domingo, 17 de noviembre de 2013

Crónica y sinópsis de Batman/Superman # 5 by Girl of Steel.

Hola a todos mis amigos, hoy es domingo y Girl of Steel ha decidido que nada mejor para un día de descanso como hoy que, adentrarnos en la historia que nos trae Greg Pak, para Batman/ Superman # 5. En está interesante nueva aventura, de los dos superheroes más representativos de entre todos, podremos ver un vídeo juego que se convierte en algo más y, finalmente a un viejo conocido del universo Superman, Mongul.


 En un principio podemos ver a un entusiasta Superman,  deteniendo una lluvia de asteroides que viene contra la tierra. Pero nuestro héroe, no deja de preocuparse por lo que sucede en la tierra  y valiéndose de su comunicador pregunta a su amigo, Bruce,  si  necesita ayuda.
Continúan los muy buenos diálogos, a que nos acostumbro, Greg Pak, en la historia anterior y en la que ambos superheroes se cuestionan entre sí.

Superman: Cuando estemos trabajando no me llames Bruce.
Batman: Estamos expuestos, pero Clark nunca escucha. Claro ejemplo de ello, se puede apreciar desde que inicia el cómic.
Superman:Estás bien bruce?Diseñaste estás unidades. Supongo que son completamente seguras.
 Batman: Lo son. Pero con eso de que sólo lo asumas ofende.
"Algunas veces debo recordarme a mi mismo que sólo es un jóven." Piensa para sí Batman.
Superman:"El piensa que nadie puede tocarlo". "Debo recordarme a mi mismo que  él ya es un poco viejo". (Pero sólo lo piensa y no lo dice )Está bien, mira estoy apunto de dejar la estratosfera, esta todo bien por allá?
 Batman:Por que? Debería estarlo?Détenlo y no te preocupes por mi
 Superman:Muy bien.

Pero, Batman no se queda atrás se encuentra en medio de una calurosa
batalla contra nada más y nada menos que la nueva versión de Metallo, en los New 52, " Metal-Zero." y no le comenta nada a Clark. Ambos paladines, muestran lo mejor que tienen en cuanto a valores, cada uno a su manera, Girl of Steel espera ver algo de esto en la cinta Superman vs Batman.

Batman, pelea contra un contrincante de peso para él, literalmente. Sólo le resta ser astuto, si es que quiere vencerlo. En un cara a cara perdería, no así Superman, y el lo sabe bien.  De seguro en un dos por tres lo tendría contra las cuerdas, piensa para si mismo.

Sin percatarse de el escenario en que es conducido  por Batman, Un Corben, que perdió su humanidad desde que fue usado por Brainiac, se encuentra de repente en frente de un tanque de agua. Es el momento por el que esperaba el murcielágo quien lo electrocuta, y para cuando Superman, regresa del espacio exterior tras salir airoso, en su empresa de proteger a toda la tierra, encuentra a nada más y nada menos que a uno de sus mas fieros enemigo, un titan de acero rendido a los pies de Batman, lo cual no deja de asombrarlo.

Hiro y Agnes.
Será tal la sorpresa de  Kal, que deja escapar unas palabras:
"Lindo trabajo. Honestamente es un trabajo impresionante. Lo que quiero decir es que Metal Zero es uno de mis villanos. Él es algo...grande para tí".
Efectivamente. Es su respuesta.

Luego trata de arreglar un poco las cosas, y no quedar como arrogante:
"Me tienes pensando, Bruce, Creo que podría tomarme unas vacaciones uno de estos días."

Pero utiliza la palabra equivocada, por lo que Bruce le responde algo como: "De acuerdo. Juegas con el
verbo poder, entendí".

Más tarde nos encontramos en Bridge City, Gotham. En una tienda llamada Toymaster vemos a  un par de personaje nuevo. Se trata de Hiro y Agnes. El primero es un gamer que acaba de terminar una pelea con Batman, obviamente en un video game, y se asombra de no haber podido derrotar a Bats.  Agnes, anda ocupada en diseñar una nueva tecnología, para conseguir algo más de realismo en una nueva consola en la que está trabajando.

Hiro es uno de los mejores gamers, y siempre quiere superarse. Con frecuencia hace alarde de sus hazañas llamándose a si mismo como un
visionario, pero no menos importante como el "Toymaster."Estamos a punto de ver creo yo, el inicio de un personaje en los New 52.

