domingo, 2 de febrero de 2014

Resumén y Análisis de la novia de Superman,Wonder Woman # 17, by Girl of Steel

Snyder, continua rompiendo esquemas con la elección de su nuevo y acertado Lex Lutor, tras escoger a Jesse Eisenberg. William Acero, se hace presente para rendir tributo a su elección con un Artwork, que sirve como introducción a mi nueva reseña de la amazona en el reto que ha cumplido de la mejor manera y como ningún otro Brian Azzarello, mantener la calidad que ha primado desde su primer numero en estos New 52.


Espero que la secuela de MOS, tenga mucho del toque de Azzarello.
La fascinante historia que nos narra, con brillantes y derroche de ingenio, Azzarello de esta nueva Wonder Woman , que representa sin duda alguna el coraje, como nos ilustra, Acero, con su arte, continúa justo donde la dejamos la última vez, los dioses pavoneándose entre Zola y su madre, Hera, en un bar de la siempre bella Manhattan.  Ahora bien, Wonder Woman, se dirige a encontrarse con su huésped no deseada, la ahora mortal ex-reina de los dioses, Hera.  Sabe bien, que el bebito de Zola se encuentra en casa de Deméter, y guarda la esperanza que la esposa de Zeus, sirva de vehículo para viajar hasta ese lugar, dado que sólo los dioses pueden hacerlo.

Ahora, que nos hemos puesto al corriente de la historia, Girl of Steel, orgullosamente tiene el plácer de presentarles:

Wonder Woman # 17: Nacida para matar


Diana, piensa como abordar el tema del bebé de Zola, tanto con su madre como con la misma Hera, quien tiene un particular odio hacia él. Tal vez, por que se trata del fruto  prohibido de otro del más reciente desliz  de Zeus, su esposo.

Pero, en cuanto llega, en compañía de Lennox y Orion, su desconcierto no es poco, las gallinas han volado del gallinero. Hera y Zola, brillan por su ausencia. Manhattan, es tan bella como enorme, y, tanto, Diana como Lennox, son conscientes de ese detalle.

Diana, está a punto de ir en su búsqueda sola, como siempre pretende hacerlo, su orgullo es grande, pero Manhattan no lo es menos, así, es que Lennox, consigue convencerla de que acepte la ayúda de su nuevo equipo, ahora con Orión, como refuerzo del espacio exterior.

Y, vaya si resulta útil el nuevo miembro, pues es Orion, quien, al mejor estilo de un can entrenado para labores de rastreo, con un simple cabello de la rubia cabellera de Zola, sabe hacia donde dirigirse para hallar a las perdidas mujeres.

En eso, en el bar, Strife, ahora se convierte circunstancialmente en la defensora de Zola, las ironías de la vida. Al menos, Dionisio, no tendrá nada más que susurrarle al oído a la jóven madre para atormentarla, al menos no, no esta noche.

Discordia, sabe, o cree saber, que Ares va tras algo grande, y que la casualidad no es la culpable de que guerra se ya haya hecho presente justo en ese momento, y justo en ese lugar. Así es que, se acerca hipocritamente a madre, y luego de saludarla, le pide a Eris que lo salude como es debido, de beso.

Justo, cuando ésta acerca sus carnosos labios para cumplir el capricho de su hermano, intercambian palabras en voz baja.

Strife: Se bien cuál es tu juego.
Ares: Mi juego?
Strife: Ya me escuchaste.
Ares: Tu, escúchame a mi...sabes que no es mi juego.

Tiempo, para volver a fingir. Algo que los dioses hacen muy bien.

Strife: Así que aquí estamos.
Hera: Desafortunadamente.
Strife: Madre, se cuan difícil debe ser esto para tí, pero al menos debe aliviar el corazón saber a tu familia cerca.
Hera: Y todo esto a que viene?
Strife: Debo reconocer, madre, que por el momento no lo sé...pero créeme que lo sabre en pocos minutos.

Como si más que una diosa, fuera mas bien un oráculo y pudiera ver a través del tiempo y el espacio, seguido de sus palabras hacen su aparición Mujer Maravilla, Lannux y Orion. Sólo un cabello en su máquina ha sido necesario para descubrir el paradero de las fugitivas.

Strife: Pero, miren nada más quien ha llegado! Diana! Ahora todo está...

Pero, Strife, sabe reconocer a un hombre atractivo, y fija sus ojos en uno que viene de las estrellas, Orion. La diosa parece tener una particular inclinación por los visitantes de otros planetas, recordemos su reacción en Superman/ Wonder Woman, cuando conoció al último hijo de Krypon y casi lo devora con su mirada.

Strife: ...Oh! Y tu eres?
Orion: Me llamo Ori...




