lunes, 14 de octubre de 2013

Análisis y Sinópsis de Superman/Wonder Woman # 1 by Girl of Steel


Wonder Woman, es quizás el tercer personaje que te viene a la mente cuando escuchas DC Comics, luego de haber pensado en mi chico de acero y el sujeto del murciélago en el pecho. Lois siempre ha sido muy querida y respetada por todos los fans de Superman, pero marca una tendencia, la entrega y dedicación  por parte de Kal a una sola mujer, su amada Lois. La monogamia de Superman contrasta con la desordenada vida  del palyboy de Gotham City, quien no desaprovecha ninguna ocasión cuando de seducir a una chica se trata, de hecho la misma Lane, a pesar de ser la eterna novia de Superman, no ha sido la excepción.

Pero acaso puede parecer realista tener una sola novia  en pleno siglo 21? La verdad, no. En torno de esto gira,posiblemente, el mejor arco argumental de los New 52, y que se viene cocinando desde la Justice League # 12. Anteriormente hemos podido ver la relación más realista de la llamada Trinity DC en Elseworlds y episodios fugaces que no han visto su concretización hasta ahora con la nueva propuesta de la DC Comics, Superman/Wonder Woman. Ya era tiempo de que los chcos de la DC se pusieran serios, ni siquiera Superman, por más alíen que sea puede ser ajeno a pensar en otra mujer.Cuantos de quienes leen cada post que publico ha tenido solo una relación amorosa?



Si bien es cierto que Clark y Lana tuvieron su historia en Smallville, desde que Superman se radicó en Metropolis y vio a la Srta Lane, no se había permitido pensar en ninguna otra mujer, sin importar lo atractivas que fueran sus compañeras superheroinas del Universo DC, por lo que Black Canary, Zatanna, Batgirl, Hawk Girl, Huntress y la misma Wonder Woman habian tenido que conformarse con Oliver Queen, John Constantine, Nightwing, John Stewart, The Question y por supuesto...The Batman. Pero cual de ellas no quería a un superhombre en su vida.

Un cómic que trata sobre el comienza de la relación amorosa entre Superman y Wonder Woman, sólo podía empezar de una sola manera, y esa es con la pareja en el cielo, no podía ser de otra forma, es muy mágico y romántico.

Kal le pregunta a Diana si esta lista la toma de la mano y ella le responde que sí, Se dirigen a una tormenta, ha donde ha sido enviado Superman tras recibir la convocatoria a aceptar dicha misión por parte de la nueva Justice League, el llamado es por la noche y que creen, adivinarón, no estaba solo en su cama, lo acompañaba Diana, sí esa Diana. Esto nos recuerda la reciente foto de la Carano en horas de la noche visitando a Henry en Roma, quizás haya pasado algo parecido con esos dos.

Superman, invita a Diana a  que lo acompañe en su misión, y ella acepta.

Los lápices de Tony S.Daniel atrapan esa escena como ninguno otro lo haría, es excelente su dibujo durante todo el cómic sin excepción.
La imágen es la ya visto por todos en las imágenes previas en donde ambos desafían la gravedad, ahora con diálogos.


La tormenta en sí es muy extraña, por lo que Wonder le pregunta a Supers por si alguna vez había visto algo así, a lo que él le responde que no, es muy extraña y más en está época del año, le responde.

Wonder le dice a Supers que se encargue de la tormenta ya que el es bueno con eso, es una referencia a una discusión que sostuvieron antes, un elaborado juego de palabras que al final del capitulo, será la cereza en el pastel para el excelente guión que nos presenta Charles Soule, cuando cada palabra de la discusión entre ambos, cobre sentido en el presente con el presente,en una situación que nada tendrá que ver con la sorpresa que le espera a la pareja.

Un avión a causa de la tormenta pierde su motor principal y Superman le pide el favor a su amada que se encargué de ese problema. Superman en tanto que él se sumerge en el agua en busca del motor cde convección con el propósito de enfriarlo, y de ese modo acabar con el huracán. Tremenda sorpresa la que
él  se llevara, atrás repentinamente salir despedido por los aires a causa de un golpetazo que algo dentro del agua le propina a Superman.

la mujer Maravilla por su parte apenas con lo justo podía controlar, el avión cuando ve a Superman lanzado contra una de las alas del avión a toda velocidad, luego se pierde en el infinito del firmamento, Diana no entiende lo que pasa y se pregunta por el bienestar de su amante.

La acción queda en continuara y ahora nos ubican más temprano en " El Az  de Tréboles", donde se encuentran discutiendo sobre el futuro del blog, Cark y una Kat, quien por cierto se ve muy atractiva gracias al talento en los trazos de Tony. Ella le dice a Cark que el blog requiere un hit, una supernoticia, que ya ha sido suficiente de reciclar noticias de otros blogs.

 Clark, le responde que no es su culpa y que las noticias no caen del cielo, y que además ella también puede buscar una buena historia. Kat se burla de él y le dice que ella es la imágen del blog la razón principal por la que los lectores leen el blog, y que ese es su rol, y el de Clark encargarse de las noticias. ¡ Que descarada es! Pero no debemos sorprendernos ya que se trata de Kat.

