilio es Diana quien le ha tendido la mano, vaya ironía. Los juegos de palabras con los que ha provisto a Ares, no dejan de fascinarme y parecen ser su mejor atributo. Para el próximo numero veremos si Hera y Zola consiguen sobrevivir en ausencia de Diana, y Lannox. ¿ Que pasará con Diana y Siracca? Además ¿ Cuál será el otro semidios que ha preferido visitar Lannox? Pero lo más importante será dilucidar quien es el gigante que ha aparecido en La Antártida y porque esos hombres esperaban por su llegada? ¿Será el hijo de Zola?

Wonder Woman # 14

El gigante de las nieves, permanece inmóvil por 6 horas y uno de los hombres que están en ese lugar le explica a un Sr. Butler que ello obedece a que éste está aprendiendo su idioma. El sujeto luego de aclarar ese punto se acerca al gigante y le pregunta si acaso tiene una idea de cuanto tiempo ha permanecido sepultado bajo la nieve.

El gigante enfurece cuando el hombre le explica que han
pasado 7000 años. -He tardado...7000 años, cavando!- No lo puede creer.

El misterioso hombre le explica que pertenece a una era desaparecida, y de la cual se sabe muy poco. Le expica que el es un rompecabezas que los historiadores tratan de armar, pero que les falta una pieza muy importante para completarlo.

El gigante enojado culpa a su padre, (podemos deducir que se refiere a Zeus) y el hombre agrega que también tiene su parte de culpa sus hermanos, en especial el primogénito ( seguramente habla de Apolo).

En la siguiente página regresamos al extraño Palacio enterrado en las arenas de Libia, Wonder Woman, consigue liberarse de Siracca, e intenta razonar con una semidiosa enfurecida y que ha perdido la fe en el hombre.

Wonder Woman: ¡La vida de una niña está en juego!
Siracca: ¿Te burlas de mi?¿La vida de una niña?Déjame contarte acerca de la vida de una niña....

La semidiosa le explica que un día apareció de la nada frente a ella en medio del desierto, una extraña mujer, que resultaría ser Hera, y que le dijo en aquel momento que ella era una niña muy hermosa, cosa que ella agradeció. Lo peor vino después. Le dijo que conocía a su padre, una tormenta venia en camino y la  chica intento marcharse de ese lugar y dejar la plática para otro momento.

 Hera, mostró su verdadera cara y le dijo que la tormenta ya había llegado, se le acerco llena de odio y toco
sus labios con los dedos de sus manos, pregunto si acaso ellos habían besado a su esposo. Pregunto, si acaso ese hermoso rostro lo sedujo y si esos pulmones acaso aspiraron su esencia. Sentencia que tenia la misma nariz de su padre, pero que era una lástima porque ni su nariz, ni el resto de ella existirian por más tiempo, la condeno a que el viento y la arena la hicieran trizas. Y así fue como el remolino el viento y la arena cortaron su piel, luego la carne y entonces separaron los musculo de los hueso para finalmente reducir a polvo sus huesos. La belleza de Siracca, se marchito.

Siracca, quedo maldita. Su conciencia había sido dispersado a lo largo del globo terráqueo. Estaba en todas partes y en ningún lugar.

-Tu estás alojando al monstruo que me condeno!- Enfurece la semidiosa y una vez más una lluvia de espadas, pero con más furia cae sobre Wonder Woman. La princesa de las amazonas entonces le explica que ella también ha sido victima de los grandes celos de Hera, y que  ahora su madre es piedra y sus hermanas serpientes por su mano.

Siracca, le explica que su padre le tuvo lástima y con su mano la volvió a unir, solo para que ella fuera ese
agente de destrucción en que se convirtió desde ese momento y hasta ahora, porque no le regreso lo más importante su vida y su amada madre.

Consigue convencerla que juntas pueden encontrar la manera de hacer que todo lo malo que Hera, hizo puede ser deshecho, y le regala el mejor regalo de su vida, la esperanza. El acto final que termina por sellar su amistad es un emotivo abrazo, que ambas necesitaban.

Luego, Tony Akins, nos regresa al Monte Olimpo, y nos encontramos con Artemisa, que se molesta con
Afrodita por reírse de las cicatrices que la amazona le ha dejado como recuerdo de su última batalla.

Artemisa: Sí, nuestra bastarda hermana me golpeo. Pero creeme que será una delicia calmar mi furia golpeando ese hermoso rostro que tienes.

Afrodita: Perdóname, no ha sido mi intención, ofenderte. La verdad, es que todo ha sido culpa de un gesto en la cara de Guerra.

Ares:.... Estoy sorprendido y que.