Miley Cyrus, apoya a Superman.
Hiro, no puede evitar pedirle más realismo a Agnes. Agnes, le comenta sobre la nueva consola en la que está trabajando, y que con ella seguro todo lo verá más real. Incluso,  le hace saber que es una plataforma que puede jugarse on-line por lo que podría  jugar contra  otros cybernautas. Hiro, acepta la sugerencia y se propone probarla, y además contactarse con otros amigos gamers. La chica, le pide que le de una hora para arreglar unos cuantos detalles.

En ese tiempo, Batman ha regresado a la mansión
Wayne.

"Soy un estúpido. Cuántos años tiene justo ahora Clark? Tal vez nadie más puede entenderme mejor.Por qué él es tan duro? me recuerda a  Atchoo.. ( Estornuda y se enoja) Le recuerda que es mortal y ya no es el jóven de antes. "Aún me afectan sus palabras. Realmente es mi amigo?" -Batman, realmente se ha fastidiado por las palabras de Supers, eso, y que ahora no es tan jóven como antes. (Más buenas ideas para  ser abordadas en la cinta).

Más tarde se encuentra  Clark en la Base del ejército Sawyer, como Clark Kent preguntándole al general Lane, como es que había logrado escapar Metal-Zero, pero este no sabe nada de él, desde la última vez que lo vio en el ataque de Brainiac. Superman, analiza su pulso, y se da cuenta de que no miente. Su visión microscópica,  sólo le permite ver más allá de una milla, a lo lejos. Por lo que se vale de su superoído para escanear, Metropolis, New York City, arriba y abajo de la costa, con un alcance de un 3 por ciento.  Pero no encuentra nada.

Hiro, ya ha juntado on- line, gracias a la  consola experimental, a 3 amigos y excelentes gamers:
Alphonso campeon de New york City, Janice Everson   de Gotham Heights y hasta el amigo de Clark,Jimmy Olsen de Metropolis. Este último es presentado como accionista financiero, y él sólo dice que no lo odien por ser rico. Finalmente,se presenta el mismo como Hiro Okamura de  Gotham City.

Les dice que harán parte de un equipo para  un juego,  y que gracias a su  nueva tecnología, por medio de  links podrán enlazar sus mentes  a la maquina,  y de esa manera todos estarán conectados.Le preguntan que es lo que se supone que van a  hacer?..."Nosotros vamos a matar a Batman." Les responde, Hiro.

Más tarde, Clark,  le pregunta a Bruce si todo anda bien por medio de su intercomunicador. La cosa es ta n graciosa que les traduzco los diálogos:
Superman:¿estás bien, Bruce? pensé que estarías en las calles de noche.

Batman:Éste de nuevo.Me digo a mi mismo que él es mi amigo.
Estamos en esto juntos. Pero en el instante que yo escucho su voz,con toda su maravillosa resonancia, me parece que un molesto ruido que escucho todo el tiempo...y todo se echa a perder.
 Superman: Mira, seriamente, algo no está bien.Primero Metal Zero, se esfumo. Segundo, yo sólo...
Batman: Perdiste a Metal Zero?
Superman: No,él...
(Incluso me cuelga, como un niño tonto. Algunas cosas están demasiado mal. Tch. Pero repentinamente, deja de importarme.No desea mi ayuda? Estoy fuera.

Los diálogos, y el excelso conocimiento que muestra Greg Pak, tanto de Superman como de Batman, son de lo mejor. Una vez más digo que un asesoramiento de Greg Pak para Goyer y Snyder, enriqueceria a la película, sin que ninguno deje de brillar. A demás, porque será parte importante en el final.

Batman vuelve a la escena del crimen. Pero está vez no le molesta para nada la voz que
escucha, se trata de Nightwing, quien le pregunta que si vio algo extraño. Todo mejora en la vida de Batman, o eso piensa en ese instante. No tiene que dar explicaciones. No tiene que bromear ni escuchar chistes.

Nightwing, le pregunta si fue donde peleo con Metal- Zero, y el le responde que fue en ese lugar donde lo derribo y en donde se lo entrego a Superman. Luego sólo desapareció, agrega.

