lunes, 25 de noviembre de 2013

Sinópsis y análisis de la chica de Superman. Wonder Woman 1, 2 y 3 by Girl of Steel


Wonder Woman, forma parte, ahora,  del fascinante universo de Superman.

Desde aquel famoso beso que se dieran en la Justice League #12, es por eso que he decidido ponerlos al día con este cómic que junto con el de Supergril, son de los pocos que han comenzado y han continuado bien, en lo que ahora es los New 52. Además, muchos de mis lectores y lectoras, han reclamado por que la amazona forme parte de mis crónicas y análisis de cómics.

Wonder Woman # 1

En las primeras páginas nos encontramos con el hijo favorito de Zeus, y el más respetado y temido por los demás dioses del Olimpo, después de su padre, Apolo. Se encuentra en la tierra bebiendo con tres chicas en un penthouse. Las chicas, como es de esperarse se encuentran deslumbradas por Apolo. Dentro de un elaborado juego de palabras del dios del sol, sale a colación la palabra Rey, y la rubia, de entre ellas, quien además tiene los ojos del color del mar no puede evitar preguntarle si alguna vez será rey, a lo que, Apolo responde: " No es mala idea, ojos azules."

Más tarde, presume de la vista tan esplendida que ofrece el edificio más alto del mundo, y las chicas una vez
más no le ocultan su admiración. "Todo se ve tan lejos," le dice una de ellas.  "Pues miren un poco más de cerca,"  y el dios las deja levitando y en trance.


















En un establo  lejos de ahí, una extraña mujer que oculta su rostro, corta las cabezas de los caballos que descansan de su diaria labor, con una  hoz. Pocos instantes después de perpetrar el crimén, sus cadaveres se transforman en  criaturas de ultratumba, conocidas en la mitologia griega como centauros.

Cerca, Aparece, Hermes, mensajero de los dioses y busca sálvarle la vida a una adolescente rubia de cabello corto, que responde al nombre de Zola. En principio, la chica, se arma con una escopeta y le da un no por respuesta al dios, imaginando oscuras y perversas  intensiones ocultas y disfrazadas en sus palabras que sólo buscan ayudarla.

-Escúchame, muchacha, he venido aquí para salvarte a ti tu hijo! Dice con apuro, Hermes.

La chica se muestra extrañada pues ella no tiene hijos. En medio de la discusión una flecha es lanzada contra Zola, y Hermes se interpone entre ella y la jóven mujer, terminando herido. El par de centauros, son los responsables, y con Hermes, mal herido, parecen no tener obstáculo para cegar la vida de Zola.



















Hermes, de repente, saca una extraña llave y se la entrega a Zola, quien la levanta justo cuando uno de los centauros quiera asesinarla. El resultado es que la llave brilla  y es transportada a Londres, justo antes de que la espada toca su piel. El lugar resulta ser un apartamento, y este es nada más y nada menos que el de Wonder Woman.

Diana, se levanta en cuanto se percata que no esta sola, y con tan sólo su mano derecha toma a la chica del cuello y con facilidad alza a Zola.

 La chica, como puede le explica que unos monstruos trataron de matarla y que un hombre le dio una llave, y al instante se encontraba en su apartamento. Diana, observa la llave y parece entender en algo lo que está pasando. Se levanta, abrigada con una de las cobijas de su cama, dirigiéndose al closet. Se deshace de ella, y vemos como una desnuda mujer se dispone a colocarse la mítica armadura de Wonder Woman, mientras que le pide a Zola que le entregue la llave.

La chica asustada le dice que no, pero Wonder Woman, le responde que es eso o tomarla por la fuerza, pero en cuanto se viste, Zola, sabe que puede confiar en ella, pues la reconoce y sabe que es Wonder Woman. La chica se la entrega y son trasportadas al lugar donde se encuentran los centauro y un Hermes, herido.