La acción se traslada a otro lugar, uno desconocido, vemos un laptop y en su pantalla una captura de un beso entre Clark y Diana,¡ pero lo peor es que hay una memoria extraible USB conectada!Seguimos en la misma continuidad del tiempo, vemos ahora a Diana entrenándose con otra Amazona que ha abandonado Isla Paraíso también, su nombre es Hessa, una mujer atlética de más de 30 años, presumiblemente y afrodecendiente.

La amazona le dice a Diana que le parte el corazón ver que sus hermanas se quedarán de esa manera. Las Amazonas se merecen algo mejor, Hipólita se merece algo mejor, le dice Hessa a Diana.

A medida que se desarrolla la contienda, decide darse por vencida, no soy rival para ti ahora que pesan los años, dice, creo que ni aún cuando era jóven. Diana le confiesa que no sabe si alguna vez envejesca ya que es hija de un dios. Hessa por su parte le dice que no dudaría ni por un instante en ser joven otra vez.

Diana le dice que fue criada para ser capaz de hacer lo que sea. Todo, pero que sus hermanas están hay prisioneras, cambiadas y que odia eso.Hessa, le dice que ya ha sido suficiente de temas tristes, y le recuerda que ahora le están pasando cosas mejores en su vida.

De regreso con Kat y Clark, está le presenta a Aaron Lord, un sujeto que parece estar saliendo con Kat y que dirige una empresa de Software con la que espera volverse rico. Aaron le dice a Clark que Kat le ha hablado mucho de él y que está muy contenta por poder trabajar con un excelente reportero como lo es él. Kat, interrumpe y entre chistes dice que Clark es el afortunado al trabajar con ella. Mi compañía estará quebrada en 3 meses pero, ¿Cuál es el chiste? Bromea Aaron. Clark tiene una cita con Diana y portal razón les dice que todo ha sido muy agradable pero que el tiene cosas que hacer y debe retirarse.

Kat, sonrie y acto seguido le pregunta a Clark que si acaso es una cita caliente. No está lejos de la verdad.

Miéntras, Diana, le dice a Hessa que está harta de ocultar la relación que tiene con Clark, y que piensa por un instante que él se avergüenza de ella. Hessa la tranquiliza, y le recuerda por todo lo que ha tenido que pasar él, desde que era un niño por tener que ocultar sus poderes. Y que se ha acostumbrado a ocultar las cosas para proteger a aquellos que ama. Quizás puedas demostrarle como se hace, agrega Hessa.Diana le responda que tal vez lo haga esta noche, y Hessa le dice que se divierta entonces, pequeña princesa.

Hasta este punto, la historia muestra que realmente el romance entre ambos va muy en serio, y que definitivamente hay química, además hemos podido comprobar que son compatibles físicamente en todo, sí
en todo. Superman en su deseo de proteger a todos como siempre pasa gracias al enorme corazón de mi chico de la S, pero esto afecta mucho a Diana, quiere hacerlo publico. Conclusión ambos están muy comprometidos y con suerte podríamos tener historia para rato, y por que no espero que hasta para la película de la Liga, y un cameo de Superman en la cinta que esperamos que anuciaen de Wonder Woman por separado. Como ven soy muy extensa a la hora de escribir y es por ello que Girl of Steel no publica todo lo que lee. Pero este cómic me encanta y bien que lo vale!


La acción regresa  al presente, Diana tiene que romper la cabina del avión para rescatar a los pilotos, pues el avión luego de perder una ala, por el choque con Superman, va en picada y se dirige a gran velocidad al suelo. Superman regresa ,  y tranquiliza a Diana, diciéndole que está bien. Diana le pide que se encargue de poner a salvo a los dos pilotos y reconoce que el es mejor volando que ella. Superman le dice que está bien, pero que por nada baje al agua, que hay algo en ese lugar muy poderoso y que él se encargara.

Diana, siempre acostumbrada a proteger a los demás se ve ahora superada por Superman y se percata que ahora es él quien la protege a ella. Pero más será su sorpresa cuando por su distracción es golpeada por el fuego de un barco militar, que por la desconfianza que reina en el mundo por La Liga de La Justicia, no duda en atacarla tras asumirla responsable de la destrucción del avión.

Volvemos al pasado reciente, Clark llega a su cita con Diana y le
entrega una hermosa flor que le encanta a Diana, además le dice que
es algo rara pero muy hermosa justo como ella, agrega que la corto de una planta alienígena que tiene en su Fortaleza de la Soledad, y que no la riegue con agua, en cambio que use aceite vegetal.

 Diana aprovecha la oportunidad para pedirle a Superman, que comparta con los demás las cosas maravillosas que tiene en su Fortaleza, y que deje atrás tantos secretos, que si ellos se abrían más al mundo, este terminaría por aceptarlos. Pero Superman le dice que existen secretos que no pueden dejar de serlo, y entonces Diana agrega, como nosotros. Punzantes palabras.

