lunes, 2 de diciembre de 2013

Resumén y análisis de la nueva novia de Superman. Wonder Woman 7, 8 y 9 by Girl of Steel

Continuamos poniéndonos al día con el nuevo  universo  de la  princesa amazona, que en los New 52, no deja de sorprenderme, para bien. En está ocasión te traigo  mis resúmenes y el análisis de sus siguientes volúmenes, 7, 8 y 9. Creo que la nueva chica de Clarky, se lo merece.

Wonder Woman # 7

Diana, ha conseguido hacerle saber a Hera en su propia casa, que
haber convertido en piedra a su mamá le saldrá caro. Pero, todo no salió como lo planeara Diana, el precio ha sido, Zola. Necesitan armarse de la mejor manera, para recuperar a la chica de las manos de Ares, e impartir justicia sobre la esposa de Zeus. Para ese propósito nadie más indicado que el dios herrero, Hefestos. Conocido por ser el responsable de crear las más poderosas armas de todo el Olimpo.


Es necesario visitar entonces a Hefestos, por lo que viajan hasta Florencia. En ese lugar, Eros; que en la mitología romana lo conocemos como Cupido, dios la atracción amorosa y del sexo; se encuentra discutiendo con un mortal, el motivo según el hombre es que alguien no lo deja en paz y quiere que Eros lo esconda de ese alguien. Tendrá trascendencia ese hecho? En todo caso, justo en ese momento llegan en su encuentro, Hermes, Wonder Woman,Zola y Lannux.

la escena se presta a la confusión, en apariencia Eros, es un jóven
apuesto, que se ha visto obligado a sacar un par de pistolas para quitarse de encima al hombre, quien no deja de suplicar por su seguridad, pero Eros, le dice que le ha dado lo que él le ha pedido y que ese ya no es su problema, así es que lo mejor es que se marche.

"¿Que está pasando aquí?"Las palabras que salen de la boca de Hermes, son malinterpretadas por Eros, así es que este les apunta con su arma. Pero Hermes, le da un caluroso abrazo, y el malentendido se convierte en glorioso reencuentro de hermanos olímpicos.

Ponen al tanto de los acontecimientos a Eros, y este se compadece de la perdida. Además pregunta a Diana si la
persona era dueña de su afecto. Wonder Woman, le hace saber que la chica ha caído en las sombras y que precisa regresarla a la luz.

Eros, los conduce a una joyería, en su interior existe un pasadizo y este los lleva con el dios con el que necesitan platicar. Hefestos, parece estar al tanto de lo que ocurre el el lugar de donde una vez fue exiliado por su fealdad. Les advierte que hará falta más que armas para negociar en el infierno.

Wonder Woman, se muestra encantada de conocer a quien le hubiese provisto de su  poderosa armadura, que bien le ha servido en batalla. Hefestos, observa su lazo, y le dice que lejos está de ser este un arma. Entonces, toma de entre sus invenciones otro,  y lo prueba haciendo jirones un poderoso escudo. Entonces, se lo entrega a Diana, y le dice que este sí que lo es.

"Acabas de enterarte que eres hija de Zeus, y no sólo te metes con su esposa, además con tus hermanos. Debo reconocer que encajas a la perfección en tu nueva familia, siempre peleando, por una razón u otra." Le dice a Diana, el dios que una vez por venganza logro atrapar en su trono a Hera, y que luego, recibió como pago por su liberación, la mano de la diosa más bella de todas, Afrodita.

Pues bien, hasta el momento, Diana ha recibido como pago la reclusión de Zola por Hades, Hefestos, la
posición de marido de Venus por una poco acogedora silla para su madre. Pero, ahora, por ayudar a la causa de la princesa amazona, su pago es una bestia que llega a ese lugar desde el inframamundo, y cuyo propósito no es otra que llevar la muerte.

El dios herrero se indigna de la intromisión de la colosal criatura  y decide probarle de que está hecho. De un sólo salto queda suspendido en el aire justo encima de ella y alista su Hacha para cortarla la cabeza. El monstruo no es inteligente, pero si se mueve con rápidez y lo atrapa en su poderosa mandíbula.

Wonder Woman se mueve casi tan rápido como piensa, y en breve se encuentra haciendo caer sobre el monstruo con aspecto de lagarto, una forja con acero hirviente en su interior. La criatura queda petrificada, y entonces Diana, utiliza su nuevo lazo como látigo y lo hace pedazos. El arma ha probado ser creación de Hefestos, y ser digna de quien la porta.