Batman le dice que encontró  balas, y Nightwing le habla de un scaner nuevo que tiene. Lo que sigue es tan divertido que se los traduzco, tal cual:

Sólo agujeros de balas. No,las autenticas balas.
Extraño. Consévalas. Yo tengo un nuevo scaner.
Dámelo.
Será un plácer. ( Y le da un golpetazo a Batman).
Hukk!
Jimmy:Eso fue asombroso! Realmente él no se lo espera. Vieron eso?
Dámelo. Será un placer. ( Sonriendo lanza un puño al aire).Amo este juego.
oy.
Hiro:No te desvíes del objetivo. Tenemos que trabajar en equipo o...
(par de puñetazos de Batman y una patada son su recompensa).
( Nightwing vuela pero batman le lanza su soga).
Quien eres tú?
Alphonso: Espera Nightwing, puede volar?
Alas nocturnas literalmente obtuvo alas en este juego.

Bueno, después sigue la típico pelea de gamers, por quien debe empezar a pelear y esas cosas. Nightwing ha resultado ser el personaje del videogame, y está vez el juego ha llegado a la perfección en cuenta a realismo se refiere, ya que todo se desarrolla en la realidad.  Debo confesar, que en un principio pensé que sería una perdedera de tiempo este cómic, por todo eso de un personajes de video juegos, pateando a Bats, pero debo admitir que lo abordarón de la mejor manera, y el resultado, es sorprendentemente un buen cómic, al menos de momento.

Janice.: Hiro. Vamos. Tienes que trabajar con un orden establecido si deseas que todos los gamers cumplamos con nuestra tarea...

Jimmy:Esto es problemático, Él esta sobre nosotros...
Hiro: Que esperabas? Él es batman.Oh, hombre. Tus niveles de vida están
cayendo.
Alphonso: Entra en razón,Jimmy. Nosotros somos 4, podemos juntar nuestras habilidades.
Él está enloqueciendo a batman. Él tiene más habilidad que cien de nosotros! Nosotros necesitamos una ventaja!
Hiro: Hey, yo puedo ver mi casa a desde aquí.Excelentes gráficos, constantemente el juego actualiza las imágenes de la ciudad.
Deja de perder el tiempo en tonteras y empieza a pelear, hombre.

Y si eso es lo que ocurre, Batman tiene contra las cuerdas al falso Nightwing, y del que hemos escuchado tanto está semana rumores para la secuela de MOS. Pero, han llegado nada más y nada menos que a casa del mismo Hiro.

En el forcejeo, rompen la ventana  y un nuevo personaje aparece. Se trata del mismo  Hiro, pero todos piensan que es parte del juego:
.
Alphonso: Ha! Échale un vistazo. Hiro se puso a si mismo en el juego.
 Hiro: No, ese soy yo. ése realmente soy yo!
Janice: Por supuesto, él lo hizo. Esa máquina hace una actualización en menos de lo que el cortas el pelo, cuando quiera?

 Nighwing lo atrapa  al mismo Hiro, y lo lanza contra Batman. Pero, Hiro aprovecha y le cuenta los puntos debiles de Nightwing.

" Golpéalo en la pierna izquierda, nosotros hicimos una debilidad en ese punto.
Que estás haciendo? No le digas nuestra ...

En ese momento batman, le propina una barrida a Nightwing, golpeándolo en dicha zona. Ahora, dos golpes en la oreja derecha Bats. Agrega. Y de esa manera  Nightwing quedá fuera de combate, mientras todos están confundidos al ver que su amigo  revelo su punto débil. Todo obedece a que piensan que se trata de un juego:

Hiro: Yo, construí un vídeo juego en el que cualquiera puede tratar de matar  a Batman. Pero ahora, de algún modo, está ocurriendo en el mundo real.
Jimmy: Hiro, amigo, no quiero ser grosero. Pero, este es el más flojo, el más aburrido de los juegos de los que haya referencia en la historia.
Batman: Hnn.
Batman: Está es la consola de poder del vídeo juego?
 Hiro:Sí.
Jimmy: Pero que tan realista es esto? Todo esto es tan enfermizo que no creo poder procesarlo.
Alphonse. Vamos, yo no me creo que él sea el verdadero Batman. Él no puede ser la santa madre de los ratones.
Janice: Así que cuál es el plan?
Hiro: Cuál es el plan?
Batman: Eres un idiota. Has puesto en peligro está ciudad, tal vez al mundo entero. Así es que tomare tu máquina y la destruiré.

Algo retumba en ese momento. Se trata de la misma Agnes, que ha llegado y le pide a Batman, que devuelva esa máquina a la mesa. Batman, le pregunta si ella si es real, muy cómico. Batman, debe estar muy confundido. Pero todo se pondrá peor:

Una nave espacial destroza el techo.

