sábado, 23 de noviembre de 2013

Crónica y análisis de Superman/Wonder Woman # 2 by Girl of Steel.

 Dioses y monstruos es el título para el segundo numero de
Superman/Wonder Woman., y que como verán tras leer el cómic, supera el anterior número y nuestras más elevadas expectativas para con él.

La historia continua en donde nos quedamos en el numero anterior,Las costa de Noruega.Wonder Woman, aparece siendo arrojada por los aires,  en la primera página del cómic. Su  verdugo, todos sabemos quien es... Doomsday.



 Wonder Woman: Concéntrate, Diana. Levántate. Es sólo un estúpido monstruo.  Encuentra su debilidad, todos tiene una ...

Pero sus pensamientos, son interrumpidos por un feroz ataque
de la criatura que termina rompiéndole sus brazos.

Wonder Woman: Piensa, Diana. Tus brazos no son tu únicas armas, piensa. Vuela! Trata de...

De repente el agua se torna hostil, y Superman levanta el buque de guerra de los marines norteamericanos.

Repentinamente Doomsday desparece, al parecer cayo al agua. Pero digo al parecer porque no es así.

Superman:  Diana, estás bien?

Wonder Woman: Nunca antes he sido golpeada tan fuerte, Clark.

Superman: Déjame llevarte a la torre de vigilancia.

La Fortaleza De la Soledad

Wonder Woman: por qué el afán, Clark? Déjame explicarte lo que paso antes.

Superman: Allá  hay algo que quiero que veas. Este artefacto es una llave a otra dimensión que mi gente llama la zona fantasma. Es como una superprision de máxima seguridad con la peor escoria en ella. Las cosas que ellos no podían controlar. Cosas demasiado peligrosas para dejarlas vivir entre nosotros. Todos ellos fueron detenidos allá. Ahora, donde estás...? Allá, eso fue lo que te ataco?

Wonder Woman: Sí, pero que es eso?

Superman: Ellos lo llamaban,Doomsday.

Wonder Woman: Clark, nunca te he visto así. Me has dicho su nombre, pero que es ese monstruo. Por qué estás tan preocupado?

Superman: Porque Diana...Doomsday es muerte.

Wonder Woman: Él sólo es un monstruo, no me preocupa  lo fuerte que sea, si él no puede razonar, entonces...

Doomsday: Es más de lo que aparenta. Y él estaba aquí. Pero fue lo suficientemente real para atacarnos en nuestro mundo a ambos. Aun cuando no pudiera volver a atravesarla. La zona fantasma ha mostrado debilidad. Si se escapa de nuevo... No sé si podría controlarlo.

Wonder Woman. Clark, yo he peleado contra  formidables guerreros que ni te
imaginas....Monstruos....dioses...con poderes que hacen temblar mundos. Tú haces que todos ellos parezcan débiles. Y no por tu fuerza. Fuerza está en todas partes en este mundo. Si tienes que volver a luchar contra Doomsday, de nuevo, tu lo derrotaras por quien eres,. Clark. Kal-El. Superman. Y porque tu no pelearas solo.

 Más tarde, Diana recuperada por sus poderes de sanación lleva a Superman a  el Monte Olimpo, a la armería de Hefestos, para ser más exacta.

Hefestos: Siempre es bueno verte, Diana. Pero, porque la visita?

Wonder Woman: Necesito que platiquemos sobre armas.

Hefestos: Ya, puedo darte suficiente armas como para que aniquiles un ejército. 10 ejércitos.

Wonder Woman: No son para mi, hermano. Son para él. Te lo presento es Superman.

Hefestos: Y porque este simple mortal es merecedor de mi ayuda? Por qué, simplemente no reza,como el resto de ellos?

Wonder Woman: Él no es un simple mortal. Él es tan fuerte como cualquiera de nosotros.

Superman: Yo no quise ofenderte, Hefestos. Si es un problema me iré.

Hefestos: Fuerte, eh?

En ese momento, el poderoso dios ataca a Superman con su famoso martillo. Pero Superman detiene semejante ataque con tan sólo una mano y una facilidad que haría dudar de su titulo a muchos dioses.