Son capturado entonces los traidores, y Hefestos, ordena sean enviados
al interior de  la forja como cástigo. Entonces Diana, descubre que los subordinados del dios no son sus creaciones, son hombres. Pero, no cualquier tipo de hombres, son sus hermanos. Hijos varones de las amazonas, como se lo hace saber, Eros.

Entonces, Efestos, le cuenta la historia. " Hace más de 3 siglos, las amazonas se dedicaban a hacer abordajes al mejor estilo de los piratas. Pero no buscaban la plata ni el oro. No, su objetivo era otro".

"Desnudas, sólo buscaban erguir miembros para que estos derramaran su semilla dentro de ellas. De esa forma su linaje no vería el fin nunca." Aquello era un paraíso para los hombres, que tenían la suerte de ser abordados por estas guerreras. Las más hermosas mujeres que hubiesen visto aquellos mortales tenían sexo con ellos, a cambio del preciado  y escaso liquido".

"Pero todo no puede ser dulces sueños,  y llega la
hora  de despertar. Luego de obtenerlo  los hombres veían lanzas y a su termino, estaban en el fondo del mar. Triunfantes, las amazonas regresaban a Isla Paraiso, y en 9 meses algunas celebrarían el nacimiento de un hijo...otras no.Así es que intercambie armas por los fracazos."

Wonder Woman, sigue despertando de su mundo utópico, y cada que se entera de algo más, este se derrumba poco a poco.

Más tarde, mientrás, Hefestos, duerme se desliza sobre su cama. Su objetivo no es el que buscaban aquellas amazonas piratas de lujuria. No. Además, Hefestos estaba muy lejos de inspirarle deseo a Diana, por su fealdad. Su intención era atraparlo con su lazo mágico,  y luego liberar a sus hermanos de su exclavitud.

En su camino se cruza, Lennox, quien busca la libertad de los exclavos, también. Pero ninguno entorpece la intención y el dios es aprisionado por el lazo. El dios es lanzado desde su recamara hasta el lugar donde se haya la forja. Wonder Woman se alza victoriosa sobre el dios, y le dice a sus hermanos que ahora son libres. Pero, estos sólo le piden que libere a su amo. La situación, para que te hagas una idea parece muy similar al amor enfermizo que le tienen los habitantes de Apokolips a Darkseid.Pero luego te das cuenta, que  para nada en lo absoluto, lo es.

Sus hermanos le comparten a Diana que le deben su vida a Hefestos. De no ser por la piedad del dios, habrían compartido el destino de muerte con sus padres, en el fondo de los dominios de Poseidón. A él le debemos nuestras vidas, y por él somos artistas. Pero, más que nada lo queremos como a un padre y somos felices.

Diana, sólo puede decir un par  de palabras," estoy cansada." El dios
herrero la mira con ojos de piedad y le dice que descanse pues el día que le espera  sera extenuante, y necesitara todas sus fuerzas. Le espera irse al infierno."

 Brian Azzarello, literalmente ha demostrado que no sólo podía con
Wonder Woman, además ha entregado en estos 7 números prueba fehaciente de su talento, y ha escrito un cómic que se merece una reverencia. Hemos conocido a  un atractivo Eros y a  un Hefestos, que posee un gran corazón y se ha ganado nuestro cariño, por partida doble. Se ha convertido en el mejor aliado que posee Diana, y gracias a ello, en Superman/ Wonder Woman, éste le hace un arma a Kal. Un numero imperdible. Incluso, el mejor final de entre todos los anteriores de La nueva Wonder Woman.

Wonder Woman # 8

La noche ha sido aliada para que Wonder Woman, recupere fuerzas y espíritu de batalla. Ha llegado
finalmente el día para rescatar a Zola, del infierno en
que se encuentra. Hefestos, cumple con su parte, y viste a Diana para la ocasión con armadura. Le ofrece entonces escoja el arma que más beneficios le traiga en la confrontación contra, Hades. La amazona, se decide por la espada, que es más fiel a su éstilo y su entrenamiento. Por su parte, Lennox, escoge una Ametralladora Gatling, moderna (muy Resident Evil 3). Al parecer Hefestos, se ha modernizado, no sólo por tener armas de fuego, además le dice a Diana, que encuentra sus gustos muy arcaicos.Es un enfoque muy interesante, si me lo preguntas.

