sábado, 11 de enero de 2014

Resumén y análisis de la novia de Superman,Wonder Woman #16

Es  un día precioso en Colombia y Karen, a.k.a. "Girl of Steel," te trae
su sinopsis de uno de los mejores cómics que hasta la fecha ha escrito Azzarello, Wonder Woman. Así es que sumerjámonos en el basto océano de los new 52, en donde la princesa amazona es una de la que se ha llevado la mejor parte de este nuevo reinicio de los superheroes de DC, ya que ampliamente ha mejorado su universo y no contenta con eso ahora cuenta con la suerte de tener el corazón del kryptoniano, que vive en la tierra y responde a los llamados de auxilio por su nombre de pila, Superman.

Wonder Woman # 16: Alcances Familiares.

De entre el humo que ha escupido Milan, aparece un ejercito de infectas moscas, que parece no tener fin . Un instante más tarde no se ve nada más que estos insectos que han reemplazado hasta el aire que se respira.

Alterado, y con  dípteros que se han colado por entre las fosas de sus narices, Lennox le suplica a Milan que pare todo eso.

Su respuesta es casi tan predecible como la necesidad de respirar para seguir viviendo. Dejen de pelear! Entonces.... detendré todo esto! Argumenta lleno de razón y sin oposición alguna, Milan.


Sin más remedio, Diana debe renunciar a romperle un par de dientes a Orion, y este  a su vez a tocar sin delicadeza el bello rostro de la princesa de las amazonas, para obsequiarle algo muy diferente a una caricia.

El clima en la Antártida es lluvia de monstruos de hielo, se aconseja que el gigante que amenaza con quedarse con el trono de los cielos les haga frente si es que quiere conseguir su cometido. El más interesado en protegerlo y quien ha organizado una expedición para atestiguar su regreso al mundo de los hombres, resulta tener una voz un tanto aguda, la razón de ello es que se trata de una chica.




La chica, piensa que ha hecho mal al suponer cuando leyó que el Infierno montaba guardia sobre su tumba, era  solo en sentido figurado. Sus ojos son muy convincentes a la hora de llevar el estimulo de lo que perciben al cerebro. Los gigantes le han arrebatado parte de su ropa y ha quedado al descubierto una parte muy intima de la chica y que pocos conocen, un cuello que más parece el de un androide.








Las criaturas de hielo se refieren al extraño hombre de las nieves como primogénito, y le piden de favor que regrese al sueño eterno. El hombre es algo rebelde y no solo no les hace caso, además a pesar de estar en desventaja de numero y tamaño las hace pedazos. Los monstruos eran gigantes y él está impregnado de su sangre por todo su cuerpo, pero no es eso lo que le molesta, no es eso lo que quiere, no es por eso por lo que grita, "¡Olimpo...voy por ustedes!"

Zola y Hera parecen haberse cansado de pelear, y ahora han decidido disfrutar de un par de tragos en un
bar de la bella Manhattan. No obstante, todo está a punto de volver a su curso natural, es decir están a punto de volver a pelear. Hera, se devora el menu del Bar, y no encuentra una bebida acorde a la reina de los dioses, la reina solo bebía vino en el Olimpo y ahora tiene todo un repertorio de bebidas para escoger y eso parece amenazar con estropear lo que parecía un buen momento de reconciliación entre estas dos.

La ironía se hace presente en aquel lugar, Guerra,  aparece y salva la situación sugiriendo a su madre que escoja el Ginebra, licor que le hace sentirse tonto a Ares, pero que seguramente solo conseguirá hacer a Hera, sentirse algo más tonta de lo que ya es.

Orion, intenta disculparse con Diana, pero todos sabemos que le es muy difícil, sus disculpas parecen casi propiciar otra batalla.

Lannux, le confiesa a Orion que le encantan los trucos que puede hacer su pequeño robot. El alienigena, explica que solo es un extensión de su voluntad, lo que él no puede hacer lo hace la máquina, y en batalla es su mano derecha. Lannux no desaprovecha la oportunidad de hace uno de sus famosos chistes,"entonces ustedes dos son muy íntimos," pero Orion no es hombre de bromas y lo tendrá presente a futuro.

Orion, explica que la razón de su visita a la tierra obedece a que un nuevo Dios amenazara con destruir el tiempo y el espacio, es entonces su misión entonces cegar su vida para impedirlo. Wonder Woman ,cae en cuenta que se trata del bebé de Zola, y  el verdugo de otro mundo se entera de ello, de tal modo que se le convierte en una carga aun más pesada.No dice nada,  ahora sabe que antes de tener que pensar en cometer ese acto, deberán encontrar al dios que robo al niño.

La amazona se molesta por la intromisión de Milan, y se cuestiona sobre que tan
comprometido está éste de ayudarla en la noble tarea de encontrar al bebé que ha sido arrebatado de las jovenes e inexpertas manos en cuestiones de maternidad de Zola.