Wonder Woman: Como te dije, no es un simple mortal.

Hefestos: No. Tal vez no lo sea.

Wonder Woman: Es posible,entonces?

Hefestos:  Posible...Sí. Yo puedo hacerle algo como lo que me estás pidiendo. Construí  una armadura para la guerra muy poderosa una vez, pienso que podría hacer en está ocasión algo similar.

Wonder Woman: Tendrá que ser la más poderosa de todas tus creaciones. Yo pelee contra ese monstruo. Es realmente poderoso.

Hefestos: Mis  armas siempre son las más fuertes, Diana.

Superman: Gracias por tu ayuda.

Hefestos: lo que sea por la princesa.

 Toda la camaradería que allí reinaba, gracias al respeto que se ha ganado Superman con el dios herrero,
irrumpen Eris y Apolo.

Apolo: No queras que llegan a oídos de Afrodita algunas palabras, herrero. Sabes, ella es muy celosa. Ella quemaría sus calabazas en tu propia forja al rojo vivo, Herrero.

Apolo: Demasiado ruido aquí abajo, Hefestos. Pensé que al fin te habías hecho volar a ti mismo hasta arriba. Pero en lugar de eso, te encuentro sumamente entretenido con tus invitados. Ya sé quien es éste. Es tú nueva conquista, Diana. O no es así?

Wonder Woman: Apolo.

Eris: Ellos lo llamarón Superman. Creo.

Superman: Le hablaste a tu familia de nosotros?

Wonder Woman: No, ellos ...sólo saben cosas. Ellos son dioses. Apolo es señor del Olimpo. Desde el Olimpo él puede verlo todo.

Apolo: Honestamente, yo pensé que no podrías ser peor que el  primer cachoro que recogiste. Él si era un guerrero, aun cuando sólo era un  humano.

Eris: No puedes darte el gusto de educarla. Olvidas quien es su padre?

Apolo: Ah, sí. Strike, excelente punto. Diana, tu eres una de las hijas de Zeus.

Wonder Woman: Ten cuidado donde estás pisando, Apollo. Te lo advierto.

Apolo: Tienes algo de pedigree, y ahora te rebajas a ti misma con este cachorro. Él no es ni siquiera humano! Viene de las estrellas. Él sólo es una especie de cosa.

Sigue humillando a Superman y le da la espalda, el dios más temido del Olimpo después de su padre, Zeus, y continúa.

Apolo: Particularmente, no es que me importe a quien elijas para coger, pero...mmm...Estándares, ya sábes.

Superman: Perdón.

Apolo: Sí, criatura?

Superman: Tu eres un Dios, correcto? Y eso significa que no te afecta nada?

Apolo: Tu ignorancia asombra. Sí, mortal, soy un dios. Soy Apolo, dios del sol y soberano del monte Olimpo.

Superman: Bien, estoy feliz de  oír eso.

Apolo: Por qué de entre  todos en el mundo tu dice algo tan tonto?

Superman: Porque si vuelves a hablarle así a Diana, yo voy a golpearte. La mayor parte del tiempo cuando golpeo a un villano. No puedo utilizar toda mi fuerza. Tengo que contenerme. Pero ya que tu eres un dios...Podre golpearte tan fuerte como deseo.

Esta parte es de lo mejor, Apolo lanza rayos solares de sus ojos contra Superman, y parece lanzarlo lejos, pero ojo, hago énfasis  en parece y en sol!

Todo es interrumpido en la siguiente página, en donde nos trasladamos a el depa de Clark, y vemos en la primera viñeta a  su celular con 6 llamadas perdidas de  Cat Grant. Mientrás, Cat, se encuentra en un elevador y no deja de molestar a la gente con su insistencia en llamar a Clark, por lo que le sugieren que le deje un mensaje.

 Cat, por la insistencia se ve obligada a acatar el fallo. Según dicho mensaje,  necesita que la llame de inmediato, y le recuerda que necesitan encontrar la historia de sus vidas, y que se supone que es una sociedad. Al final, le reprocha por no contestarle el maldito telefono.