Eros, se ofrece a unirse como soldado en la batalla. La princesa, le
agradece pero lo encuentra inconveniente, necesitan un seguro en caso de caer en batalla. Hefestos, entiende a Diana y convence a Eros de quedarse. De ellos dependerá la suerte de Zola, si es que Hermes y la amazona fallan. No obstante,  el herrero agradece la buena intención del muchacho, y le quita sus pistolas doradas para entregárselas a su protegida.

La puerta al infierno es abierta por el poderoso báculo de Hermes, y los héroes de la historia pasan a través de ella. El lugar, es aún peor que las pesadillas, y espanta a la chica. Pese a ello, encuentra fuerzas por hallarse acompañada nada menos que por el mismo Hermes, quien muchas veces a entrado a ese lugar, e incluso en una ocasión rescato a la misma Perséfone, hija de Deméter. Claro está que antes Hades, consiguió desposarla, y con engaños la embrujo para que regresara a su lado en el Inframundo, cada 6 meses.

Hermes, advierte que el Inframundo cambia constantemente y que nunca es igual, por lo que, siempre representa una nueva amenaza. Además, nunca llegas de sorpresa. Siempre está esperándote.

Diana, se imagina cadáveres vivientes por doquier, batallando por su Señor, pero no encuentra ningun enemigo. Hermes, la saca de su error. La muerte está por doquier, y los muertos vivos forman el Inframundo. Incluso donde pisas Diana, ellos están. Sentencia el mensajero y Diana, entonces está ahora más prevenida que lo que estaba antes de entrar al infierno. Hermes, sustenta sus palabras con ayuda de su Báculo, y por donde lo paso, este le revela los cuerpos.

Entonces, aparece un hombre sin piel, sobre un córcel que también, deja al descubierto su carne. El objetivo de Hermes, es salvar a Zola, ese es su propósito. Entonces, se sacrifica por su causa y le pide a Diana, que busque a Zola, y la salve, mientrás, él se encarga de enfrentar a la abominación. Diana, no tiene más remedio que cumplirlé el capricho y veloz sale en su búsqueda.

Cadáveres
se interponen en el camino. Una y otra vez se deshace de ellos. Entonces, uno
es diferente y se arranca la piel, es un vehiculo de Hades, y le advierte que la única forma en la que saldrá la chica, será si Diana, cumple su promesa.

La princesa de las amazonas, se deshace de todos sus enemigo, salvo uno que pretende darle el golpe de gracia. mientrás la chica le da la espalda. Hermes, aparece como los dioses en la ayuda de los mortales cuando se les reza. Ha salido victorioso  del duelo y ahora con una patada, frustra al cadáver y la salva.Diana, no encuentra necesario agradecerle. Parece disfrutarlo.

De repente algo brilla, al final del horizonte. Deciden tomar por ese camino. Algo les es familiar, y Diana tiene un buen presentimiento. El premio, al final de la pesadilla parece serles entregado por la reina fortuna. El lugar es una replica de la casa de Zola, y este llora emocionada al verlos. Al mismo tiempo les reclama la demora. La chica tiene ahora una barriga de gran tamaño y parece estar próxima a parir al hijo de Zeus. Lo que fueron días, en la tierra, en el Inframundo, han sido años.

Entonces, de la chimenea de la casa de la chica sale
el mismísimo Señor del Inframundo, y reclama por lo pactado con Diana, desposar a Hera y regir los cielos. Es ella misma quien le dice que es imposible de cumplir. Entonces, Hades, cambia de parecer, y le pide que le entregue las pistolas de Eros en cambio de Zola. Diana, accede y confía en él.


Tan pronto, abre el portal que los regresará a la tierra, Hermes, y le dan la espalda al atormentador de almas, este dispara una de ellas. Es una bala lenta. Parece fácil para Diana, protegerse con sus brazaletes, y así lo hace. El resultado, no es el usual, la bala traspasa la pulsera mágica, su muñeca y se clava en uno de sus pechos.


" Me prometiste boda y me cumplirás sólo que ahora en lugar de
casarme con Hera, me casaré contigo." Parecen ser las palabras que Diana ve salir de la boca de su verdugo, mientrás que lentamente besa el pavimento.  "Mensajero informa que habrá casamiento." Hermes, no puede creer que esto pase. Zola, llora y le pide que la rescate. Pero es Wonder Woman, quien le recuerda al dios su misión y le pide a Zola, que lo acompañe. Entonces, éste la toma a la fuerza y la lleva de vuelta a la tierra dejando atrás a una hérida, Diana.

