domingo, 18 de mayo de 2014

Análisis y adaptación de Superman/ Wonder Woman by Girl of Steel

Superman, ha tenido que tomar la peor de sus opciones para cerrar la Zona Fantasma, y evitar que el ejercito del hijo Mongul sea liberado, y de esa manera se desate caos y destrucción sobre de la faz de la tierra, ha decidido utilizar una espada especial que le construyo Hefestos a Diana, capaz de cortar átomos, y por ende producir una explosión nuclear.

El plan parece haber tenido éxito, no obstante Superman ha recibido la onda explosiva en su totalidad. No así el amor de su vida, Wonder Woman, a quien ha cubierto con su capa y protegido con todo su ser.El aspecto de Superman es terrible, las células de su cuerpo han atrapado cada una de las radiaciones del bombazo nuclear.

La vida de la pareja más poderosa de la tierra está en peligro!
Paulo Siqueira, es el encargado de reemplazar en los lápices a uno de los artistas que destacan por su calidad en estos tiempos, Tony Daniel, al menos en este numero.

Wonder Woman, si bien, se encuentra seriamente lastimada, logra recobrar el sentido, sólo para atestiguar una ignominiosa escena, el hombre a quien ella ama, reducido a un zombie, que se debate entre la vida y la muerte. Su pulso se acelera, se da cuenta de lo mucho que lo ama y no puede permitirle morir. Tal vez porque ha descubierto que esta prendada de él y le ha enseñado lo que significa ser mujer. Decir que el verdadero motivo para salvarlo es el bien de la humanidad, sólo seria un cruel engaño para su corazón.

Girl of Steel, no permitirá que la muerte se lleve a mi primo o a Diana.
Conseguirá mantenerlo en el mundo de los vivos y evitar que transite el camino de la muerte, en donde lo estaría esperando Hades?!

Girl of Steel, orgullosamente te presenta su adaptación a nuestro idioma de mi novela gráfica favorita de los New 52:

Superman/ Wonder Woman # 7


Wonder Woman: Clark? Clark? Que hemos hecho.

La mujer de el hombre de acero, se arrastra como puede, su cuerpo no parece estar en condiciones para siquiera ponerse en pie. Sin embargo, en esta ocasión tiene una motivación aun más grande que el simple sentido de supervivencia, la vida de su amado está en riesgo, así es que saca fuerzas de alguna parte y con la fiereza que caracteriza a las amazonas, consigue caminar.

Esta a punto de llegar a un transmisor por medio del cual pedirá ayuda al resto de la Liga, pero cuando las cosas están mal, tienden a empeorar.

Una ráfaga de energía  no sólo impide que concrete lo que planea la hija de Zeus, incluso empeora su delicado estado de salud. Tal vez sea por la ayúda de Eros o Afrodita, nobles defensores del amor, o tal vez la conexión entre Superman y Wonder Woman, haya llegado a limites incomprensible para los mortales, pero de alguna manera lo que más parecía el cadáver de un hombre viejo consigue liberarse del sueño de la muerte, e intenta proteger a Diana, pero su cuerpo no le responde. Apenas puede observar la pesadilla.


Proyecciones de hombres armados es lo que puede apercibir Supers, tan pronto y se dispersa un poco el polvo, que se levanto luego del estrepitoso rayo, que, sin duda fue lanzado por una de sus armas.


Superman, intenta advertir del peligro a su amor, pero sólo se escucha un susurro.

Superman: Diana...

Los intrusos, no dudan en repetirle la dosis a la princesa amazona, y Supers, no puede hacer nada para impedir que el disparo llegue a su objetivo, Diana.


De repente, el armamento de los agresores anónimos desaparece, y estos al verse sin sus herramientas bélicas deciden abortar su misión, y se esfuman en el aire, literalmente. Tendrá algo que ver con la tecnología que está desarrollando el amante de turno de la compañera de Supers, en el blog, Kat?