Una flecha,como la anterior pretende en está ocasión clavarse
en la cabeza de Zola, pero es ahora Wonder Woman, quien gracias a sus brazaletes la defiende con gran facilidad. Luego, Diana, sujeta  con sus poderosas piernas a uno de sus atacantes  y se impulsa con ella para asestarle un  cabezazo, que ocasiona que la sangre del enemigo sea derramada . La amazona, consigue que su enemigo caiga derrotado a sus pies, no sin antes haberle arrebatado su espada antes de caer. En tanto que, Zola, corre por su vida, mientrás que, es perseguida por el otro monstruo, quien alcanza a atraparla.

Diana, es consiente de ello, y sin perder tiempo y haciendo uso de su entrenamiento que fue impartido nada más y nada menos que por el propio dios de la guerra, Ares, lanza la espada que le arrebato al otro centauro y la lanza desde lejos con tan buen tino, que le corta el brazo con el que este sujetaba a Zola. Los monstruos huyen, no sin antes advertirle a Diana, que esto no puede terminar bien para ella.

Diana, le dice que creía recordar haberle advertido que no se alejará, y
la chica al borde del llanto le dice que no volverá a ocurrir. Hermes aparece, y le dice a Wonder Woman, que huya con la chica hasta el fin del mundo, de ser necesario, para ocultarla de la furia de la reina, es decir, de Hera.

Se desploma por la flecha que aún reside en su abdomen y que amenaza con matar a un inmortal con¿mo lo es un dios.

" Que horrible final para una vida eterna, creo que perdí el camino y tome el del panteón," dice un Hermes, que ve como empieza a entumecerse su cuerpo.

Diana: No estas muriéndote, Hermes.

Hermes: Perdona, no sé lo que estoy haciendo, entonces.

Aun así, el dios le pide a Diana, que proteja a la chica que es muy importante, a lo que la chica le dice que eso es algo que su vida no es. Entonces, le revela que está esperando un hijo de Zeus. Sólo una palabra sale de la boca de Zola, " Mier..."

Al final, resulta que Apolo, también está buscando cegar la vida de su hermano, y utiliza a las mujeres como oraculos para encontrarlo, al enterarse que no ha nacido. Las elimina, y sus huesos caen desde la altura del edificio.

Wonder Woman # 2

El segundo numero empieza, en el Olimpo en donde algo parece
atormentar a Hera, y Eris le pregunta por el motivo de ello. Le dice, que no es tan diferente de ellos y que aunque es la reina, padre, no desaprovecha cada ocasión que se le presenta para acostarse con otra mujer, y sus progenies, son recordatorios del hecho, y de lo poco amada que es.

Eris, parece saber más de lo que ocurre en el Olimpo, que todos los demás dioses, y le saca la verdad a su madre gracias a su astucia. Hera, revela que Hermes, ha  enlistado a Wonder Woman, para proteger al bastardo, que ha concebido su padre. Eris le sugiere que podría hablar con su hermano, refiriéndose a  Hermes. Pero la reina, muestra enojo y le dice que sólo encontrará una lengua viperina, ocupada relamiéndose sus heridas. Eris, parece disfrutar de los comentarios de una madre herida.

Por otra parte, Diana, decide llevar a Zola  y Hermes a Paradise Island. Zola, pregunta en donde se encuentrán, y la amazona le revela que se trata de su hogar. Las amazonas, no la reconocen  y amenazan con arrebatarles la vida, y que es necesario que digan quienes son. Entonces, Diana, sólo dice 3 palabras, y con ellas las amazonas pasan de los insultos al arrepentimiento, " soy la princesa."

Entonces, aparece Hipólita, la reina de las amazonas, y todas se postran a sus pies, incluyendo a Diana. Es ahora cuando nos percatamos de como luce de diferente, para bien, la nueva, Hipólita, por su cabellera rubia.

Luego de abrazarse,  y toda la emotividad del momento, ambas, reina y madre, se percatán de la situación en que se encuentran, al proteger a la chica que carga en sus entrañas con un hijo ilegitimo de Zeus, ya que de enterarse, Hera, derramaría su furia contra las amazonas.