Wonder Woman # 9

Eris, viaja hasta Siria con el propósito de que Ares le sirva como su  acompañante en  la boda de su tío.  Pero este le responde con un contundente no. Guerra habría asistido ya a una boda de Hades, y no quiere asistir a una segunda. Pero Eris, en realidad lo que pretende es hacerle saber quien es la prometida a su hermano, por lo que todo queda a pedir de boca, y las palabras salen con venenosa intención de esta. " Ni aún cuando la futura esposa sea tu Diana."

Ares, no puede ocultar que la noticia le ha afectado. Aún así, sostiene su negativa, pero queda enterado de lo que está a punto de suceder. Eris, no puede ni quiere escapar a su naturaleza, la discordia ha hecho acto de presencia en Damasco.

En tanto ello ocurre, las cosas no pueden estar peor dentro del monte Etnia, en
Italia. Eros, aun no puede creer que le hayan entregado sus armas a Hades, y lo que es peor es que hubiesen sido el instrumento de la caída de la amazona. Zola, parece que se encuentra frente a un Hermes, muy diferente al que creía conocer. No ayudo a Diana, después de que ella le salvara su vida al inmortal. Pero lo que realmente le molesta es que además,  no tiene ninguna intención de rescatarla. Lennox, comparte el mismo sentimiento que la chica, e insta a que los demás dioses lo acompañen a sacar a Diana de las fauces del infierno, y no deja de mirar con desprecio, al insensible, Hermes.

Pero, como entrar al Inframundo sin la ayuda del mensajero? La respuesta parece salir de la boca del dios
que en un principio por su físico y acciones parecía el villano, pero que, ahora se ha convertido en gran amigo y camarada, " He sido invitado al evento y sin duda tu serás mi acompañante, Lennox."

De vuelta en el Inframundo, Diana, parece haber aceptado su destino. Eso, si no fuera la chica valiente que es. El caso es que sigue la corriente con el matrimonio,seguramente, para ganar tiempo.

Una mujer la viste para la ceremonia, y sin querer lástima a Wonder Woman, en su hérida. luego, la pregunta obligada, " ¿Te duele? Y  entonces la respuesta de los labios de la princesa, " No, solo es un agujero."  La mujer no desaprovecha ocasión para recórdarle lo que le espera, " bueno...estoy segura que mi señor felizmente lo llenara en su cámara de bodas." La respuesta, no parece hacer mella, De hecho, la prometida parece despejar las dudas con respecto a que tan dispuesta está de consumar la unión. "Sí...aunque no se lo que lo hace feliz."La amazona, no es tonta y se ha percatado que quien la acompaña ha tenido una historia en el pasado con quien será su esposo.

La consorte, descubre una ventana del palacio de Hades y entonces las retinas de Diana, contemplan una copia enfermiza de Isla Paraiso, regalo de su prometido con el que busca hacerla feliz, pero solo consiguen el llanto. Entonces, la asistente pasa ha asistirla en su pena, y le dice que le hará saber al dios, que ha sido mala idea.

La mujer sangra de sus brazos, y Diana le pregunta
por la causa y el responsable de ello. Intenta evadir la respuesta, pero las amazonas, suelen ser muy insistentes. La verdad es develada. Explica que lo tiene merecido, por intentar escapar de Hades, y que es el recordatorio que le ha dejado éste por castigo. La mujer es la primera esposa, Perséfone.

Zola, parece estar más tranquila al
saber que Lennox, y el dios herrero,
han ido al Inframundo para salvar a su protectora y decide pasear un rato por los jardines en compañía de Hermes, pero, para nada le hace buena cara al dios traidor. Súbitamente, una aparición se hace presente en ese lugar. Se trata de una mujer tan hermosa y tan perfecta, que ocultar su perfección es un sacrilegio, por lo que el vestido que mejor le queda es su propia piel. Zola, se siente horrible frente a ella, y pregunta a Hermes por el nombre de aquella desnuda mujer que se les ha aparecido. "Afrodita."

El mensajero le hace saber que es además la esposa de Hefestos. Zola, no lo puede creer. Afrodita, le dice que el herrero tiene encantos escondidos. Afrodita, le dice que escucho desde el cielo, la manera en que trataba al mensajero, y que no es justo culparlo y olvidar el mensaje. Se percata, además la diosa del amor,  que el hijo es de Zeus. Zola, le pregunta si ha decidido acompañar a su esposo al infierno. " No es lugar para el amor, demasiado lío." Es su respuesta.