Apolo, intenta convencerlos que Wonder Woman, se ha convertido en una amenaza. Ares, interviene a favor de su ex-alumna y aclara que solo es una amenaza para él y nadie más.

Ares: Tus oráculos dijeron que uno de los hijos de Zeus, mataría a otro por quedarse con el trono, y como uno de ellos los mataría a todos ustedes. Bueno, a excepción de mi querida Afrodita y al herrero que posee cualidades que son apreciadas por mi.

Apolo: Como les dije, Guerra ha enloquecido, por favor Dionisio, síguelo.

De vuelta a La Antártida el gigante sigue hablando. -Nadie espera por mi....¿mis esposas? El hombre le responde que no. Su existencia ha sido purgada de este mundo.Entonces el hombre se arma de una historia que a las luces es un engaño:

" Una bruja en el día de tu nacimiento, adivino tu destino.Como primogénito el Olimpo un día sería tuyo.
Pero lejos de estar orgulloso por tu futuro como en su lugar cualquier padre lo estaria, Zeus no pudo soportar su enorme orgullo y demando tu muerte. Te entrego a la bruja y le ordeno que cegara tu existencia. Tu madre suplico por tu vida...aunque la bruja no podia desobedecer a tu padre, se apiado de las lagrimas de tu madre y te abandono a tu suerte, en el desierto. Pero te hiciste uno con las bestias salvajes. No lo sabias?"

"Encontré a la bruja sesenta años atrás momificada y dejo esa historia tallada en su propio cuerpo, me llevo casi ese tiempo ...pero heme aquí hablando contigo".

Entonces el gigante, le confiesa al hombre que antes de hacer algo necesita esperar por alguna señal.

Para las páginas finales de este numero, Siracca, está dispuesta a ayudar a Diana a encontrar a la niña de Zola, y le dice que si Hermes habla de la niña, ella podrá saber en donde se encuentran.

Wonder Woman: Como es eso posible?
Siracca: Las palabras las lleva el viento, hermana. Yo soy el viento.

La semidiosa se concentra y lo oye todo, lo sabe todo. No obstante su búsqueda es infructuosa y Hermes es astuto. Entonces le sugiere que le pida ayuda a su hermano Milan, pues todo parece que el mensajero de los dioses ha encontrado un escondite lejos del alcance de ella.

Pero lo mejor del final de este cómic es que nos trasportamos a New Genésis, en el Highfather ha detectado que un mal amenaza con darle fin a todo lo conocido, y ese mal se alberga en la tierra. Entonces, Orion, se ofrece a ir a la tierra y destruir la amenaza.

Las palabras no parecen reconfortar a Higfather, la razón este teme lo peor. Le explica a Orion que la fuente
ha detectado su propio final, y su fin significa el fin del tiempo.

Azzarello ahora ha traido una amenaza tan grande que ha sido detectada hasta New Genesis, en los confines del cosmos. El  nuevo universo de la amazona cada vez es más sólido en estos nuevos 52 y todo es merito de este hombre.

Wonder Woman # 15: Entra: ¡Orion!

 En Brooklin, un hombre busca su comida de entre las sobras
de la basura, las moscas se le suman al banquete y tanto insectos como hombre parecen disfrutar el momento. Entonces aparece Orion, y lo saluda, "es un gusto verte de nuevo."

Se saludan de un cabezazo y el hombre quien resulta ser el
semidios que buscan Lannux y Diana, Milan, le pide que por favor lo deje dar una vuelta en su planeador espacial, ya que este ama volar. Ha tenido buenos viajes en tren pero nada como montar sobre motherbox.

Orion, le explica que ya abra tiempo de sobra para eso, pero lo que lo trae a ese mundo es una misión tan importante que no puede dar espera, y que sus particulares poderes son requeridos una vez más para encontrar el paradero de una persona.

Milan, se enoja porque este si pide favores y el alien no puede simplemente dejarlo montar en la motherbox, por un instante, además su habilidad es su maldición. No le queda más remedio y tiene que acceder al viaje incluso antes de evitar el fin del universo.

Wonder Woman y Lannux, se reencuentran en un hotel en Manhattan, en ese lugar se ponen al corriente de todo lo que ha  pasado en la búsqueda del hijo de Zola. Diana, le dice que Siracca no ha podido dar con el paradero de la criatura y ahora la esperanza descansa sobre los hombros de Milan. Lannux, entiende la importancia de no perder un minuto más, pero le recuerda que él es quien debe encontrarlo. A regañadientes parece aceptar, pero a condición de esperar afuera.