Por alguna razón, creo que al crear a Zola se basaron en Miley.
Hipólita, cuestiona a Diana del porque se pone del lado de Zeus, y no de su afligida esposa. Diana, le
responde que no esta del lado de ninguno, más bien del de una chica desamparada, y necesitada de auxilio. Mientrás, Zola, se haya aterrada de la situación en la que se encuentra al estar acompañada por un hombre pájaro, a lo que, Hermes, le pide algo de respeto, y que al menos, lo llame dios pájaro. Hermes aprovecha para preguntarle, la foma que tomo , Zeus,  para seducirla, ya que el dios de todos los demás dioses, suele transformarse en personas que inspiren gran lujuria en la chicas con quien decide tener aventuras.

"Sería el chofer del camión o aquel timador. No, espero que haya sido el chico de aquellla banda."

Hermes, realmente se asombra, y le dice a Zola: "Aparentemente, Zeus no tuvo que esmerarse demasiado en transformarse en alguien para obtener tu favor". Vaya, chica!

Zola, le responde algo enojada que no va a disculparse porque le gusten los
hombres. Hermes, le dice que tiene razón pero que no es el mejor tema para discutir en, Isla Paraíso. La chica le pide que le cuente la historia de Wonder Woman, y Hermes, accede.

" De acuerdo a la leyenda, Hipólita, tenia una matriz, estéril, pero ella ansiaba tener una hija. Así es que, una noche sin luna, la reina de las amazonas, hizo una muñeca de arcilla, y rezo a los dioses por un milagro. Estaba tan cansada esa noche que, termino quedándose dormida en la playa de la Isla, junto a su muñeca de arcilla. La mañana siguiente sería despertada por el llanto de una bebita, quien no era otra que su muñequita, la cual había cobrado vida."

" Wonder Woman, era la amazona perfecta. Había obtenido la vida sin necesidad de la semilla del hombre."

Luego de escuchar la leyenda, Zola, se mostró algo dubitativa, y le dijo a
Hermes, que le parecía muy extraña esa historia. Hermes, le respondió que todas las leyendas lo eran. Aleka, ( quien es un nuevo personaje de los New 52) reta a Diana, a una pelea. Algo bastante usual en ella desde niña, aun cuando el resultado siempre era el mismo, una Diana, victoriosa. Y en esta ocasión, no fue la excepcion, dado que Diana la derrota con tan sólo un arnés de madera, mientra que Aleka, utiliza una espada de acero. Fue así antes de que en secreto, Ares, la entrenara para convertirla en secreto en la peleadora perfecta, que llevaría sangre y guerra a todo el mundo,como se muestra en Woncer Woman 0, pero que termina perdiendo la prueba final tras perdonar la vida del famoso, Minotauro de Creta, yAres, lo da como un experimento fallido.

Una tormenta entonces tiene lugar sobre los cielos del hogar de Diana.De repente justo cuando, Hipólita, teme lo peor, y así se lo hace saber a Dessa, ( la amazona que vemos entrenar con Wonder Woman en Superman/ Wonder Woman # 1). Dicho temor, parece toma forma, humana, o más bien divina. Un rayo cae sobre Isla Paraíso, y aparece una diosa frete de las Amazonas.

"De rodillas intrusa o te juro que te pondré ahí."Dice una de las amazonas a
la divina intrusa, en un dos por tres, todas, están en formación de batalla y le hacen frente, o al menos, eso creen. Se trata de Eris, quien valiéndose de ilusiones, hace que unas pelean contra otras, lo que termina con la vida de muchas guerreras.

Cuando, Aleka, ataca a Diana, está última descubre la artimaña, y detiene la batalla


para evitar se sigan cegando vidas de sus hermanas.

El suiguiente diálogo  merece la pena traducirlo en su totalidad, pues es de lo mejor del cómic.

Eris: Bueno, que esperabas princesa, ellas atacaron primero... Vengo en paz.

Wonder Woman: Tus burlones labios escupen una palabra que jamás han probado.

Eris: Ouch, todo lo que deseo es abrazar a mi pequeña hermana.

Wonder Woman: Asumes que la mortal carga una niña?