Hades, en ese momento, se muestra decepcionado por la poca asistencia que registra su boda. Uno de sus
sirvientes, le dice que esa es su naturaleza.

Discordia, llega y saluda de beso a su tío. Le dice que está encantada conque al fin encuentre el amor. Hades, le ofrece vino y está acepta gustosa. Eris, se disculpa por la ausencia de su madre y de Guerra, quienes no asistirán. Le explica que el motivo, es tal vez, que siempre desposa a las más difíciles de tener, por lo que Hades, le explica que siempre está acostumbrado a tomar lo que quiere.

La nena olímpica, dejas las mascaras a un lado, y escupe la intención. Le dice que ya ha sido decepcionado antes por el amor y que odiaría que volviese a caer. El dios, escucha a su sobrina y asiente con la cabeza su plan.

Hefestos, Eros y Lannox, cruzan el Tártaro, para ese momento. Precisan los detalles de lo planeado, y son conscientes que deberan encontrar atajo, pues saben el lugar donde están invitado, pero, el lugar es la siguiente parada  al sacramento.

Entonces, una luz ciega por un instante a Eros. Hefestos, sabe de quien se puede tratar. Comenta que al no asistir gran parte de la familia ha llenado el hueco con sus esclavizadas, almas.

Monstruosidades, vestidas  de damas, terminan de arreglar a Diana, y le advierte que la devoraran
eternamente si es que hace infeliz a su señor. Hades, llega por su prometida y se deslumbra por lo bella que se ve en su  vestido de novia, rojo carmesí.

Wonder Woman: Esto es todo lo que siempre desee
para mi boda, mi señor.
Hades: Es muy amable que lo digas.
Wonder Woman: Mis palabras no sólo querían ser amables.
Hades: Pocas los son.

Hades, le dice que es incapaz de amar y que por eso escogió la soledad. Diana, continua con el teatro, y le hace pensar que lo quiere. Pero, el dios no está convencido, y le dice lo que él piensa podría estar sucediendo. le dice que ella seguramente es consciente de que el podría volver a capturar a la jóven, cuando quisiera, y que por eso Zeus y ella han decidido engañarlo con un falso amor. Diana, le dice que lo ama, y parece que lo ha convencido.

Se dirigen a la iglesia, y Hades, le dice que ve innecesario que ella porte el anillo de bodas luego de la ceremonia. Le pide, que se lo ponga antes y que de esa manera pruebe su amor. Wonder Woman, acepta e trato, sin imaginarse lo que planeo, Discordía.

Entonces, un final con el que una vez más, Brian Azarrello nos mantiene expectantes de su siguiente numero.El anillo es soga, y la soga es su lazo mágico que se ha convertido en Horca. El lazo probará la verdad de las palabras de la amazona, y de mentir los invitados, asistirán a un funeral y no a un casamiento. Sencillamente, genial.

Lo que pienso 

9 números, y aún cuando conserva la historia de la muñeca de barro que por regalo de los dioses toma vida, como fachada para proteger de Hera a su hija,  que también lo es de Zeus, Azarrello, consigue un nuevo enfoque, que resulta moderno y fresco de la historia de Diana. Además, el personaje como tal se enriquece aún más con este enfoque.

Themyscira, recobra su nombre original y pasa a llamarse como en un principio
, Paradise Island. Pero, está a años luz de ser la isla en la que las mujeres viven felices y sin hombres. Se explica el origén de su prole, y el motivo por el que sólo tiene hermanas en su hogar.

La historia, toma diferentes direcciones, y todas resultan acertadas. El
tipo no se equivoca. Está Mujer Maravilla, que es muy humana y que podríamos decir que de la misma manera que Man of Steel es la versión moderna y realista para estos tiempos de Superman, eso es lo que tambien es está Wonder Woman New 52, para Diana.

Deja pautas, en el camino, además. Como enterar a un Ares que ahora, a pesar de ser el malo parece sentir algo por su aprendiz,de la boda con Hades. Hefestos, se convierte en complice y compinche de la aventuras de Diana, también. En resumén, creo que sólo podemos sorprendernos para bien, con la manera en que se seguirá desarrollando la historia.

Finalmente, quedan bases sólidas para la película, sola o acompañada
por Superman, de Wonder Woman, gracias al aporte de  otro de los famosos Lee, que tanto aportan al universo DC,de cuando en cuando,Johns Lee, en  La Justice League #12 y, finalmente, el cómic de  Charles Soule en Superman/ Wonder Woman.