Finalmente, las calamidades parecen haber quedado atrás, cuando menos por ahora. La subsiguiente escena
es digna de una de las obras de Shakespeare, como pueden se arrastran Superman y Wonder Woman, el uno hacia el otro, se aman y no quieren estar separados en un momento tan difícil como este, necesitan contacto físico.


Diana intenta consolar al hombre de las estrellas que robo su corazón:


Wonder Woman: Estoy aquí, Clark. No...estoy bien, pero estoy aquí, contigo. Lo hicimos, creo. La explosión nuclear, compenso todo...
Superman: Zod and Faora ...se han ido... están de vuelta en la Zona Fantasma. Pero ... y esos fantasmas? 

Wonder Woman: No lo..no lo sé. Ellos solo atacaron.


Los pocos rayos del sol que se filtran entre la nube atómica que se ha generado luego del estallido atómico, le proporcionan  a Clark, la cantidad necesaria de  energía para levantar el vuelo con Diana en sus brazos.

Tan pronto, y consigue alzarse sobre el nubarrón que le impedía recibir su tan acostumbrada carga solar, los rayos de sol que antes nutrían y daban fuerza a Supers, ahora lo lastiman y no puede evitar gritar, para aminorar el dolor.
Superman: Nyaaagh!
Wonder Woman: Clark!
Superman: ...Quema. Mis celulas absorbieron demasiada radiación en ...medio de la explosión...ahora están sobre cargadas....y duele.
Wonder Woman: Necesitamos encontrarte... ayúda.

El hombre de acero está agotado con tan solo unos pocos minutos de vuelo, su respiración es agitada, y transpira como un caballo, la radiación lo ha dejado en un estado deplorable.

Pobre mi primo, conozco la sensación de estar al borde de la muerte!
Superman: No puedo continuar volando, creo. Necesitamos encontrarte un lugar en el que puedes recuperarte. El Olimpo? A lo mejor, tu familia podría...
Wonder Woman: No. Apolo, nos ataco. Directamente. Si bien él es el dios del sol.... que ama moverse entre las sombras, en esta ocasión no dudo hacerlo sin ocultarse. No podemos correr el riesgo de ir a algún lugar cerca de él. Así es que no me lleves al Olimpo. Tal vez,Hessia. Ella fue una  estupenda sanadora, en el pasado.
Superman: Entonces, te llevaré con ella.
Wonder Woman: No, Clark. No estas en la capacidad de hacerlo...el sol...
Superman: Te llevaré con ella.

El hombre de acero, siempre es dado a dar su mejor esfuerzo en pro del bienestar de los demás, y en esta ocasión se trata de su mujer, razón de más para cumplir con su palabra. Su cerebro y su cuerpo le dicen que no pueden más, pero su corazón lo impulsa siempre a hacer maravillas, a hacer milagros. La palabra, imposible no existe para Supeman. Así es que un poco más tarde, ya se encuentran en el apartamento de Hessia, ubicado en Chelsea, Londrés .

Una vez, la amazona abre la puerta, su rostro cambia de sorpresa a preocupación.

Hessia: Querido, dios! Llévala adentro! Haré todo lo que pueda. Por ambos.Pero tu...no eres ...no eres de la tierra. No estoy segura de si pueda...
Superman: Yo estaré bien. Sólo esfuérzate en salvarla.

La amazona, intenta darle algo de fuerza a su princesa con frases de aliento.

Hessia: Tranquila, hermana. Tranquila.

El hombre de acero, se culpa a si mismo por involucrarla en medio de una riña con su familia.

Tranquilo, Supers. Tu amor es una semidiosa y se repondrá, pronto.
Superman: Esto es mi culpa. Zod, Faora...eran mi gente.
Wonder Woman: Hice mi elección. Viviré con eso. Tu deberías hacer lo mismo.
Superman: Diana...yo...
Wonder Woman: Entiendo. Tu ya dijiste lo que tenias que decir, te entiendo. Pronto, estaremos juntos de nuevo.