Milan, es un semidiós extraño. Oculta siempre sus ojos con un un velo que irónicamente tiene muchos ojos en él, dibujados. Le pregunta a Diana que si acasoson verdad las palabras que Lannux ha puesto en sus oídos y ella en verdad es su hermana.

Él sabe que de ser así tendrá que quitarse la venda de sus ojos, porque no le daría un no por respuesta a una hermana necesitada, y entonces hará uso de su don, aquel que tanto dolor le causa cada vez que lo hace, pero lo que sea por esta preciosa chica.

Milan es noble de corazón y descubre sus ojos, la sorpresa que Diana de Themyscira, se lleva es que las cuencas están desprovistas de ellos, en su lugar residen gusano y todo tipo de insectos. Siracca, lo escuchaba todo, pero Milan lo ve todo y nada escapa de su poderosa mirada, ni siquiera el rey de los ladrones, ni siquiera el mensajero de los dioses.

El paradero de Hermes y Zola ha sido revelado, se esconde con el bebé en un castillo de raíces con una dama árbol que es conocida por el nombre de Deméter. Ese lugar solo lo conocen los dioses, será entonces un buen momento para pedirle a Hera, que pague por la hospitalidad que Diana ha tenido con ella.

Hera, es dulce como siempre con Ares, y le recuerda  que de entre todos sus hijos él es a quien menos quiere mientras beben, ginebra.La risa de Zola, no parece tener freno luego de oír a un hombre viejo como lo es en apariencia el cuerpo de Ares, dirigirse a Hera como su madre. Un buen momento para un paréntesis e ir al baño, piensa la chica quien se encuentra en el camino con  el atractivo Dionisio, que tambien ha aparecido en ese bar, muy popular entre los humanos, pero no así entre los dioses hasta esa noche.

Parece querer seducirla pero en su lugar susurra algo en su oído, que  pone mal a la chica. Aturdida entra al baño y en verdad descubre que ese club ya no solo es exclusivo de mortales, ahora los dioses se pavonean a sus anchas, ahora se ha topado con la engreída del caos, Strife.

La jóven madre ahora sin hijo en su vientre no parece perder el habito de vomitar, y así lo hace, Dionisio le ha dicho que Ares está en ese lugar para matar a su hijo, y Eris, aprovecha para decirle que no es la mejor manera para bajar de peso.

Tal vez tampoco era la mejor manera de terminar este numero, pero si dijera eso, estaría mintiendo. Azzarello, ya no tiene nada que demostrar, la historia cada vez crece más en su argumento y contenido, y ahora lo extraño es más bien que pierda calidad.

Hemos visto que ese alguien misterioso que estaba al pendiente del despertar del primogénito es una extraña chica que tiene un cuello mecánico, los dioses se cruzan en la taberna de Manhattan con Hera y Zola, y se mofan de los mortales, Diana, conoce ahora el paradero del bebé de Zola y se viene una batalla por recuperarlo. Los dibujos seguirán siendo su Talon de Aquiles pero ya nos acostumbramos, y las cosas no siempre pueden ser perfectas.

                                                                                                                         And...What do you think?






32 comentarios:

  1. Me encanta la mitología griega! No puedo estar más contenta por ser tambien fan de Wonder Woman, y seguir las reseñas de Karen, sin dejar de lado a mi favorito, Superman, por supuesto. ^.^

    ResponderEliminar
  2. Por fin han dado con el paradero del bebito de Zola, pero como llegaran hasta él. No creo que Hera vaya a colaborarles. ^^-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Yo creo que quien termina ayudandole a Diana es Ares...recuerda que esta con Hera y Zola en el bar...aunque tambien podría ser la loca de Strife, amiguis. :D

      Eliminar
  3. Sin duda es de los mejores cómics que leo en los New 52...Superman Unchained...también es entretenida. :D

    ResponderEliminar
  4. Karen que buena reseña...Congratulations! :D

    ResponderEliminar
  5. Estas chicas ya consiguieron que me encante la mitología de la Mujer Maravilla y lo agradezco!

    Gracias, Karen, Reika y Paolita!

    ResponderEliminar
  6. Dale algo de crédito a Azzarello, el tipo es el que se quema las pestañas escribiendo estos guiones. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azzarello matándose la mollera para que Cliff la cague con sus garabatos que llama dibujos!!!!

      Eliminar
  7. La historia del jodido Azzarello calla a los que se las tiran de críticos . Este tipo va a seguir escribiendo cosas muy buenas a futuro!!! Espero que vuelva a colaborar con alguna historia de Superman!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tipo tiene 51 años y es igualito a como dibuja a Ares, seguro tiene pila para rato, todavía. XD

      Eliminar
  8. Por cierto Karen, debo decir que me encanta tu estilo para escribir!!!