 Tarde, en la noche, y cuando parece estar desocupadas las demás oficinas, llama a Aaron, podemos imaginarnos para que. Pero, será que decide colocar algún vídeo en su computadora y por casualidad lo que aparece es la foto de Kal y Diana, besándose?

En la siguiente página continúa la acción entre Superman y Apolo, y vemos que es arrojado además a la
caldera de Hefestos. Wonder Woman enfurece contra su hermano, y se lanza contra él.

Wonder Woman: No!

Eris: Oh, wow! Princesa. Ouch. Un puñetazo! Uno! Tu nunca lo verás de la misma manera, de nuevo. Sólo espera. Una lección que no se olvida al ver perder a tu novio una pelea. Él sólo es inferior , y as´será para siempre.

Wonder Woman: Estás muerto- Dice la amazona mientrás sujeta fuertemente a Apolo.

Apolo: Oh, por favor.

Y de repente, Superman, sale de la caldera con una imponencía sólo comparable a un dios y con una mirada aún más cálida que que el caldero de Hefestos.

Superman: No, Diana. Permíteme.

Luego de esas palabras, un puñetazo de Superman a Apolo, que deja al
anterior como un  golpe de bebé.

Apolo: Te atreviste? Yo soy el sol!

En ese instante sale rayos solares de los ojos de Apolo, con tal fuerza que, por un instante parecen estar por todas partes, y Superman se pierde de vista.

Cuando la visibilidad regresá para todos, incluyendo a Apolo, vemos a un Superman, sobrecargado de poder, ante la mirada atónita de Apolo.

Apolo: Cómo!

Superman: Me golpeaste con ...rayos solares? Se nota que no sabes mucho sobre mi, verdad? Ese sol,Whoa! Se siente como haber tomado un tazón de adrenalina. Yo podría hacer caer esta monte con la cabeza de este tipo, podría hacerlo con un sólo dedo. Fácil. Puede que se lo merezca, pero el es tu hermano. Familia, es algo fuerte.

En ese momento, un Superman que brilla como un dios, lanza con todas sus fuerzas
fuera de la montaña, no
sin antes destruir mucha roca que se le  atraviesa a Apolo, en su trayectoria, con su cabeza.

Superman: Antes de que digas algo. Sé que podías encargarte de esto por ti misma.

Wonder Woman: Es verdad. Pero  disfrute viéndote a ti hacerlo, a pesar de todo.

Eris, no hace otra cosa que mirar con ojos de adolescente enamorada a Superman y dice, " Oh.. mi... dios."  Lo cuál resulta muy divertido si recordamos que ellos son los dioses.

Superman: Gracias de nuevo por ofrecernos tu ayuda?

Hefestos: Hmmph.


El final es de lo mejor, y es en mi opinión hasta aquí el mejor cómic que he leído de los New 52, pero por mucho. Cierra con unas palabras de Superman para Hefestos.

Superman: Creo que terribles cosas están por venir.

En tanto las dice vemos en el  Desierto del Sahára, un grupo de personas en camellos, que son despedazados, junto con sus dromedarios y sin piedad alguna .

Superman: Estamos necesitando obtener toda la ayuda que sea posible.

Y en está, la última página. Podemos ver a Zod, que se ve tan
amenazante gracias al dibujo espectacular de Tony Daniel, gracias al cual vemos los mejores dibujos de todo el  New 52. Me quedo corta en halagos para esta magnifica colección, que promete desde ya ser una de las mejores historias del universo DC. Con un Superman, humillando nada más ni nada menos que a Apolo, posiblemente después de Zeus, el dios más influyente y venerado de todos los dioses del Olimpo., y esas palabras que podría derrumbar todo el monte con sólo su cabeza. Awesome!!

pero todo no acaba ahí, la misma Eris, parece mirar con ojos de Miley cyrus, enamorada a Superman y nos deja sin palabras con ese, ¡Oh mi dios! Detiene al martillo de Hefestos con una mano y, éste haciéndole una armadura a Superman! Pueden imagianr a un Superman que de por sí es bastante poderoso ahora con una armadura hecha por el dios griego herrero? La Zona Fantasma a punto de colapsar y liberar a los peores villanos del universo. Hefestos, haciéndole una armadura a Superman. Zod, más desafiante y dibujado como nunca antes. Mi hype está a tope, y por fin encontré algo con que entretenerme mientras espero por ese 2015.