Mientras tanto, en la sala Hera y Zola pelean una vez más, en esta ocasión la razón es el control del televisor. Diana se les acerca y les avisa que una vez más estarán solas y le pide a la adolescente que cuide a  Hera.

Cuando llegan al lugar donde vive su hermano Milan, Diana se enoja con Lannux
por dejarlo vivir en una pocilga llena de ratas.

Mientras Diana espera que el encuentro entre Milan y Lannux tenga el suficiente éxito como para dar con la ubicación en la que se esconde Hermes con el hijo de Zola, de entre las sombras aparece el herrero del olimpo. Le pide que por favor estire sus manos, ella accede, entonces la toma de ellas y le dice que esos brazaletes también han sido su creación. Súbitamente sus manos se hacen más calientes que el metal ardiente de su forja y les hace unos ajustes.

Hefestos, se marcha pero no sin antes explicarle que la mejora obedece a que teme que las cosas empeoren.

Lannux, se queja de su suerte, ya una vez tuvo que adentrarse en el Inframundo y ahora en la pocilga en la que reside Milan. El semidios le reclama por un incidente ocurrido con su hermana en el pasado, y Lennox le explica que solo hizo lo mejor para todos. Milan, no quiere hablar con él, pero el hombre de roca insiste.

Por su parte, después de tantas peleas y de tratarsen tan mal, Hera y Zola, parecen empezar a cansarse de
su inútil pelea y empiezan a razonar un poco.

Hera: No te cansas de tratarme mal chiquilla?
Zola: Es tu culpa por intentar matarme.
Hera: Bueno si no te hubieras acostado con mi marido.
Zola: Entonces, mátalo a él.
Hera: Estas loca, al rey de los dioses! Por qué?
Zola: Porque yo no te engañe, el sí.

Zola, le confiesa que le encantaría bajar y conocer Manhattan.Hera, le dice que es una buena idea y que ella si que saldrá.

En las páginas finales nos trasladamos de vuelta al suburbio donde reside Milan. Lannux, le dice que ese
incidente paso hace 17 años y que siente haber tenido que herir a una de sus favoritas. Milan, le pide que se marche. Lannux, le dice que el no puede hacer eso. Entonces en sus espaldas aparece, Orion y le  advierte que es si que puede.

Lannux, le dice que es asunto de hermanos, y que el espacio no tiene que meter sus narices en ese asunto.
Además, le hace saber a Milán, que encontró a la última de ellos, Wonder Woman. El honbre del espacio se altera, y levanta con sus manos al hombre de piedra.

Orion: ¿Donde?
Lannux: Quien?
Orion: ¡¿La última de la linea?!
Lannux: Llama a tu perro!
Orion: No tienes idea del peligro en que estas. No tienes idea de lo que puedo hacerte.

El ruido y la algarabía ha llamado la atención de la amazona, y este decide hacer acto de presencia ante la mirada atonia de todos los allí presentes.

Wonder Woman: Mejor que no sea nada malo...cuando una mujer como yo está protegiéndolo. No sé que
eres pero ese hombre es mi hermano...lo mejor para ti será que lo dejes ir.
Orion: Obligame!


La pelea está a punto de dar inicio, Diana saca un par de espadas y Orion le advierte que lo único que pasara es que él se las quitara de las manos.

Milan, escupe humo e interrumpe  la batalla antes de que está de inicio.

El gigante de las nieves, sonríe en La Antártida, parece que ha encontrado algo que el llama tesoro y piensa que los dioses está vez han pecado de estúpidos al enterrarlos tan cerca de él. Pero su dicha es interrumpida por unos seres de hielo que amenazan con darle muerte una vez más.

La historia, queda en su climáx y no podemos esperar por leer Wonder Woman # 16, Azzarello, lo has hecho de nuevo!



Lo que pienso

Como podrán darse cuenta esta historia de mitología griega continua sin Talón de Aquiles, Azzarello mantiene un guión plausible, y nos ilusiona con ver una buena adapatación de la amazona en el cine, al menos en la secuela de Man of Steel, pues ha conseguido terminar de pulir el universo de la amazona y se hace bastante atractivo como para que Goyer,Snyder y ahora  Chris Terrio, tengan de donde echar mano.




                                                               And...what do you think?











24 comentarios:

  1. Pedazo de reseña, definitivamente Wonder Woman ha mejorado mucho de la mano de Azzarello!!!!

    ResponderEliminar
  2. Se pone jodidamente más interesante cuando son introducidos los personajes del mejor universo de todos los de DC y Marvel, el del mejor superheroe de todos por antonomasia, Superman.

    ResponderEliminar
  3. Muero de ganas de ver a Diana peleando contra Orión!