Pero este es nuestro, uno que debemos compartir, uno que debemos guardar, le responde de corazón Kal y le tomo sus manos. Diana, entonces va por una espada y le dice que  es su regalo, que fue hecha por su hermanos Hefestos y que es  capaz de hacer pedazos incluso a los átomos. Reconoce que Superman es quizás el más poderoso de la tierra, pero que un arma por más poderosa que sea, es nada si no consigue impactar en el enemigo. Dice esto mientras repentinamente  lo ataca con ella , Clark con lo justo la esquiva. Necesitas entrenarte, y yo soy la mujer indicada para hacerlo, sentencia la amazona.

Mientras en las oficinas de Clarktropolis.com, llega el correo, pero Cat no le presta cuidado, según ella lo importante es enviado a través del coreo electrónico, pero entre el correo está la foto!


La amazona cae en el buque y les dice que por qué la atacan si trata de ayudarlos, pero más se demora en
decir estas palabras que en aparecer el asesino definitivo, el monstruo que había lanzado por los
aires a Superman resulta ser nada menos que el mismísimo Doomsday, y ahora Diana lo tiene frente a ella además de un rastro de sangre y cuerpos destazados por todas partes, como huella indeleble de su impactante y a siempre atemorizante  presencia .

La Mujer Maravilla le hace frente al acojonante te coloso, pero por más de llevar la espada de Efestos, termina en la escena final del capítulo con sangre en su boca.

¿Podrán hacerle frente al rey de la muerte Superman y su nuevo amor? ¿Como ha regresado el asesino de superheroes? Todo esto en la reseña del próximo Superman/Batman # 2.

La historia termina siendo esquisita, la historia es muy buena ,el dibujo y los diálogos la mejoran aun más, Este cómic promete mucho, y se que no defraudará en contraposición de lo que hemos leído hasta ahora en los nuevos 52. Recomendadisimo comic por parte de Girl of Steel.

And ...What do you think!!!



11 comentarios:

  1. Diana Prince hija de la reina Hipólita, princesa de themyscira. Miembro honorífico de la liga de la justicia, perteneciente a la Trinidad de DC. Me quedo con la Wonder Woman de George Pérez, sería todo un homenaje mencionar aquella colección y sobre todo recordar a Circe también.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Circe y sus bestias, sería genial verlá en este cómic!

      Eliminar
  2. Superman y Wonder Woman, por fin juntos en un cómic que seguramente levantará comentarios de todo tipo por parte de los fans de ambos. Pero estoy convencidisimo que será un excelente cómic.

    ResponderEliminar
  3. Empezar el primer numero de Superman/Wonder Woman con Doomsday es una jugada magistral. La historia ha empezado muy bien falta ver como continua.
    Excelente reseña. XD

    ResponderEliminar
  4. Es un resumen supercompleto del cómic, además se nota tu buena traducción pues eres muy especifica!

    ResponderEliminar
  5. Este Superman es muy Man of Steel, por sus origenes y está historia se me antoja que bien podría servir para crear un romanceentre Superman y Wonder Woman, pero claro que estoy de acuerdo en ese punto contigo Karen!

    ResponderEliminar
  6. Lo interesante de este cómic es que ofrece muchas posibilidades, espero que los nuevos 52, se reivindique con él. Los supervillanos están siendo muy bien presentados hasta ahora, parece que por finestán empezando a hacer las cosas bien, eso espero!

    ResponderEliminar
  7. Ya le cogí cariño a la amazona, y siento si le molesta a alguien, pero es la pareja ideal para alguien tan poderoso como lo es Superman. Karen me explico que en su nuevo origen Azzarello y Chiang le incluyen un padre por lo que ya no es producto de una tarde de afarrería, es ahora la hija de Zeus y por ello una diosa inmortal, la pareja ideal para alguien que tiene poderes de Dios y goza de una longevidad eterna por su invulnerabilidad.

    Lo mejor del cómic es el impacto que tiene en Wonder Woman descubrirse inferior ante Superman, más aun siendo la hija de un dios. Acostumbrada a ser ella quien protege a quienes la rodea, pasa de heroína a damisela en peligro, es ahora Superman quien la protege, cuando le dice que espere por él y no baje al oceáno.

    Concuerdo absoluta y rotundamente en cada punto que tan brillantemente expones Karen en este post, y que devela cada punto de la historia. Tu traducción es explendida, y no deja menos que maravillar.Una vez te preguntetu ranking de superheroes, ahora te daré el mío:
    1/ Superman
    2/Wonder Woman
    3/batman.

    Doomsday es atemorizante, sin duda es el mejor villano de Superman, muero por leer el siguiente numero.

    Gracias por tu análisis de este cómic que empieza, me encanto ^.^

    Saludos a Ethan y a Kryptonita Roja, mis mejores amigos hombres del blog. les mando muchos beso :*

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. No importa que el cómic este en inglés tu traducción es perfecta, espero que además de Wonder Woman/Superman analices otros cómics de Superman.

    Espero que Superman y Diana sean felices para siempre.
    ==============
    ..........(¯`v´¯)
    ...........`•.¸.•´
    .........(●̮̮̃•̃)..(●̮̮̃•̃)
    ......... /█ ♥/█
    ==============
    Gracias Karencilla ^-^

    ResponderEliminar