Pues bien, con una tierra temiendo a los superheroes, más que nada por la unión más poderosa jamás imaginada  entre Superman y Wonder Woman, y el ejército con un ojo sobre ellos, que hasta ha llevado a la  creación de la Liga de la Justicia de América. Grupo dirigido por la siempre conocida, Amanda Waller,  y un Steve Trevor, que de seguro se va a enojar aun más cuando salgan a la luz esas reveladoras fotos del beso de Superman y Wonder Woman, que de momento yacen entre el correo de Cat, nos encontramos por mucho con el cómic que salva todos los errores del New 52, y sólo puedes desear que pasen esas tres semanas que nos separan de su siguiente ejemplar.

Por lo pronto, si me preguntas cuál es la siguiente cinta que quiero ver después de Superman vs batman, te respondo ahora, Superman/Wonder Woman: Gods Among Us.

But...What do you think?

23 comentarios:

  1. ¡Ahora si que hiciste que me dieran ganas de ver una película de Superman y Wonder Woman, Karencilla! y no puedo imaginar un escenario mejor, que el que sea la tercera parte de MOS! Y que en esta no aparezca Batman, de esa manera me parece que se demostraría de quien es la franquicia. Y obviamente deben hacer un par de cintas de otros personajes de DC Cómics, por ejemplo, Flash y Cyborg. Con estas películas, ya tendriamos Justice League con:

    Superman, Wonder Woman, Batman, Flash, Cyborg y reciclar al Green Lantern de Ryan Reynolds.

    Que tal mi idea niños? ^.^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Lois, pero estas niñas, los dibujos de Daniel y el guión de Charles Soule, me han metido en la cabeza la idea de la película de Superman/Wonder Woman. XD

    Saludos chiquillas malas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Me gusta que seas de mente abierta, Superman se merece a la amazona, es la unión más poderosa de este mundo! ^.^

      Saludos a todos los niños del blog y muchos besos para c/u.

      _____Sexy?Sex
      ____?Sexy?Sexy
      ___y?Sexy?Sexy?
      ___?Sexy?Sexy?S
      ___?Sexy?Sexy?S
      __?Sexy?Sexy?Se
      _?Sexy?Sexy?Se
      _?Sexy?Sexy?Se
      _?Sexy?Sexy?Sexy?
      ?Sexy?Sexy?Sexy?Sexy
      ?Sexy?Sexy?Sexy?Sexy?Se
      ?Sexy?Sexy?Sexy?Sexy?Sex
      _?Sexy?__?Sexy?Sexy?Sex
      ___?Sex____?Sexy?Sexy?
      ___?Sex_____?Sexy?Sexy
      ___?Sex_____?Sexy?Sexy
      ____?Sex____?Sexy?Sexy
      _____?Se____?Sexy?Sex
      ______?Se__?Sexy?Sexy
      _______?Sexy?Sexy?Sex
      ________?Sexy?Sexy?sex
      _______?Sexy?Sexy?Sexy?Se
      _______?Sexy?Sexy?Sexy?Sexy?
      _______?Sexy?Sexy?Sexy?Sexy?Sexy
      _______?Sexy?Sexy?Sexy?Sexy?Sexy?S
      ________?Sexy?Sexy____?Sexy?Sexy?se
      _________?Sexy?Se_______?Sexy?Sexy?
      _________?Sexy?Se_____?Sexy?Sexy?
      _________?Sexy?S____?Sexy?Sexy
      _________?Sexy?S_?Sexy?Sexy
      ________?Sexy?Sexy?Sexy
      ________?Sexy?Sexy?S
      ________?Sexy?Sexy
      _______?Sexy?Se
      _______?Sexy?
      ______?Sexy?
      ______?Sexy?
      ______?Sexy?
      ______?Sexy
      ______?Sexy
      _______?Sex
      _______?Sex
      _______?Sex
      ______?Sexy
      ______?Sexy
      _______Sexy
      _______ Sexy?
      ________SexY

      Eliminar
  3. Excepto para Danny. ^-^

    ....._|\____________________,,__
    ..../ `--|||||||||||----------------------_]
    .../_==o ____________________|
    .....),---.(_(__) /
    ....// (\) ),------
    ...//___//
    ../`----' / ...
    ./____ / ... .