Eris: No tengo idea de lo que padre ha dejado arrastrándose en su vientre. No, Wonder Woman, hablo de ti.
Y con un gesto de enojo de Hipolita, termina el segundo y revelador segundo episodio de las nueva Wonder Woman de los New 52.

Wonder Woman # 3


Rostros de desconsuelo por las hermanas caídas por sus propias espadas,
acompañan la revelación de Eris, en tanto Hermes, que es ayudado por Zola, también contempla el triste panorama.

Las hermanas  de Wonder Woman solían llamarla arcilla, en burla en ocasiones, y
otras como una muestra de cariño por su origen. Cuando, Aleka, por casualidad, recurre a ese apodo, Eris, no puede contenerse, y estalla en risa. Las amazonas indignadas le dicen que su apetito es muy grande, primero hace que se maten entre ellas, y acto seguido se está burlando de su desgracia. Eris, les dice que no se burla de ellas, en tanto que Hermes, aparece en escena, y ayudado por Zola, se acerca a su hermana para decirle que algunos dioses nunca crecen, lo cual es muy cómico pues en ese momento Eris es gigantesca. "Un mensaje del mensajero, palabras para herir," responde la diosa. Me rebajare entonces a tu nivel," y, adivinaron, Eris, reduce su estatura a la de su hermano.

Hermes, le dice que no lo provoque, pero Eris, se burla de él, diciéndole que en su
estado podría venirse abajo. Le dice que madre, está furiosa y que hace que la de un niño parezca un juego. Diana, aprovecha para decirle que todo para los dioses es un juego, como cuando un niño le  quita una pata a un saltamontes y se ríe, o como cuando brillan sus ojos cuando dejan a una mosca en una teleraña.

Eris, dice que entonces es hora de dejar de jugar, y Wonder Woman, le responde, que no se le ocurre algo más, que no quisiera ser que su hermana. La diosa agrega que no pueden escoger su familia, pero que al menos, comparten en común lo separadas que son de sus madres. La reina de las amazonas le dice que es suficiente, y mientras toma una copa de vino, la diosa le advierte que el vino podría hacer que revelara toda la verdad.




La reina, no puede ocultar más el secreto, y se ve obligada a revelarle la verdad a ella y a sus hermanas amazonas. Eris, una vez más ha demostrado de lo que es capaz, y luego de haberle sacado la verdad a una diosa, ahora lo conseguí con la reina de las amazonas, y hace honor a su título, como diosa de la discordia.

La historia de la muñeca de arcilla se deshace, como lo haría esta en
presencia del agua. La reina, confiesa
que hubo un hombre, que era más que un hombre, era un Dios, y ese dios era Zeus. Prefiere gaurdarse los detalles, pero presume que evitaron que los poetas escribieran su relato más eterno, aquel en  que la reina de las amazonas y el rey de los dioses bailaron y cantaron una canción, sólo para ellos. La historia del origen de Diana, sin lugar a dudas en mi parecer, mejora.

las amazonas empiezan a hablar mal de Diana entre ellas. La discordia se apodera de paradise Island. Una de ellas, llamada Demi, plantea la hipótesis de lo que habría sucedido con Diana,si quien hubiera muerto hubiese sido nada más y nada menos que la propia reina. Pero, Dessa, interviene de inmediato y dice que esas palabras pueden ser consideradas como una acto de traición. Pero es tarde, sus palabras hacen efecto en Aleka, quien justo cuando la sacerdotisa, rinde honor a las guerreras caídas, le arrebata la antorcha con la que prendería fuego a los cadáveres, como acto final de la ceremonia,  e insta a la revelión con palabras como, "Vamos a quemar a  las nuestras ... pero yo también me quemo. Amazonas, nos han puesto en peligro. El paraíso está arruinado.