Diana, intuye que si la discordia está presente, nada bueno puede salir de eso. Así es que interrumpe la
presentación de Orion.

Wonder Woman: Es claro que si estas aquí, algo planeas, Strife.
Strife: Deja que termine de presentarse este chico.

La amazona, inmediatamente ve a espaldas de Eris a Zola, se le acerca con la intención de regañarla por hacer caso omiso a la prudencia y a sus indicaciones. Pero se encuentra con su mentor, Ares.


Luego de tanto tiempo, Ares y Wonder Woman, están frente a frente, y vaya
momento para ese encuentro.

Wonder Woman: Eres tu..
Ares: Se muy bien que no luzco como la última vez...este cuerpo se ha hecho algo viejo, pero tu también te vez diferente, tu mirada es diferente.

La siempre impulsiva Zola, teme lo peor y toma un cuchillo para defenderse de quien cree será una amenaza. Eris,  y los susurros de Dionisio han terminado por alimentar en la adolescente la idea que las intenciones de Ares no pueden ser buenas.

Zola: Wonder Woman, aléjate de él...su intención no es otra que matar!

Ares, lanza al aire su copa de ginebra, y raudo toma a Zola de la mano en que lleva el cuchillo, con la agilidad propia del maestro de la guerra en milésimas de segundos la chica es atrapada por una de las llaves de judo favoritas de Guerra. El cuchillo pende ahora sobre un cuello más fino, más delgado y más joven, el de Zola. Los papeles han cambiado.

Ares: El está aquí para matar, dice la asesina
que alza el cuchillo sobre su acusado. Pero el hombre sólo desea terminarse su ginebra. Él hombre está sediento y su copa vacía, por la osadía de la mujer que la ha derramado. Se pregunta si su sangre ahora podrá menguar su sed en ausencia de su bebida.

Wonder Woman: Guerra, por favor no hagas esto.

Las palabras de Diana, suenan convincentes a los oídos del dios de las artimañas para derrotar ejércitos y doblegar la voluntad de hombres  fuertes. Le pide entonces que se tomen un trago y le platiquen de  como su viaje la ha llevado a que él tenga un cuchillo en la garganta de una chica.

Wonder Woman, accede y su recompensa es el cuchillo y la vida de Zola.

Al mismo tiempo, nos encontramos con el primogénito quien viaja en compañía de la persona que orquesto
 que un grupo  de hombres a su cargo atestiguaran  su regreso a la tierra, y que nos ha sorprendido a todos ya que se trata de una mujer. Pero, esa no es la única sorpresa, uno de los gigantes de hielo que murieron en La Antártida a manos del primogénito, consiguió arrancarle parte de la piel de su cuello, quedando al descubierto metal en lugar de carne. La mujer se llama Cassandra.

Lo que para el bastardo de Zeus, es una armadura, resulta ser algo diferente, pero sobre todo algo que en lo absoluto planeo la mujer. Así se lo hace saber, mientras sobrevuelan los dominios de Poseidón.

El heredero de Zeus, intenta indagar la razón por la cuál Cassandra ha estado de su lado.

"Eres un dios, y los dioses necesita vasallos que les sirvan, o no?"

Es la única respuesta que sale de la boca de la mujer, pero lejos está de convencer al gigante. Puede haber descansado por 7000 años en una tumba fría que le dio su padre por regalo al nacer, pero no significa que se le hayan congelado las neuronas, ni haya perdido el buen juicio.

"Puedes mantener tus secretos. Mi causa y mi razón, es lo  único que me mueve, es lo único que me importa. Y, Esa no es otra,  que tomar mi lugar en el Olimpo, y vengarme de lo que me hicieron."

Su look, ahora es más acorde a estos tiempo, el cavernicola, se ha afeitado y engaña a los ojos de quienes lo ven, al confundirse con alguien civilizado. Necesita sus armas, son su instrumento. Debe tocar una canción que lleva por título, "Venganza."

No hay tiempo para convencer a una obstinada Hera, de hablar a solas. Wonder Woman, apremia a la
esposa de Zeus a que la lleve a donde vive Deméter. Irremediablemente,Ares, se entera de la situación.

Ares: El mensajero es astuto, esconde al niño en el primer lugar en el que lo buscaríamos. Al menos, cualquiera lo suficientemente inteligente.

Pero la serpiente solo escupe veneno. Su respuesta en un contundente y punzante, no.Ese es el pago para Diana, luego, de acogerla en su desgracia.

Las sorpresas parecen estar al orden del día. Una tras de la otra. Ares, oportunamente, se ofrece a llevar únicamente a Wonder Woman, justo cuando todos parecían perder la esperanza. Sólo un dios puede llevarlos hasta el domicilio de Deméter, y aun cuando quisiera Hera, ya no es una diosa.