    ResponderEliminar
  4. Ya me enganchaste con los cómics de la Wonder Woman de Brian Azzarello. Girl!

    ResponderEliminar
  5. Seguro que de alguna manera es Wonder Woman quien ayuda a Hera a volver a ser la reina de los dioses y esta por pago la perdona por ser la hija bastarda de Zeus, y sus hermanas y madre vuelven a la normalidad! Que piensan amigos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es evidente que así será, no es que hayas descubierto algo nuevo, como que el agua moja!!

      Eliminar
  6. Por cierto Chiquita Cosplay se ve muy linda de navidad!

    ResponderEliminar
  7. Azzarello sigue sorprendiéndome y no puedo crear que en 15 números no solo mantenga la continuidad de su arco argumental sino que además haya conseguido revolucionar de gran manera la mitología de la princesa amazona y adaptarla competentemente a un mundo más realista, dejando atrás muchas cosas que nunca me cuadraron de su historia.

    En verdad, espero que Snyder, Goyer y Terrio aprovechen para Wonder Woman todo lo que les ha dejado sobre la mesa este gran guionista.

    Saludos a toda la gente linda del blog! XD

    ResponderEliminar
  8. Sobre todo a las chicas que son las que alegran el blog! XD

    ResponderEliminar
  9. La mitología griega siempre tiene mucho que ofrecer, y bien que estoy disfrutando de ella en los cómics de la Wonder Woman de Azzarello y en Trinity War.

    Lo que más me encanta es darme cuenta lo bien que se fusionan los universos de Superman y Wonder Woman. Supers y Diana se besaron en la Justice League # 12 y dos meses más tarde Azzarello, incluye formidablemente a Orion.

    Ya me estoy volviendo una adicta a los cómics, debo agradecerlestanto a Viviana por sus espectaculares reseñas como a Fer-El y sus espectaculares sugerencias. Pensar que perdí 16 años de mi vida sin leerme un cómic. Gracias a ambos estoy pasando una de mis mejores navidades. ^.^


    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶___¶¶¶___¶¶¶
    ____¶¶¶_____¶¶¶___¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶
    ___¶¶¶_____¶¶¶___¶¶¶____¶¶¶_________¶¶¶_____¶¶¶__¶¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶¶____¶¶¶_________¶¶¶_____¶¶¶__¶¶¶
    _¶¶¶_____¶¶¶___¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶_____¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶_______¶¶¶_¶¶¶____________¶¶¶_¶¶¶_____¶¶¶__________¶¶¶
    ¶¶¶_____¶¶¶__¶¶¶____________¶¶¶_¶¶¶_____¶¶¶__________¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶___¶¶¶___¶¶¶
    ____¶¶¶_____¶¶¶___¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶
    ___¶¶¶_____¶¶¶___¶¶¶____¶¶¶_________¶¶¶_____¶¶¶__¶¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶¶____¶¶¶_________¶¶¶_____¶¶¶__¶¶¶
    _¶¶¶_____¶¶¶___¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶_____¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶_______¶¶¶_¶¶¶____________¶¶¶_¶¶¶_____¶¶¶__________¶¶¶
    ¶¶¶_____¶¶¶__¶¶¶____________¶¶¶_¶¶¶_____¶¶¶__________¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que poco me gusta la mitología griega y tal vez por eso es que nunca me llamo la atención leer muchos cómics de Wonder Woman, eso y el exceso de feminismo de esos cómics, pero con Azzarello toda eso ha cambiado y entusiasma leer ahora si a la princesa de Themyscira.

      Que agradable jovencita eres!!

      Eliminar
    2. Gracias James. Me caes muy bien, sobre todo por tu honestidad.


      ´´´´¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶
      ´´´´¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶
      ´´´´¶¶´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´¶¶
      ´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
      ´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
      ´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
      ´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
      ´´´´´´¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶
      ´´´´´´¶¶¶¶´´´´¶¶´¶¶¶¶¶¶´¶¶´´´´¶¶¶¶
      ´¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶´´¶¶¶¶¶¶´´¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶
      ´´´´´´´¶¶¶¶¶´´´¶¶¶¶O¶¶¶¶¶´´´¶¶¶
      ´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
      ´´´¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶
      ´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
      ´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
      ´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´¶¶
      ´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶
      ´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
      ´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶

      Eliminar
  10. Todos los personajes que Azzarello ha incluido en este cómic, son muy sólidos y están muy bien definidos. Fer-el, recomiendame otros cómics escritos por él y que valgan la pena leer. ^.^