Hiro: koff,koff. Por que la salvaste. Hey, porque la salvaste.
Batman:  Son la clase de  cosas que hago.

De repente aparece un personaje que distingue Batman, se trata nada más y nada menos que del mismo Mongul, quien agrega unas buenas lineas que bien vale traducirles:

Mongul: Interesante. Creo que fuiste tu quien creo la anomalía en este planeta. Bueno, creo que tendré que corregir eso.
Batman:Mongul.
Hiro: Tú conoces  a este chico?


Batman. Sólo por su reputación. Él trato de apoderarse de este mundo, unos pocos años atrás. Pero su plan no le salio tan bien.
Mongul: Correcto. Una de mis primeras derrotas. Ti tienes pequeñas especies especiales aquí. Tienes los superheroes, por  supuesto. Yo no estaba lo suficientemente preparado para ellos. Pero, como estudie lo que había sucedido. El verdadero potencial de este mundo proviene de la barbarie innata de su gente, día a día. Verás, intercepte sus comunicaciones y descubrí millones de guerrero aún más brutales de todos los que yo haya visto, antes. Soldados sin nadie a quien servir . Ellos formaran parte de mi ejercito personal. De manera voluntaria
dedican 3 billones de horas por completo a estar peleando, y creando estrategias de peleas, cada momento libre que tienen.
Jhimmy: Lucha, sin freno...Necesito...dormir!
Alphonso: No podemos saltarnos está escena?
Janice: Es acaso una extraña clase de fenómeno antigamer? No es así? Que pasa? Hiro, necesitamos hacer una reunión.

Hiro: Es un juego, idiota!(piensa que todo lo ha malinterpretado el horrible personaje)
Batman: espera...
Hiro: Sólo es un juego!
Mongul: No lo será por más tiempo.

y  en la última viñeta, nos encontramos con un Batman muy mal herido y el suelo, y con Mongul, apuntándole con un arma para asestarle el golpe de gracia. En ese momento, Batman cede y termina por pedirle ayuda a Clark. Es por esto que les dije que la escena en la que veíamos a Bruce fastidiado por escuchar la voz de Superman diciéndole que si necesitaba ayuda era importante. Y el final cierra con este diálogo que te deja literalmente con ganas de leer el próximo ejemplar:

Batman: Clark. P..Puedes oírme?
Superman: Que? Finalmente necesitas algo de ayuda?
Batman: Hrrr
Superman: Bruce? BRUCE!!!

Muy buen cómic ha resultado ser este Batman/Superman # 5. Los avances no convencian para nada, pero Greg Pak ha conseguido lo imposible, hacer de una historia que parecia una mala manera de perder el tiempo, en algo muy bueno. Le lanzan ladrillos y el les convierte en diamantes. Así es que bien pueden comprarlo en su puesto de revistas más cercano, cómic recomendado by Girl of Steel.

And..What do you think?

28 comentarios:

  1. !!!Me encanto casi tanto como la jódida de la Miley!!!

    ResponderEliminar
  2. Por los avances del mes pasado me esperaba un cómic bien pero bien flojo, y debo admitir que me sorprendió para bien. Sin ser uno de los mejores cómics, es mucho mejor de lo que se esperaba. XD

    ResponderEliminar
  3. Ni que decir del final, se queda uno esperando como dices, el siguiente numero. XD

    ResponderEliminar
  4. Greg Pak, salvando en algo el desastre que ha sido los New 52.

    ResponderEliminar
  5. Interesantisisma la manera en que metieron a Jimmy. Vaya si le sobran las ideas a Greg, o no amigos?

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que desde ya espero tu crónica de Superman/Wonder Woman Karen!

    ResponderEliminar
  7. Coincido en que se pueden presentar Superman y Batman, de la manera tan fresca en que nos los ha presentado Pak en la película. De esa manera ambos podría como dices brillar, y ninguno le haría sombra al otro. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de esa manera tanto los fans de Superman como los de Batman saldremos felices del cine!

      Eliminar
  8. Se nota que eres buena para el inglés karen. Excelente traducción!

    ResponderEliminar
  9. Wow, Karen si que sabe como traducir un comic, felicidades, princesa.

    Greg Pak, Geoff Johns, Scott Snyder y Paul Jenkins son la salvacion del NEW 52.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola..Dany!!!!!