Mientrás, Hipólita, lo dice más abiertamente, con palabras que dejan dudas que el resultado de su pasión fue el embarazo, que ella lo mantuvo en secreto y abandono a Zeus, y este no la siguió. Wonder Woman, tiene una mezcla extraña de todo tipo de emociones, y pregunta a su madre que si su origen de arcilla es entonces una mentira. La reina lo admite, pero le dice que se vio obligada, con el único propósito de protegerla de la infinita ira de Hera. Hermes, agrega que de no haberle hecho, podría estar muerta, Eris, agrega que tal vez incluso algo peor a estar muerta.

Está parte es muy interesante por el tono cómico que le da Eris:

Wonder Woman: Si mi vida es una mentira ¿ Puede haber algo peor que la muerte?
Eris: Desde luego.

Está Eris, es el personaje más genial y atractivo que he visto en el universo de Wonder Woman, desde que fuera creada por William Moulton, hace 72 años.  Con todo y que los dibujos de Cliff Chiang, no son los mejores, pero  Eris va más allá de los pinceles. Pinceles que hay que admitir que  le quedan bien para la historia de Azzarello, buen narrador y con un estilo muy difícil de encasillar.

Dessa, empieza a mostrarse como un personaje cercano a la reina pues
hace parte de un grupo de amazonas que conocían el secreto de Hipólita. Motivo que en cuanto Diana se percata de él, aumenta su furia.

Pero sólo es cuando Hipólita le dice que fue por amor, por que la quiere, que parece calmarse algo, Diana, y aprovecha para dar pie a un diálogo bastante interesante de madre e hija.

Wonder Woman: ...Cuándo deje Isla paraíso ¿sabes por qué fue? Lo pregunto, porque tu nunca lo hiciste.
Hipólita: Muchos niños necesitan alejarse ...para encontrar el camino de vuelta.
Wonder Woman: Por primera vez puedo llamarte así sabiendo que llevo tu misma sangre.

Pese a ello, lejos una reconciliación entre la madre y su hija. Wonder Woman, abandona, el templo triste, pensando que no es más que una mentira. Incluso derriba un árbol que se cruza en su camino.

Y es entonces, cuando el escenario parece más que perfecto para Aleka, y su rebelión. Muchas de sus amazonas, incluyéndola a ella misma contemplan el acto, y ésta última les dice a las demás que en ese lugar se encuentra aquella que ha traído la ruina y la vergüenza a paradise Island.Pero, en realidad, no era así. casi no alcanza a terminar sus palabras cuando recibe el puño más fuerte que había recibido de Diana, la ira aumenta ostensiblemente su poder. Con mirada desafiante le arrebata su antorcha sin que Aleka se da cuenta, y desde lejos de un sólo soplido Wonder Woman, hace que el fuego llegue a los cuerpos inhertes de sus hermanas, que sólo esperaban por este elemento para alcanzar la paz.

" La única vergüenza en está isla es mía, pero tranquilas que de igual manera se las quitare a todas, no
volviendo nunca." Sentencia la princesa, y sólo se puede oír un silencio ensordecedor por parte de sus hermanas que se quedan sin palabras. Eris, Zola y  Hermes atestiguan sus palabras, y cuando una de sus hermanas se alza de algo de valor para hablarle, sólo alcanza a decir, "Diana," y  entonces,Diana, termina su sentencia. " No me volveran a llamar así.Ni tampoco, Arcilla. Desde ahora, sólo me llamaran, Wonder Woman."


Y lo que pienso


3 excelentes números, en los que me atrevo a decir que se a modernizado a Wonder Woman, la Amazona
exiliada por voluntad propia de Isla Paraíso, tanto  y como se consiguio en Man of Steel, con Superman. Se ve inmersa en medio de una guerra no declarada entre los dioses del Olimpo tras la desaparición de Zéus. Hera busca vengarse de su infiel esposo acabando con Zola, su penúltima amante mortal que al parecer está gestando un nuevo semidiós bastardo en su interior y Diana intenta proteger a la muchacha refugiándose en Isla Paraíso. Durante su estancia allí, la reina Hipólita le confia el secreto de su origen mientras los dioses olímpicos conjuran para ocupar el puesto vacante de Zeus y Hera continua con su venganza.