Clark, viaja entonces a la Fortaleza de la Soledad. Ya, estando en ella, descubre una sorpresa desagradable.

Qué pasaría con Zod y Faora?!
Superman: Q-Qué paso...Zod y Faora, deberían estar...ya me ocupare de eso más tarde.

Que habrá sucedido?

En tanto en el apartamento de Hessia.

Hessia: Oh, mi niña...nunca pensé que tendría que volver a utilizar esto de nuevo. Después de todo es la razón por la que deje a nuestro hogar. Estás segura?
Wonder Woman:  No me importa. No mereciste lo que te paso. Úsalo.

La acción se desarrolla simultáneamente en Londres y en La Fortaleza de la Soledad. Es en esta última en donde Superman, con prontitud activa la seguridad de sus dominios.

Superman: Sistemas de seguridad externos al máximo. Opacidad al 8 por ciento.

Chelsea

Hessia tiene en sus manos un extraño amuleto, y da inicio a un extraño ritual.

Hessia: Soy una hija de Themyscira. Mi hermana y yo rogamos por tus bendiciones en este tiempo de necesidad.

Fortaleza de la Soledad

Supers, se recuesta sobre un cámara de recuperación. Esa es su única esperanza.

Superman: Monitor, ajusta el rango de reparación celular a los niveles que sean necesarios.

Por si fuera poco, en un tercer punto en la tierra las cosas están a punto de ponerse peor.

Fosa de las Marianas,  la más profunda fosa oceánica conocida y el lugar más profundo de la corteza terrestre.
( Seis millas abajo)


" Torre tres. Esta es la unidad 9D. Estamos justo en el punto de el área, en donde el sujeto fue detectado."

" Bien, 9D. Comience protocolos de estimulación. Despertaremos a esta cosa y la haremos subir a la superficie."

" Estoy en ello, Torre 3."

" Aún estamos seguros que eso haya podido sobrevivir, aquí abajo? Digo, El nivel de presurización excede las ocho toneladas por pulgada cuadrada, y está congelado" 

" Ni lo menciones, los nativos afirman que este es el medio ambiente más hóstil en la tierra."

" Estás viendo las lecturas, 9D.Esta cosa bonita es hóstil, también."

Un poderoso tiburón se acerca a nada más y nada menos a la cosa bonita, quien como supondras, no puede ser otro que Día Final. Y, entonces el que parecia dormido...despierta. El poderoso animal acuatico queda reducido a sangre y carne que se desprende de los pedazos de su esqueleto.

Doomsday, es alguien con quien nunca te gustaría toparte.
" El sujeto, esta en movimiento! Lo captas?"

" Puede confirmarlo, 9D? Lo tiene?"

" Confirmado, Torre 3. Unidad 9D, ha localizado al sujeto."

" Arregleselas para hacerlo subir a la superficie."

" Qué? Pensé que esta era una misión de observación? Cómo supone que voy a..."

" Las ordenes vienen de muy arriba, 9D. Hágalo emerger."

" El sujeto se ha percatado de nuestra presencia, pero no hace ningún movimiento por escapar."

" Intente con las luces, podría solo ser que aún esta algo congelado, como un asustadizo gatito. Sea cuidadoso, recuerde que las altos mandos lo quieren intacto."

" Trate no herirlo, repito, trate de no herirlo."

" Revivido. Seremos gentiles."

Pero tan pronto le apuntan con las luces del submarino a Doomsday, notan que es la colosal criatura quien  no esta dispuesta a ser gentil . Sin piedad, en cuestión de segundos,  hace pedazos a el submarino con todo y su tripulación. Todo ocurre tan rápido, que es muy posible que pocos hayan alcanzado a diferenciar entre el estar vivo y luego muerto.

Obviamente, Torre 3, no está al tanto de la escena de sangre.

"Unidad 9D...responda. Entregue su reporte. Está el sujeto asegurado? Torre 3 a Unidad 9D...necesita asistencia...9D?"