La Mujer Maravilla, no parece tener demasiadas opciones, es eso, o aceptar la propuesta de Eris, quien se suma a la pugna. Pero, Diana, al menos sabe a que atenerse con Ares. Strife, por otra parte, es muy extraña e impredecible. Así es que opta por su primera opción, y Lennox, estalla de furia.

Lennox: Como puedes depositar tu confianza en este hombre. Y qué, si es que este hombre es el que hace del niño un villano?

Mientras, nuestra nueva Mujer Maravilla, de los nuevos 52, claro, piensa en una respuesta. Azarrello introduce nuevamente al primógenito en la historia. Su helicóptero es atrapado por las fauces de un gigantesco y aproporcional tiburón. Los mares reclaman su trozo de carne para su amo y señor, Poseidón.

"No te será tan fácil, está vez, tío." El primógenito desafía al señor de los océanos, y este le recuerda que puede devolverlo a la tumba de donde salio. Gran batalla tiene lugar en el extenso y profundo mar. El tiburón atemorizaría a cualquiera, dios o humano. Pero, primogénito no tiene miedo de él. Se ha deshecho de las amenazas del Inframundo, antes. Este monstruo no será la excepción, piensa y actúa.

Es la hora de la venganza, ya está escrito, y ni siquiera, el propio Poseidón parece poder cambiar ese hecho. El jovén dios, que ha vivido más de 7000 años en las sombras se unge con la sangre del coloso para aceverar que esta es su hora, luego de milenios, nadie puede interponerse en sus planes de tomar revancha con el Olimpo.

Poseidón, se presenta entonces como un enorme pulpo, y la furia que levanta contra los mares hace que Cassandra, sea presa de su furia.

El resultado final de esta batalla, en particular, y de si vive o no, la extraña y misteriosa mujer solo se develara hasta el próximo numero, pues en la siguiente viñeta nos encontramos de vuelta en el Bar de Manhattan.

Para rematar, y dar por terminado el tema de las sorpresas, el alíen con el que tan mal se llevaba la princesa amazona, es quien la empuja a que vaya, y además le regala una sonrisa, que no significa nada diferente a confianza.

Zola, ensordece a todos con sus gritos, " que les pasa, decidiendo que
hacer con el niño, y , se olvidan que es mi hijo!"

Pero termina por entender que no hay más remedio, mientras Diana y Guerra se marchan a cumplir una cita con su destino, liberar al hijo de Zola del yugo de Hermes.

El dios de la guerra, lleva a La Mujer Maravilla, hasta la azotea del bar. El lugar, parece un  mini jardín botánico. Acondicionado para preservar todo tipo de flora.

El hombre viejo, que en realidad es el disfraz de uno de los más poderosos dioses, de los que el mundo tenga memoria, arranca una planta de su matera. La magia se hace presente, y un portal a la tierra de Deméter es abierto.

Luciérnagas, diligentemente iluminan su
camino, por lo que no dudan un instante en atravesar el portal. Todo parece calmo, tranquilo. Pero casi siempre las apariencias engañan, y esta obviedad no es pasada por alto. Un atemorizante y muy diferente Hermes al que conoció Diana, en el pasado, rasguña con sus afiladas uñas de pájaro, a un dios que un día fue temido y ahora apenas puede sostenerse en pie tras el ataque.

Hermes: Los dioses hacemos siempre...lo que tiene que hacerse.

Y es con estas certeras palabras, de Hermes, Azzarello, concluye este numero.

Y lo que pienso


Cliff Chiang, no colorea este numero, y, se evidencia un tanto un leve bajón en su calidad . No obstante, poco y nada hace mella en esta entrega de la colección de la nueva Wonder Woman, que tan exquisitamente nos presenta Brian Azzarello en lo New 52, el guión siempre ha primado por encima del dibujo. El cómic, es fenomenal, desde su primera entrega y no es precisamente por los dibujos o entintados de Cliff, en lo que es muy deficiente, de hecho. Lo es por esos brillantes guiones y la continuidad que le da a la historia el genio de Azzarello.

Este numero, es brillante. Las paradojas predominan en este numero, villanos se
convierten en aliados, como es el caso del mismo dios de la guerra, presto y atento a prestar su ayúda a la amazona para regresar al bebé de Zola al confort de sus tibios senos, que lo alimentaran; los  antes amigos, ahora, son enemigos, que luchan con toda su fuerza para impedir que Diana cumpla con su promesa de amiga a Zola, es el caso de Hermes.