 Azzarello ha sabido desmarcarse de los modelos previos más reconocibles en “Wonder Woman”
centrándose en el aspecto mitológico que para mí es el más atractivo de la icónica amazona y su relación con  los dioses griegos, mantiene los rasgos más reconocibles de la personalidad de la Diana clásica. En estos primeros números, Azzarello, presenta las pautas de la serie respetando la mayor parte de las convenciones del personaje previas al NUDC y deja su impronta desde el principio con algunas frases para el recuerdo, sentencias de esas con las que consigue que le tenga tanto cariño (Ese gallinero sin gallos erróneamente llamado Isla Paraíso). La trama mitológica de los amores recuentes de Zeus es  sumamente entretenido y  el manejo que le ha dado a Eris, es sencillamente muy cool. Ni que decir, de la manera tan interesante en que nos presenta a Apolo quien parece estar más cerca de tomar el trono y las riendas del Olimpo. en ausencia de su padre, y el que con todo y lo imponente que luce en estos 3 números, vemos como Superman, hace poco le pateo su divino trasero y lo dejo en ridículo frente a Eris y a Hefestos.

Espera por la sinópsis de Wonder Woman 4, 5 y 6.

And...What do you think?

19 comentarios:

  1. Gracias Karen que lindo detalle habernos escuchado. Tu reseña es lo que prometía y más. Eso y que siempre la acompañas con esas imágenes sólo nos dejas sin palabras por tu esfuerzo. Ahora, incluso me es claro hasta ciertos diálogos entre Dessa y Wonder Woman, en Superman/ Wonder Woman # 1.Y, se familiariza uno más con otros personajes como Apolo y Eris. ^.^

    Besitos a Marío, James,Sassori y Fer-El.

    ResponderEliminar
  2. Joder, en principio todos se mostraban excépticos por como sería la Wonder Woman de Azarelo, pero el único cómic que empezo bien, tal vezsólo con el de Supergirl en los New 52. Los dibujos siguen sin convencerme pero eso se arregla con otro jodido dibujante. Coincido con la opinión de Girl of Steel sobre este reinicio de Wonder Woman.

    Chiao.

    ResponderEliminar
  3. La verdad, muy acertados los comentarios de la dueña del blog, siento necesario reconocérselo a nuestra querida Girl of Steel. XD

    ResponderEliminar
  4. Había leido uno que otro pero ahora me puede poner al día con este cómic, que sí, es muy bueno y vale la pena leer.

    Saludos a la gente linda del blog. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual mario...Wonder Woman... fue de las pocas que comenzó bien .... y se mantiene bien en los nuevos 52.

      Eliminar
  5. Jóder, es verdad la amazona es la compañera del lecho ahora de Superman, y sólo puede imaginar superfaenas sexuales cada noche.

    En verdad, no sé como podían imaginar los puristas sexo entre Lois y Superman!!!

    Dejémonos de tanta mierda las cosas como son y punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices las cosas algo fuerte, pero debo reconocer que tienes toditita la razón. ^-^

      Eliminar
    2. Pues perdona, pero es que no me gusta inhibirme, y eso es lo bueno de esta (perdona) jodidamente buena página.

      Eliminar
  6. Es que ahora con eso de que se van a mezclar los dos universos,de veras necesitamos ponernos al día con Diana. Excelente iniciativa Karen. XD

    ResponderEliminar
  7. La amazona bien que se merecía una reseña...gracias por llevarnos la cuerda Karen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Girl podremos seguir las aventuras de Diana de Themyscira!

      Eliminar
  8. ...La verdad es que con tanto recurso que se puede explotar ....dada la importancia de la mitologia griega...es triste que hayan pasado más de 70 años sin un filme.

    ResponderEliminar
  9. Creo que antes no se le había dado tanta importancia a Apolo, y es uno de los dioses más importantes ¿Verdad amigos?

    ResponderEliminar
  10. No se uds amigos...pero a mi me encanta Eris!

    ResponderEliminar
  11. Me encantaría ver a esta villana en el cine!

    ResponderEliminar