martes, 22 de octubre de 2013

Batman/Superman # 1, 2, 3. Sinópsis y comentarios by Girl of Steel.

Es sin duda uno de los mejores cómics de "The New 52", y es por eso que seas o no nuevo a la hora de hablar de cómics de Superman, y de cara a la película que se nos viene este 2015, y de la cuál se refieren precisamente en el orden que llevan en título dicho cómic que, he decidido incluir a esta estupenda serie, la cual pinta desde ya para ser una de las mejores de la DC, y que conjuntamente con otra que ha empezado de manera magistral ,y la cuál tan bien puedes ver reseñada en este blog,"Superman/Wonder Woman, salvan de momento al criticado renacer de los superheroes de DC en "The New 52."

 Seré lo más concreta posible con los resúmenes, para finalmente llegar al último volumen, el # 4. Lo más destacáble es la magnifica historia que nos presenta Greg Pak, y sus aún mejores diálogos.


Batman/Superman # 1.

Todo empieza unos años atrás en un articulo que el nuevo Clark prepará para el Daily Star, y en donde investiga el asesinato de empleados de Wayne Enterprises en Metropolis. La acción empieza en un parque en donde un grupo de bravucones están haciendo Bullying sobre un chiquillo llamado Zack. Bruce, disfrazado de vagabundo, presencia la escena. pero se percata de algo en la mirada del chicuelo, le recuerda a si mismo y sabe que podra defenderse solo de sus intimidantes y agresivos opresores. En ese momento llega Clark, y hace lo que a su modo de ver está bien, lo salva. Recrimina a Bruce por no haber hecho nada, luego de descubrir que se trata del millonario de Gótica. Este a su vez, se queda aterrado de la inocencia de Kent, la cual contrasta de manera poco común, con su agilidad por haberle descubierto.

Más tarde, nos encontraremos con  una Catwoman, completamente fuera de sí, intentando asesinar a otro empleado de Wayne Enterprises. En ese momento, aparece Batman, disloca hasta un brazo de Selina, pero está sigue enloquecida. En escena aparecerá la dulce hija del empleado de Bruce y con toda la inocencia, dice: "gatito." Algo extraño sigue sucediendo, ahora es Mangudat quien pierde el control, y saca un arma experimental de Wayne Enterprises, amenaza con usarla en la chiquilla. Todo se sale de control y Batman se ve obligado a llamar a sus robots para que le ayuden.

Llega Superman a la escena, todo se desarrolla en su ciudad, Metrópolis. Destruye a los robots de Bats,
con gran facilidad, piensa para él que ese extraño sujeto vestido como monstruo es el culpable de todo. Batman se maravilla de su poder, pero no hay tiempo para eso, si bien es fuerte él es rápido, piensa. Ni siquiera es un golpe, pero lo lanza por el aire, Batman descubre que Superman también es más rápido que él, y que solo bastaría con que él lo quisiera para ser hombre muerto.¿Pero vuela?Lanza unas granadas y cuando Superman se devuelve para asestarleun golpe. Desaparecerá.

Ahora está sobre los cielos de Smallville, y se encuentra con Batman de tierra 2. Piensa que este Batman sabe quien es y de una manera u otra lo ha teletransportado a ese lugar. Lo ataca lleno de furia, éste se defiende con un escudo de kryptonita. En el desarrollo de la batalla un árbol que le trae recuerdos de sus padres, se prende en llamas y Clark pierde el control, pero el llamado de sus padres que en tierra 2, están vivos lo vuelve a la calma.

Es un mejor mundo, este de tierra 2. Más seguro

Batman/Superman # 2

Se presenta ante ellos un nuevo villano, Kaiyo. Es quien posesiono a Kyle, y quien casi la obliga a matar al empleado de Bruce. Es quien los
transporta a tierra 2. Y es quien se maravilla cuando casi Superman lanza un golpe lleno de furia sobre una versión más experimentada de Batman. Les dice que vino en busca de los hombres más poderosos de su planeta, y que, los ha encontrado. No les importa si los tomo prestado, dice a quienes leemos el cómic.

Batman, por su parte también es trasportado a tierra 2, y se encuentra con una Selina Kyle, más fuerte que él,  la cual resulta ser su esposa en este utópico mundo, luego  que el gran detective que es Batman, llega a una única conclusión. "En ese mundo debe existir otra versión de si mismo", y no se equivoca.