Muy buen cómic. Próximamente, el análisis  de  Wonder Woman  10, 11 y 12.

And...What do you think?

30 comentarios:

  1. Coño, la historia es muy embriagante. Es muy chulo este cómic, cada que leo un nuevo numero de esta nueva amazona, más me engancho . Nadie apostaba un céntimo por Azarrelo y jóder... ha mejorado una historia que antes no me convencía del todo.

    ResponderEliminar
  2. Le dio una vuelta de tuerca a la relación entre Diana y los dioses, y esta nueva versión me convence y mucho. Ares, como mentor. Eris, actúa caprichosamente y es impredecible lo que puede hacer. Me encanto esto de la boda con Hades y la actitud de Hermes. No sé, en resumén me gusta mucho este cómic. XD

    ResponderEliminar
  3. Me parece que es el momento idóneo de llevar a la princesa amazona al cine. XD

    Saludos gente linda del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, no creía que coincidiría contigo en ese punto. Debo estarme ablandando.

      Eliminar
    2. Es que la historia es muy buena y yo era de los que apretaba los dientes y echaba maldiciones a los cuatro vientos por su elección. XD

      Eliminar
    3. Lo mejor seria que contrataran a otro dibujante, por ejemplo a los mas solicitados actualmente, quizas Jim Lee, Gary Frank, Jorge Jimenez, Bret Roth, Edgar Salazar, etc.

      Asi se le añadiria mas calidad al comic.

      Eliminar
    4. Es que la miras en Superman/ Wonder Woman y la diferencia es abismal. Parece caricaturesca en ocasiones, pero con todo parece adaptarse a la prosa de Azarrelo.

      Por cierto que opinas se le colocan los calzones de nuevo al traje de Superman? XD

      Eliminar
    5. ¿What do I think? ¿Qué opino? El traje de Superman de los New 52 y Smallville Season 11 es de lo peor, es horrible. El original siempre debe ser su traje, la capa, los calzones y el emblema representan todo lo que es Superman.

      Ese fue el primer y peor error de estos nuevos cómics, por eso Marvel le saco ventaja en el 2011.

      Queremos que le vuelvan a poner el traje tradicional que contiene los calzones, pero !!ya!!

      Eliminar
    6. Creo que hasta en la cinta mejoraría el traje. No digo que sea buena idea para el cine, pero siento que se vería muy chulo. XD

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. ...con todo respeto no podria estar mas en desacuerdo...

      ...la verdadera falla y error de los New 52 de Superman no son ni de lejos el diseño o dibujo, sino los irrisorios, riculos y sinsensitido arcos argumentales que diluyeron la coleccion en mierda infecta pura, cuya responsabilidad recae sobre los hombros del señor Grant Morrison que obvio la dualidad moral y la humanizacion que el personaje sufrio desde la epoca del maestro Byrne y que lo torno mas cercano, complejo e interesante para desovar un Superman sin norte escrito para el mismo...

      ...todo buen fan del comic y coleccionista sabe como regla general que una coleccion puede tener un dibujo, entintado y diseños espantosos pero si tiene un buen arco este soporta todo el error de dibujo y hay varios ejemplos en la propia historia de Superman como la misma coleccion de Byrne cuyo dibujo es escueto y simplista o mas contemporaneos como All Stars o Red Son y mas recientemente God Among Us que no tienen ni de lejos el mejor dibujo pero tienen arcos sobresalientes que le dan su verdadero valor a estas obras....

      ...rescatable de los New 52 que por primera vez en la historia de Superman se haya innovado el traje, que no fue el mejor diseño aceptable pero hay cosas rescatables, donde su mayor error no es la ausencia POR FIN del desgastado calzoncillo circense sino el cuello alto que hasta cinematograficamente se ve putamente mal, solo hay que echarle un ojo al esperpento "clasico" que porto Routh para Returns con ese cuello alto tipo tortuga, ese calzoncillo tipo abuelo de los 50s y las botas de media caña para escalada en nieve con plataforma setentera...

      ...adicionalmente los New 52 intentaron tambien innovar la explicacion para la aparicion del traje, con nanotecnologia alejandose de la "clasica" ridiculez de andar con el calzoncillo encima del pantalon y que se acepte asi porque si que una capa como de dos metros cabe debajo de un traje de corbata, donde Clark Kent se veria a luz del sentido comun, abotagado de bultos de ropa por todos lados...