      A ellos...hay que sumarle Charles Soule y Brian Azzarelo....quien ha hecho un estupendo trabajo con Wonder Woman.

      Muero por leer la reseña que haga Karen de Superman/Wonder Woman # 2!!!

      Parece que a Eris... la veremos pronto!!!

      Eliminar
  10. Este es uno de los mejores artistas del New 52, tiene mi completo apoyo.
    Quiero ver a Batman usando más artes marciales y mas cerebro, en eso esta un poco flojo, Greg Pak sabrá como lidiar con eso, creo.

    Saludos a Laura, Sassori y Kriptonita Roja.

    ResponderEliminar
  11. Un saludo para ti también Danny.

    Coincido contigo ya que Greg Pak ha entendido y ha dado un poco de sentido a este nuevo hombre de acero, ya que en esta nueva generación tenemos a un héroe desarraigado y buscando su lugar en el mundo sin el cobijo y los consejos familiares de los Kent.

    Este es un Superman muy diferente que el de los 80's, mi Superman.

    Este héroe se siente alienigena y que esta buscando su lugar en el mundo, muy lejos del Superman camorrista del bueno de Grant Morrison.

    Greg Pak parece que ha dado con la tecla, esperemos que siga en en esta línea, ya que el new 52 no le estaba sentando muy bien a Superman, desde que lo ha cogido Greg Pak ya no tenemos a este Superman que primero disparaba y luego preguntaba, ahora tenemos a un Superman mucho más consecuente.

    Por cierto, ojalá vuelva el calzón por dios!!! Esto de las new 52 es de las peores ideas que ha tenido DC en mucho tiempo. Salvo la JLA, Aquaman, Supergirl y poco más se salvan.

    Me pongo durete de ver como esta colección parece que funciona.

    Saludos a Pao, a mi Tigreton Miguel y en general a todos los amigos de la Web

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje una broma para Danny! A mi Miley Cirus me recuerda a ti viendo estas fotos.

      Antes era chica Disney y ahora parece una chica muy atrevida, parecía una niña de leerla un cuento y darle un beso de buenas noches. Reniega de ser chica disney.

      Y tu Danny ahora reniegas de Superman!!! Por que????? Me lo tenías que haber consultado antes?? Antes eras chico superman!!! Ahora te has vuelto caballero de la noche como Miley Cirus.!!!!

      Un abrazo y cuidate

      Eliminar
    2. Pues tienes toda la razón,Kryptonita Roja, Greg Pak ha elevado los cómics que veníamos leyendo en los nuevos 52, con sus guionizados para Batman/ Superman. En verdad que lo está haciendo muy bien, y una ayuda para la cinta que también incluye a estos dos superheroes me parece necesaria.

      Saludos compañero.

      Eliminar
  12. Si quiero resumir lo bien que haz traducido, y la excelente reseña que te ha resultado Batman/ Superman # 5 esa es Awesome! ^.^

    Saludos a mi sensei y a Migue a quien por cierto quiero oírle su opinión sobre esta nueva historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo mejor que he leído en cualquier blog....te pasaste con una reseña que es sencillamente excelente.

      ....Greg Pak es como el Rey Midas....todo lo que toca lo vuelve hora....Debería escribir guiones para las películas que Warner nos prometió.

      Eliminar
  13. ...Ese Batman....no pide ayuda sino hasta que están a punto de matarlo. :D

    ResponderEliminar
  14. Es increíble lo buena que resulto esta historia con videogames incluidos. Me le quito el sombrero a Greg Pak!

    Saludos a Danny!

    ResponderEliminar
  15. una felicitacion por la reseña de Karen, chica como has crecido!!!

    ....Pak en definitiva ha realizado en esta serie un reseteo total del desastre y vergüenza de propios y extraños del New 52, es este numero sigue demostrando su capacidad para reiniciar y reinventar sobre la base lamentable que existia, lo que hace que esta serie sea una flor dentro del lodazal,,.

    ...y lo hace usando los elementos clásicos lo que nos genera una inmediata familiaridad, siendo fiel a las características iconoclasicas de comportamiento de ambos personajes se la juega por un arco argumental donde la base es la dualidad de la personalidad entre ambos superheroes, un estilo que hace recordar las mejores épocas de Loeb...

    ...pues ojala y siga así para que esta serie soporte y reivindique la tinta que se tiro al caño con New 52...

    ResponderEliminar