De vuelta a Smalville, Clark está perplejo de ver a sus padres vivos. Pero aparecerá el Superman de tierra 2, e imponente le pide que se
aleje de sus padres. Por su parte en Gótica los dos Batman se enfrentan, y verán como su otra versión utilizará golpes secretos de Karate que sólo Batman conoce.

"Quien demonios eres, " le dice Clark al Superman de tierra dos. Éste a su vez lo lanzará lejos con  gran facilidad, no sin antes recordarle que cuide el lenguaje. Los batmen se daran cuenta que sólo son parte de un juego de alguien más y dejaran de pelear. El Batman de tierra 2, le muestra un mundo más seguro, uno en donde Arkham, es un parque de diversiones, uno en donde los villanos están congelados criogenicamente.

Los supermen, también se ponen de acuerdo y se dirigen por su parte a Metropolis. Una vez llegan,  se encuentran con Lois y resulta  para la sorpresa de Clark que ambos en tierra 2 están casados.

Aparece la amazona en escena, y Superman la presenta al Cark de tierra 1. "Wonder Woman," "Wonder Wow," responderá este último, mientras que Lois se pone celosa, después de todo es otro espejo de su Superman. Wonder, Lois ha sido posesionada por  Kaiyo, y la amazona se percata de ello y la hiere al tiempo que le  pregunta " quien eres demonio"."No tienes idea de con quien peleas, soy un dios" Le dice el espectro.

Superman/Batman # 3

Wonder, aprisiona a la entidad con su lazo mágico y le pide que se identifique y además diga el motivo por
el cuál está en ese lugar. Mientrás, Supermanv regenerá molecularmente la herida que le ocasiono la amazona a Lois. No puede evitar ver el rostro de sorpresa del jóven Clark, "cuantos años tienes?" "22," responde la versión más jóven de si mismo. " Con razón, no desarrollaras ese poder sino hasta que cumplas los 29." Sentencia.

La criatura dice ser un portavoz del caos que llega a la tierra. Darkseid es ese caos y está próximo a llegar. Clark, nota como se acelerá el pulso de su versión más madura, y nota como este por primera vez siente temor.

Kaiyo, revela que el Batman de su mundo posee un arma definitiva y que esconde. Wonder Woman de tierra 2  consciente de ella, dice que es el último recurso en caso de que el perdiera la razón. ¡Y quien controla al murcielágo! Agrega, Super de tierra 1. la versión de tierra 1 de Kal, alerta que Batman uso un cristal con él en Smallville.

Superman sabe que se trata de un cristal que potencia un pequeño fragmento de Kryptonita. Sale furioso en busca de él creyéndose traicionado por su amigo." Rayos Bruce siempre sorprendiendome".

Recuerda un encuentro de cuando ambos eran niños, 25 años atras se encuentra pediendo a propósito ante su amigo de infancia Pitt. Todo, por esconder sus poderes. El auto de Bruce pr casualidad se vara en plena Smallville, y Clark invita a Bruce a un juego de Baseball, a lo que Bruce sin saber nada de Baseball en ese momento, acepta sin siquiera medir las consecuencias.

Clark se burla de Bruce, pues se percata que no sabe nada. Bruce lo insta a pelear,Alfred y Johnathan deciden no intervenir. Clark, se sorprende como con una llave de karate, Wayne hace uso de su propia fuerza y lo lanza lejos. "Enseñame" Le dice Clark, sonriente y se hacen amigos.

De vuelta a la actualidad, La versión  más experimentada de Superman insta a que por medio de su poder se percate de donde los militares tienen en su poder un potenciador de kryptonita gigantesco. El Superman más jóven se siente humillado. Se dirigen a ese lugar.

Luego de encontrarse con los dos
Batman  y de lograr conciliar las versiones de tierra 2, no así en principio las de tierra 1. Todos se ponen de acuerdo en que lo mejor es destruir el cristal. Pero Kaiyo reaparece y les dice que esa es su última salvación para hacerle frente a Darksaid.

Ahora que todos estamos al día, espera el análisis y sinópsis de su cuarto volumen para mañana.

And ...What do you think?








10 comentarios:

  1. De lujo la crónica!
    Esperando por la reseña de la # 4 de mañana. XD

    ResponderEliminar
  2. Greg Pak si que se ha sacado una buena historia y nos tiene entusiasmados con esta historia, además por momentos nos hace olvidar el dibujo.