      Eliminar
    9. De verás que de lo rescatable de Action Comics, y en general de como empezo Superman en los nuevos 52, es quitarle el jodido calzoncillo rojo. Joder, creo que no fue el único que comenzo con ese jodido calzon sobre los pantalones pero otros como Flash Gordon se decicieron de él con el tiempo.

      La mayoria de los superheroes dejaron atras sus primeros trajes por efecto a que se adaptaron a los nuevos tiempo. Por ejemplo, Recordemos el traje del primer cómic de Green Lantern, un Green Lantern con ese traje en la actualidad sería un vomito. Lo que paso es que por alguna extraña razón Superman conservo el jodido calzoncillo, y de pasar de simbolo de fuerza se transformo en motivo de burlas.

      Ya te lo he dicho ,Marío ese calzoncillo no se ve bien ni con las luces del arbol de navidad, porque es atemporal, como lo explica detalladamente Fer-El a quien aprovecho para saludar. De Snyder y MOS pdran decir lo que quieran pero consiguio quitarle el estereotipo de boyscouth y aun más, hizo que el traje por fin se actualizara. Así haya quedado como asesino, por tomar la única jodida opción para salvar una mayor cantidad de vidas, es algo que se puede y se va ha arreglar en la secuela, espero.

      Y de Brandon Routh y el insulto que termino siendo para los fans de Superman, SR...mejor ni hablo.

      Eliminar
  4. Lo único pesado y aborrecible es el dibujo de este señor, con solo verlo pierdo las ganas de leer Wonder Woman del New 52.

    Por todo lo demás, ya era hora de que le hicieran justicia a Diana. Es un personaje clásico, se lo merece.

    Mis escritores favoritos son: Geoff Johns, Greg Pak, Bryan Q. Miller, ect.

    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dibujo es mierda, pero la historia está en un punto muy alto. Wonder Woman, no me había atrapado por completo en toda mi vida con sus cómics, pero joder ha sido Azarrello quien a conseguido que mi opinión mejore por mucho. Joder, esta versión si que me ha gustado.


      Eliminar
  5. Me alegro mucho, querido James.

    Hace tiempo que no veo a Paolys por aquí, ¿dónde estará esa princesa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo único malo que se puede decir de ese cómic, son los dibujos. Pero joder, a la larga lo que importa siempre es una buena historia. Eso es lo que ruego hasta a Zeus que tenga la secuela de MOS. Ben Affleck no me da ninguna confianza, espero equivocarme.

      Eliminar
    2. ¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶
      ¶____¶____¶____¶
      ¶____¶____¶____¶
      ¶____¶¶¶¶¶¶____¶
      ¶____¶¶¶¶¶¶____¶
      ¶____¶____¶____¶
      ¶____¶____¶____¶
      ¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶

      ___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___
      _¶¶____________¶¶_
      ¶¶____¶¶¶¶¶¶____¶¶
      ¶____¶______¶____¶
      ¶____¶______¶____¶
      ¶¶____¶¶¶¶¶¶____¶¶
      _¶¶____________¶¶_
      ___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___

      ¶¶¶¶¶¶
      ¶____¶
      ¶____¶
      ¶____¶
      ¶____¶
      ¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
      ¶_____________¶
      ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶

      __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_
      _¶____________¶_
      ¶_____¶¶¶¶_____¶
      ¶____¶____¶____¶
      ¶____¶¶¶¶¶¶____¶
      ¶____¶¶¶¶¶¶____¶
      ¶____¶____¶____¶
      ¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶

      __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
      __¶¶¶_____¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶____¶¶¶
      _¶_____¶¶¶___¶¶¶¶¶______¶¶¶¶¶___¶¶¶_____¶
      ¶__¶¶_¶¶___¶¶________________¶¶____¶_¶¶__¶
      ¶__¶¶__¶¶¶¶_____________________¶¶¶¶¶_¶¶¶_¶
      ¶¶______¶¶____¶¶¶¶__¶¶__¶¶¶¶¶___¶¶_______¶¶
      ´¶¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶______¶¶¶¶¶__¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶´
      ________¶__¶¶____________¶¶¶_¶¶__¶
      _______¶¶_¶_________________¶¶¶¶¶_¶
      _______¶¶_¶_____________________¶_¶
      ________¶_¶____¶¶_________¶¶____¶_¶
      ________¶_¶____¶¶___¶¶¶___¶¶____¶¶¶
      _________¶¶¶________¶¶¶________¶¶¶
      __________¶¶¶_________________¶¶¶
      ___________¶¶¶______________¶¶¶
      _____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
      __________¶¶¶¶¶¶___________¶¶¶
      ______¶¶¶¶_¶___¶____¶¶¶_? __¶_¶¶
      _____¶¶_¶¶_¶_¶__¶¶¶_____¶¶¶___¶
      _____¶_______¶____¶¶¶¶¶¶¶___¶__¶
      _____¶¶___¶_¶__¶¶_¶_______¶_____¶
      ______¶¶¶¶¶¶¶_____¶____¶¶¶¶¶__¶¶¶
      ____________¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶

      Eliminar
  6. No te preocupes, recuerda que Affleck tiene mas experiencia que Henry en el cine, olvida lo que paso en Daredevil, tengo fe plena en este actor. Nos dará una buena interpretación.

    Los que a mi me dan miedo y mala espina son Snyder y Goyer, ojala que no se les ocurra otra locura como hicieron en MOS. Que lástima que Nolan y su hermano estén tan ocupados con Interstellar, hicieron una maravilla con the Dark Knight en el 2008, la cual, ellos también escribieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julian Se siente como si tuvieran un pedazo de guión. Joder, espero que así sea. Es hora de ver la película que Superman se merece en el cine.

      En cuanto a Batffleck, coño,si lo hace bien como Batman, estaré encantado de tragarme todas mis palabras.

      Eliminar
    2. Coño cuando tendremos una jodida imágen del famoso traje de Batman??? Asi la calidad de la foto sea una mierda.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. En el cole, siempre me gusto todo esto de la mitología griega y por eso leí mucho de ella. La Hiliada y la Odisea me las releí hasta el cansancio. Siempre quise algo más. Nunca pensé que luego de enamorarme de los cómics de Superman, ( gracias a Henry Cavill y a Viviana ) y luego de mostrar interés por Diana, gracias a Charles Soule, podría tener la oportunidad de saciar mi apetito de mitología griega con un cómic. Digo, un año atrás no me imaginaba leyendo cómics, y mucho menos pensé que me llegará a gustar Superman.

    ¶_________Me gustan Superman________¶
    _¶¶¶________y Wonder Woman______¶¶¶
    __¶¶¶¶¶_______________________¶¶¶¶¶
    ___¶¶***¶__________¶_________¶***¶¶
    ____¶¶*¶¶________¶¶¶________¶¶*¶¶
    _____¶¶*¶¶______¶¶*¶¶______¶¶*¶¶
    ______¶¶*¶¶____¶¶¶*¶¶¶____¶¶*¶¶
    _______¶¶*¶¶__¶¶¶*¶*¶¶¶__¶¶*¶¶
    ________¶¶*¶¶¶¶¶*¶¶¶*¶¶¶¶¶*¶¶
    _________¶¶*¶¶¶*¶¶_¶¶*¶¶¶*¶¶
    __________¶¶*¶*¶¶___¶¶*¶*¶¶

    ResponderEliminar
  8. Todavía, puedo recordar la película en la que Uma Thurman hizo de Afrodita, "The, Adventures, of, Baron, Munchausen," Pensar que por eso la escogieron para la película de Batman y Robin. Pero es que la verdad es que se veía muy sexy dentro de esa Ostra. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la jodida verdad, Mario!!!

      Toma para que la recuerdes mejor: http://www.youtube.com/watch?v=lfwycQ5e1iY

      Eliminar
    2. Pocas mujeres te dejan sin palabras con un sólo...hola! XD

      Se te agradece, James.

      Eliminar
  9. Guau!...Deberás que no se como no se les ocurrio antes...me refiero a que Diana sea la novia de Superman....este cómic es excelente.

    ResponderEliminar
  10. Juegan hasta con la diferencia en el tiempo....entre el Inframundo y la tierra.

    Y la verdad detás de Isla Paraíso....no es un cuento de hadas....resulta más realista y eso me gusta de este cómic.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Laura, parece que nunca te conectas en FB, te envié un mensaje, princesa, jajajjaja.

    Te quiero mucho, Osaku Gantz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajja...Eso te roba mucho tiempo la mayoria de las veces....y la paso super ocupada por la U.

      Besos.

      Eliminar
  12. Este cómic me fascina. Gracias Girl of Steel, espero las reseñas de los números 10,11 y 12!

    ResponderEliminar