Lo que muchos esperamos.
Superman y Diana, han tenido suficiente tiempo para recuperarse de su encuentro con Zod y Faora, que concluyo con una explosión atómica. Al fin, tienen un instante para dedicarlo a su amor.

Wonder Woman: Este es nuestro primer encuentro a solas...en mucho tiempo. Ambos hemos cambiado. Por supuesto, nos sentimos algo extraños.
Superman: Ya te has convertido en algo así como una diosa de la guerra? Tengo curiosidad, como es eso. La gente ...te reza? Dime, ellos realmente creen que si lo hacen, se hará más guerra?
Wonder Woman: No es así de fácil. Más bien, soy la personificación de una idea. Yo puedo sentir la guerra. Yo la entiendo. Porque ocurre, donde ocurre. Todo es muy nuevo para mi. Deseo cambiar la manera en la que el mundo ve la guerra. Si pudiera, acabaría con ella, para siempre. Si no pudiera, a lo mejor, la pase toda mi vida  intentado al menos reducirla. Que sea más que una verdad absoluta..

La cosa cada vez se pone más romántica, existe mucha química entre los dos, mucha chispa, y es Supers, quien toma la iniciativa.

Superman: Estoy a favor de ello. pero dime, realmente quieres que pasemos este tiempo que hemos encontrado al fin para nosotros, sentados en la cima de este edificio? Esta es tu ciudad.  Pero no existe otro lugar a donde te gustaría que fuéramos ? El mundo se ha tomado un respiro. Aprovechemoslo  para....hacer algo divertido.

Diana inclina su cabeza contra el torso de su amado, y este a su vez la abraza, para demostrarle lo mucho que él también la ama.

El uno para el otro.
Wonder Woman: Justo ahora, se de un lugar no muy lejos de aquí que sé que te va a gustar mucho. Necesitamos salir de la rutina, un cambio nos sentara bien, pienso.
Superman: Cambiar? Puede que sea lo que necesitamos de aquí y en adelante. Vamos.

El lugar no es otro que el Bar-Rock, en el que paso el mal trago de enterarse que es la hija ilegitima de Zeus, y que su madre, le mintió, todos estos años.

El administrador del negocio, la reconoce en cuanto la ve y le da la bienvenida.

Floyd: Hey, Diana...bienvenida de vuelta!
Wonder Woman: Hola, Floyd. Quienes tocan esta noche?
Floyd: Nuevos chicos, pienso que te encantaran, preciosa bailarina. Y, platícame, quien es tu amigo?
Clark: Hola, Floyd. Clark.
Floyd: Su acento! Es americano, al igual que tu!Hey chico afortunado, quieres que te diga un secreto? Acercate, permite que Floyd te cuente algo interesante.
Clark: Er...de acuerdo?
Floyd: La preciosa, Diana, viene aquí todo el tiempo. Obsérvala un poco. Sabes qué?
Clark:  Qué cosa?
Floyd: Yo nunca la he visto traer un cachorro guapo como tu con ella. Cuéntame tus bendiciones. Tu entiendes. Es una diosa de mujer.
Clark: Es la pura verdad, Floyd. La pura verdad.

Diana, llama a Clark a la pista de baile.

Diana: Amo bailar, sabes. Y, tu? Nunca te pregunte. En mi experiencia no a todos los hombres les gusta...

Este nuevo Superman no tiene dos pies izquierdos a la hora de bailar, los New 52, también tienen cosas
buenas. Así es que una vez más, vuelve y toma la iniciativa y es él quien la saca a bailar.

Clark: Heh, vamos!
Diana: Todo es maravilloso en esta noche. Yo sólo desearía que durara para siempre. Tu dijiste que el mundo se tomo un respiro... no lo veo así. Sólo esta conteniendo el aire, y créeme en algún momento, exhalara.
Clark: Sip. Tu podrias estar en lo cierto. Pero, cuando eso pase, tendremos un bonito recuerdo en nuestras memorias, de la ocasión en que bailamos toda la noche en Londrés. Y si tenemos que ...bueno, " Cuán terrible puede ser?"