    Saludos a toda la gente linda del blog.

    ResponderEliminar
  3. Empieza a gustarme este blog, Karen es una de las mejores administradoras que he visto, aqui se siente una paz.

    Greg Pak y Geoff Johns fue lo mejor que pudo pasarle a DC Comics, ahora si podremos ver una verdadera continuidad, espero que Pak haga lo mismo con superman como lo hizo con Hulk en WWH, y que lleve a Batman al limite de su capacidad humana, eso seria genial.

    En cuanto al dibujo, no me gusta para nada, parecen garabatos, es mejor Brett Roth, el dibujo de Jae Lee no le sienta bien a Superman/Batman.

    Para que la historia se completamente gustosa a la vista, debe haber una buena coordinacion de guion/dibujo, creo que Roth es el indicado para reemplazar a Jae.

    Espero que Pak continúe en DC Comics por mucho tiempo, escritores como el y Johns es lo que DC necesita para recuperar esa magia que perdio con las crisis infinitas.

    Un saludos a todas las damas hermosas de esta pagina, principalmente a su hermosa administradora, besos para ti, Karen.

    ResponderEliminar
  4. Lo que no me gustó fue ese enfoque sobre la magia, no sé, Pak debió enfocarse más en los orígenes y sobre cosas extraterrestres y cosas humanas que acercen mas la amistad entre Batman y Superman, la magia solo no cuadra en estas nuevas aventuras, y el dibujo tampoco aporta nada bueno, parece que estuviéramos viendo a Justice League Dark.

    En fin, ¿quien soy yo para criticar a este genio de los cómics? Apenas está empezando con estos dos emblemáticos personajes, todos merecen el beneficio de la duda.

    Un saludo y buenos días.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Julián en algo tienes razón y eso es que los dibujos se quedan pobres comparados con la calidad del guión de Greg Pak, me gusta mucho está historia pero es triste verla limitada por los trazos de Jae Lee. Creo que lo que más me encanta de esta historia es el conocimiento que tiene Pak sobre Superman y Batman.

    Por cierto Karen me parece que diálogos de esa categoría le vendrían muy bien a la película que escriben Snyder y Goyer. Ya me estoy volviendo adicta a esto de los cómics. ^.^

    ResponderEliminar
  7. Y estás en tu derecho, pronto serás tan buena como Karen y Reika en esto de los comics, solo pegate de la gente que sabe. Karen y Kriptonita.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, casi olvido decirte que espero con ansías tu reseña del numero 4, está en inglés y no lo he entendido muy bien.

    Sensei notaste que una partitura del pilóto de Smallville sale en Superman Returns justo en el momento en que regresa Clark a la tierra?




    ResponderEliminar
  9. Hola a todos los estimados posteadores.

    No soy un experto supermanero, no obstante pese a este impedimento me siento calificado para expresar mi sentir acerca de este cómic que vengo leyendo en particular. Greg es un alivio, comparado con otras series de este nuevo mundo 52, la diferencia es del cielo a la tierra. Es un alivio para quien lee encontrarse con esta obra, el conocimiento de Superman y Batman es súblime por parte del autor, y como bien lo expresan Julian y Paola, quizás el talón de Aquiles terminan siendo esos garabatos que dibuja Jae Lee, creo cualquier otro es mejor que este señor que debería dedicarse a otro oficio y no hacernos sangrar los ojos con su rotunda ausencia de talento.

    La historia es embriagante, luego de leer un numero quieras leer el siguiente, y el siguiente. Me devore literalmente los 3 números en un dos por tres y quede como quien dice inciado, es una inmejorable manera de presentar a Darkside, además que este personaje autonombrado dios termina siendo muy interesante y pienso que tiene un gran potencial para el futuro de este nuevo hilos de historias de los 52.

    Gracias Girl, espero con behemencia por tu reseña del siguiente numero, pues de momento no he podido conseguir ese numero. Tu página está estupendamente diseñada y me encanta, como te he reirado ya tantas veces: la leo a diario.

    Saludos chiquilla, placeme escribir en tu blog, nuevamente.

    ResponderEliminar
  10. Este Greg Pak es un genio...Darkseid se ve muy imponente y asusta....Espero que kaiyo cumpla también con lo que promete ...resulta muy heavy y estoy convencida de que es un enemigo que puede pegar mucho en los cómics.

    Saludos

    ResponderEliminar