    Joder, me encanta este blog!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Superman for Tomorrow," es lo mejor que he leído de él, gracias a la sugerencia de Fer-El. Claro esta que solo de él, he leído WW y la que te dije, James. ^-^

      Eliminar
    2. Joder!!!Pues sigue escuchándolo, pues ya te estas volviendo una frikis como nosotros!!!

      Buen trabajo, Fer-El.

      Eliminar
  9. Cuál será la trascendencia de esa mujer cyborg en la historia?

    ResponderEliminar
  10. Princesa Karen, no sólo eres una minita rubia muy linda, también escribís como las diosas griegas. Iba a comprarme unos botines pero me quede leyendo tu reseña, ya será para mañana!

    Saludos desde La Argentina.

    ResponderEliminar
  11. ...La verdad es que aún me confunde la identidad del primogenito...no estoy segura si es el hijo de Zola...o se trata de otro...ya parece una historia tan elaborada como las japonesas...jajaja.

    ...Con eso no quiero decir que es mala la historia...todo lo contrario...excelente! :D

    ResponderEliminar
  12. ...Seguro es el hijo de Zola el que lo mata luego que este pedante tome el trono del fanfarron de Apolo...y profecia cumplida...ya lo dije la vez pasada pero me ratifico...jajaja :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo dije esa vez,ese final es la cereza del ponque para ese excelente guión de Azzarello. ^-^

      Eliminar
  13. Todos los dioses griegos los ha trabajado magistralmente, como nunca antes en los cómics de Wonder Woman. Hablo de en general pues en este reinicio todos están finamente definidos, este tipo es un crack. XD

    ResponderEliminar
  14. Muero por leer tu crónica de Wonder Woman # 17 Karencilla. ^.^

    Fer-El, Wonder Woman con espada se va a ver AWESOME!


    ................ (_)
    ...............(___)
    ...............(___)
    ...............(___)
    ...............(___)
    ./\_____/\__/----\__/\_____/\
    .\_____\_°_¤ ---- ¤_°_/____/
    .............\ __°__ /
    ..............|\_°_/|
    ..............[|\_/|]
    ..............[|[¤]|]
    ..............[|;¤;|]
    ..............[;;¤;;]
    .............;[|;¤]|]\
    ............;;[|;¤]|]-\
    ...........;;;[|[o]|]--\
    ..........;;;;[|[o]|]---\
    .........;;;;;[|[o]|]|---|
    .........;;;;;[|[o]|]|---|
    ..........;;;;[|[o]|/---/
    ...........;;;[|[o]/---/
    ............;;[|[]/---/
    .............;[|[/---/
    ..............[|/---/
    .............../---/
    ............../---/|]
    ............./---/]|];
    ............/---/#]|];;
    ...........|---|[#]|];;;
    ...........|---|[#]|];;;
    ............\--|[#]|];;
    .............\-|[#]|];
    ..............\|[#]|]
    ...............\\#//
    .................\/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Andrea. XD

      Espero que piense lo mismo Snyder, el crack de Azzarello si que ha hecho buen uso de ella en su reinicio de WW. XD

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Lennox está que se gana un buen golpe por sus bromas y Orion seguramente va a ser quien le de sus pataditas. ^-^

    ResponderEliminar
  17. Ares es un conspirador...seguro trama algo..permanece con perfil bajo...pero seguro sacará sus garras en el futuro. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ni con Ginebra se hace más tonta Hera. ^-^

      Eliminar
    2. Ni volviendo a nacer... por eso es la esposa perfecta para Zeus.

      Eliminar
    3. Para que le aguante la de cuernos. ^-^

      Eliminar
    4. Estas chicas ya están más frikis que nosotros...jajajaj

      Eliminar
  18. La imaginación de Brian Azzarello no tiene limite, sus diálogos son elocuentes y llenos de metáforas e ironías que entusiasman y entretienen al lector. Su reinicio de Wonder Woman se convierte en la mejor de las canciones griegas de la cuál hasta Hercules estaría celoso. Un par de personajes sobresalen entre los demás, Eris y Ares son sencillamente exquisitos y todo este poema es resumido al compás de las melodiosas letras con las que Karen nos cuenta su historia.

    ResponderEliminar
  19. ¿Como combinar elementos de ciencia ficción tipo Rideley Scott con elementos de mitología, magia y hechicería de forma agradable? aca Karen nos has dado la muestra de eso en tu resumen de Superman/Wonder Woman #16, les saludo a tod@s en este domingo, que empiecen con pie derecho esta nueva semana que nos traerá cosas muy gratas y confirmadas de nuestro Superheroe por cortesía de Girl Of Steel :)

    ResponderEliminar