La respuesta nos la presenta la última viñeta, una mano emergiendo de entre las profundidades de la Fosa de las Marianas. Ya sabes quien es su dueño.

                                               Y lo que pienso


A medida que va pasando el tiempo, lo que parecía un romance fugaz, se transforma más en un noviazgo muy en serio, y eso no sólo se evidencia cada vez más en Superman/Wonder Woman, igualmente en sus demás apariciones en las demás colecciones de los New 52. 


Ambos tienen demasiado en común, no sólo son héroes, y con ello se quitan de encima el estrés de proteger a su ser amado, además su fisiología es muy similar, lo que hace que se entienden bien en la cama. Aun nos preguntamos como podía manejar ese aspecto Supers con la frágil Lois.



En ninguna otra colección de DC, se había abordado antes de una manera tan equilibrada, la acción, el romance, un guión coherente pero entretenido, y si, incluso el sexo, como en esta novela gráfica. Ello amerita un aplauso para Charles Soule.

And...What do you think?

Paulo, ha hecho un estupendo trabajo al reemplazar a Tony S. Daniel, de gran trabajo en toda la colección, y ha demostrado que es un gran dibujante, y de ser el caso un digno reemplazo del maestro Lee o Tony.


La historia cada vez se hace más cautivante y entretenida. Está muy bien pensada, y esta dentro de lo mejor de este reinicio comiquero, junto a Wonder Woman, Superman: Unchained, Batman/Superman, Justice League, Supergirl, y ahora Action Comics, que empieza a encontrar su rumbo.


Lo más importante, es el perfecto preludio del evento que se nos viene, Superman: Doomed, y que viviras intensamente en mi blog, porque  Superman y Wonder Woman, no pueden faltar en mi site.

                                                                                  And  ...What do you think?



19 comentarios:

  1. Joder, ya no pasa un mes sin que le eche una ojeada a este maravilloso comic!!!

    Girl of Steel, la adaptación te quedo de puta madre!!!!

    ResponderEliminar
  2. Soule si ha sabido encontrar la mejor manera de abordar el romance entre Superman y WW, sin que sea aburrido!!!!

    ResponderEliminar
  3. Amigos, Doomsday asusta, así sea en los cómics! Espero verlo como el villano de la la cinta de la Liga!

    ResponderEliminar
  4. La adaptacion al español es digna de reconocimiento, Karen!

    ResponderEliminar
  5. Maravillosa reseña amigos, este cómic me encanta!

    ResponderEliminar
  6. Cómo disfruto de este cómic en particular, gracias por tu reseña, Karencilla. Se hizo esperar pero valio la pena! ^.^

    ResponderEliminar
  7. Tan bonitos que se ven Clark y Diana bailando! ^.^

    ResponderEliminar
  8. Como me encantaría ver este cómic en el cine! ^-^

    ResponderEliminar
  9. Este cómic es como el buen vino: Cada vez se pone mejor. XD

    ResponderEliminar
  10. Si el guion de Superman/Batman es así de interesante, Supers recibirá el cariño del publico. XD

    ResponderEliminar
  11. Lo bueno de este cómic es que es tan épico como romantico, bien dosificado. XD

    ResponderEliminar
  12. Que habra sucedido con Zod y Faora, que molesta a Superman?...Por ahora todo se va a centrar en Día Final...el mes que nos espera es intenso y emotivo! :D

    ResponderEliminar
  13. Soule es otro cerebro para DC....Greg pak y Morrison, necesitaban ayuda. :D

    ResponderEliminar
  14. KAREN PILAS

    salio el titulo oficial de la pelicula en el facebook de Warner con un nuevo baner:

    Batman Vs Superman: Dawn Of Justice

    lo anoto aquí porque es la única entrada donde están los comentarios activos

    ResponderEliminar