    ★_o_• ★ o_★
    _____•_o_o_★
    _____¶¶¶¶¶¶
    _____¶____¶
    _____¶____¶
    _____¶¶¶¶¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______•_o_o_ ★
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶________o__o_o_★
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______o_★_o_★•★_
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__________o_o_o
    _¶_____________¶__________o_★_o
    _¶___FELICES__¶__________o___o
    _¶_____________¶___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _¶____fiestas___-¶___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _¶_____________¶___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _¶______♥______¶___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _¶_____________¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__________¶¶¶¶
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__________¶¶¶¶
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__________¶¶¶¶
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...de Azarello recomiendo las que he tenido oportunidad de leer:

      ...Batman: Broken City dibuja por Eduardo Rosso es simplemente genial muestra la faceta del caballero oscuro mas detectivesca y hace recordar por momentos las épocas de Miller, nos muestra una Gothan de puta madre, que parece un verdadero basurero lo que enaltece el esfuerzo de Batman por sacarla del fango criminal una verdadera pasada de cómic...

      ...Superman: For Tomorrow dibujada por Jim Lee a pesar de que dependiendo del fan unos la alaban y otros la tildan de pretenciosa a mi personalmente me parece un cómic muy bueno, el problema radica en que el arco que plantea Azarello es muy introspectivo planteando el peso que supone ser Superman y el peso de las decisiones que debe tomar, cuestiones similares a las planteadas en el guion de MOS, y la gente esperaba por lo que era dibujado por Lee una historia mas liviana repleta de acción, Azarello lo que demuestra aquí es que conoce y entiende el personaje de Superman a fondo realmente, y pues el dibujo Lee es el dibujo de Lee, disfrutable a mas no poder...

      Eliminar
    2. En otras palabras Superman: for tomorrow es un cómic con contenido e inteligente. Me encantara Fer-El ,gracias, muchas gracias. ^-^

      ..........///_\\\\
      ..........||.^|^\\\
      ..........))\_-_/ ((\
      ..........)'_/.".\_`\)
      ......././._.\.../...\
      .....././(_.\x/._).|
      .......\.\.)".|."(/./
      ........\.'...'.. //./
      ......../....`..././
      .......|....__.\.\
      .......|.../.\...\/
      .......|..|...\...\
      .......|..|....\...\
      .......|..|......\..\
      .......|..|.......\..\
      .......|..|........\..\
      .......|..|.........\..\
      ......./__\..........|__\
      ......_/.|............|.\_

      Eliminar
  11. Tony Akins...no será un gran dibujante...pero se distingue en sus trazos algo de influencia de los mangas...Brutal donde el primógnito devora la cabeza de ese hombre...me recordó a Gantz.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que me tiene muy pensativa este cómic...creo que el que va a conseguir el trono a la fuerza es el primógenito y a lo mejor quien lo mata es el hijo de Zola y ese sería la profesia...jjjj...es eso o tengo demasiada imaginación por leer tanto manga.

    S4LUD05

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brillante, sería un final digno de esta historia y respondería todas mis preguntas, Lauris.

      ../'´'´'
      .//^ ^
      (/(_♥_)). Que cuentas?
      ._/''*''_
      (/_)^(_ )

      Eliminar
    2. Disfrutando de la reseña de Karen.... y tu?

      Eliminar
    3. Igual, este cómic también me gusta.
      ^.^

      ░░░░░░░░░░░░▄▄
      ░░░░░░░░░░░█░░█
      ░░░░░░░░░░░█░░█
      ░░░░░░░░░░█░░░█
      ░░░░░░░░░█░░░░█
      ███████▄▄█░░░░░██████▄
      ▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
      ▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
      ▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
      ▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
      ▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
      ▓▓▓▓▓▓█████░░░░░░░░░█
      ██████▀░░░░▀▀██████▀

      Eliminar
  13. El dibujo esta mejorando poco a poco, que gran cambio han dado los guiones de Arazello.

    Me gustó Superman: For Tomorrow.

    Un saludo a todos en general.....besos para las chicas.....y la más linda de todas, Paolita La Princesa Kriptoniana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ╔═══════════════════════════════════════╗ ║░░███░█░░░███░░░█░░█░░███░███░███░███░░║ ║░░█░█░█░░░█░█░░░█░█░░░█░█░█░░░█░░░█░█░░║ ║░░█░█░█░░░███░░░██░░░░███░███░███░░░█░░║ ║░░█░█░█░░░█░█░░░█░█░░░█░█░░░█░█░░░░█░░░║ ║░░███░███░█░█░░░█░░█░░█░█░███░███░░▄░░░║ ╚═══════════════════════════════════════╝

      Eliminar