Todos estos giros, solo te atrapan, y, hacen que esta nueva visión de La Mjer Maravilla este en el top 3 de
lo mejor de este reinicio del universo DC, pero con la gran diferencia que lo es desde su primer numero!

Solo resta esperar por su siguiente numero, el cual sin duda lo analizaremos en esta tu página del universo Superman, y, de la cual, la amazona, ahora hace parte importante. Y si no me crees, pregúntale a Superman.

And ...What do you think?



27 comentarios:

  1. Enorme historia es la que está escribiendo Azzarello para Wonder Woman. Solo elogios para este genio de mi parte. XD

    ResponderEliminar
  2. Que mejor portada para esta reseña que ese pedazo de Artwork! Felicitaciones a Karen por su excelente critica de este numero 17 que lleno mis expectativas, y al genio de los artworks, el señor Acero!!!

    ResponderEliminar
  3. El universo de WW, es muy congruente y tiene mucho de realismo de la mano de este jodido maestro de los cómics que se ha destapado con este cómic. Joder, espero que tenga mucho de ese toque la WW, que veremos el 2016. Ya es una suerte que Geoff Johns sea productor de la pelíclula!!!!

    ResponderEliminar
  4. La historia me encanta, me fascina. Me devoro este cómic como si fuera el más delicioso helado. Me encanta la mitología griega, y esta chica no solo es la novia de mi amado Superman, además lo que escribe Azzarello es oro puro, niño y niñas! ^.^

    ResponderEliminar
  5. Falta ver en que va a terminar toda esta historia, pero presumo que Laura tiene mucha razón en cuanto al desenlace. Por ahora espero ansiosa el siguiente numero. ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaa...amiga...es lo más seguro...ya tengo experiencia en predecir finales...eso pasa cuando lees mucho manga. :D

      Eliminar
  6. Madre de Dios! Este cómic es muy bueno, amigos!

    ResponderEliminar
  7. Magnifico Artwork, William, y gracias!

    ResponderEliminar
  8. Ojala pudieras ver alguna vez en una película a esta Strife. Bien pensada en un guión sería un gran personaje, amigos!

    ResponderEliminar
  9. Y que magnificas cosplayers de Mujer Maravilla acompañan el post!

    ResponderEliminar
  10. ...La verdad, es que cada que me siento a leer un cómic de Azzarelo...el que sea ...quedo satisfecha...pero con Wonder Woman...se pasa de calidoso. :D

    ResponderEliminar
  11. Azzarello es lo mejor que le ha pasado a Wonder Woman...después de su noviazgo con Superman...claro! :D

    ResponderEliminar
  12. Che, es de la puta madre esta historia. ¡Ya me leí tus otras acertadas reseñas Girl of Steel, y es lo mejor del mundo desde que apareciera un pibe de nombre Messi!

    ResponderEliminar
  13. Le busca errores y lo único que encuentras a ese respecto es la baja calidad de las ilustraciones, culpa de Chiang. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tio nos está callando la boca, si es que alguna vez pensamos que le quedaría grande el reinicio de WW. Joder, tanto es así, y comete tan pocos errores, como dices, que una asesoría en el guion de Terrio y Goyer, no sería buena idea, sería obligado. Además este tipo conoce de sobra a WW y ni que decir de Superman!!!!

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón en ese apartado James. Lo que pasa es que WW no tiene tanta popularidad como antes y muchos se están perdiendo todo lo bueno que hace Azzarello con su reinicio. Ojala y lleguen tus palabras a oídos de Snyder. Le haría mucho bien a la historia, y más cuando se necesita que los guiones sean lógicos entre si, en caso de que estén pensando filmar al tiempo la secuela y por fin la JL. XD

      Eliminar
    3. Meto la cucharada para decirles que tienen toda la razón niños. ^.^

      Eliminar
    4. Si que sería una buena idea amigos!

      Eliminar
  14. ...Excelente reseña, Karen...como siempre no baja la calidad a que nos malacostumbraste ! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es completamente cierto. Gran reseña la que nos regalo Karen, otra vez!

      Eliminar
    2. Gracias Karencita, excelente reseña como siempre, niña! ^.^

      Eliminar
  15. Como siempre: Gracias a todos y a todas por las flores. Lo hago con mucho cariño para todos los fans de mi chico de acero.

    And....What do you think?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recordemos que WW, es ahora parte de su universo, desde aquel beso en JL # 12.

      Eliminar
  16. Gracias por los comentarios, aunque ando bastante ausente por aca, saco tiempito para pasarme por aca, leer la reseña de Karen, ver las sexys imagenes que nos pone y ver que diseños me invento, en este caso inspirado en la elección del nuevo Luthor. Saludos a tod@s, en especial a Karen que espero estes muy bien :)

    ResponderEliminar