    ResponderEliminar
  4. No sé uds amigos pero las chicas me tienen mal, las del blog y Diana. Creo que también me dieron ganas de ver una película con Superman y Wonder Woman!

    No seas mala con Danny, Paolita. Saludos amigo!

    ResponderEliminar
  5. Que traducción la que has hecho una vez más Girl of Steel!

    Mis respetos!

    ResponderEliminar
  6. Jóder, no me queda de otra que admitir que este cómic es muy bueno, porque es jodidamente bueno!! De verdad que es sobresaliente el trabajo que Girl, hace con sus traducciones y sus interesante opiniones.

    Saludos Girl of Steel.

    ResponderEliminar
  7. Será que Eris se interesará por Superman, recordemos que es la diosa de la discordia. Me parece que cada vez está unión entre los universos de Superman y Wonder Woman resulta más interesante, y sugiere que tienen mucho material para explotar en este nuevo cómic.

    Kryptonita Roja, Fer-El. James, y Miguel, que opinión les merece este numero 2?? XD

    ResponderEliminar
  8. Hasta que no termine de leer tu reseña Karen no escribí mi comentario....una palabra resume este cómic y tu reseña....SUPER.

    Me intriga mucho lo de la armadura de Superman...es gracioso justo cuando Batman se deshace de la suya.

    Eris creo que ya tiene motivos ....para fastidiar a Diana.

    Saludos a Danny y a Julian.

    ResponderEliminar
  9. ...Que manera de humillar a Apolo, pero en verdad que se lo merecía...esta muy pasado!

    ResponderEliminar
  10. Tenía muchas dudas por lo que estaba en inglés el cómic, pero todo me quedo claro gracias a ti Karen. Gracias rubia linda.

    .___.--.___. .-~-. ___Gracias !
    _______/ .- ,´__________`.-. '___
    _______ ` /`__________' ´ /___
    ________'-/___´a___a`___-´____
    _________|____,´(_)`.____|_____
    _________ ___( ._|_. )___ /______
    __________ __`.___,´__ /_______
    __________.-`._______,´-._______
    ________,´__ ,'__`-´__', __`._____
    _______/___ /...............' _______
    _____,´___ /. Un abraso .' ___`.___
    ___,´_____|. muy , fuerte '|_____`._
    __|_____,´.|.......Karen.....|.`._____|
    ___`.__,´.-. ...... /.-. `.__,´_
    _________/_`. ________,´________
    __.""-._,'______ `._:_,´ _____',_.-"".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tierna que eres, Paola. Muy bonito tu osito. ;)

      Gracias por sus bonitas palabras, en verdad que son ellas las que me impulsan a escribir cada día sobre mi chico de acero.

      Aprovecho para recordarles a Fer-El y a Kryptonita que los quiero mucho, y para ser honesta creo que ya veo a muchos de los que aquí escriben como una familia. Me encanta la camaradería que reina en el blog, y nunca les coartaré sus opiniones. En este blog reinan la libre expresión.

      ....And What do you think?

      Eliminar
    2. Gracias Karen definitivamente tu blog es el mejor de Superman!

      Eliminar
    3. Está página es la mejor manera para demostrar que con respeto y sin necesidad de borrar comentarios se pueden evitar los trolls.

      Que buen trabajo es el que haz hecho con tu página, Girl.

      Saludos, preciosa .XD

      Eliminar
    4. Casi lo olvido, Andrea que buena eres con tus dibujos. Dame tus tips porque yo soy negado. XD

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. No me parece, sassori. Verás, uno de sus atributos que la hacen especial creo que es el negro oscuro de su cabello. Además, hace poco le dieron ese tono a Hipólita, por lo que ya es suficiente del uso y del abuso de ese recurso. XD

      Eliminar
  12. De lo mejor que he leído el las demás páginas de Superman, la reseña es Awesome y el cómic fenómeno! Atenti, se me hace que van a tener película.

    ResponderEliminar