domingo, 26 de enero de 2014

Adaptación a nuestro idioma y análisis de Superman/Wonder Woman en su cuarta entrega by Girl of Steel

Para cuando escribo estas lineas, me siento como una ingenua que ha sido engañada por su novio, y acaba de descubrir que el amor que éste le profesaba era simplemente un engaño; al tiempo de ello, todo parece ser un malentendido y albergar en el fondo de tu corazón la esperanza, que es lo que significa la "s," de que todo haya sido simplemente un mal entendido, aun cuando seas consciente, de igual manera, que tal vez el hecho de que sea verdad a la larga puede ser lo mejor. Esta ha sido la mejor analogía que esta adolescente ha encontrado en el día de hoy para describirles como me siento tras empezar a escribir mi primera reseña, luego de que el estreno de Superman vs Batman, fuera pospuesto, en teoría, hasta mayo 6 del 2016.




La vida continua, así es amigos, Warner, parece defraudarte una vez más, tal vez si, tal vez no, sólo el tiempo lo dirá con exactitud, por que es el tiempo quien en realidad parece poseer todas las respuestas a todas las preguntas en este precioso mundo, al que irónicamente llamamos tierra, siendo el agua el elemento que en realidad ocupa la mayor parte de él, unas  tres cuartas partes. No te puedes dejar abatir y debes hacerte a la  idea de que la fecha se ha corrido por cualquier baticosa. tranquilos, no ha sido su culpa, no podemos decir que metió la pata, de hecho, el sábado, Ben fue fotografiado junto a Amy, en la entrega de premios del sindicato de actores, y se le vio muy saludable.


Como sea, Girl of Steel, es una chica fuerte, y debe dar ejemplo, así es que en vista que tendremos que esperar más de 800 días(mira mi conteo regresivo para su estreno al final del blog), eso claro sin perder nunca las esperanzas, que es una de las principales enseñanzas de la religión que esta rubia profesa: Superman, nos vamos a enajenar con algo que no nos pueden quitar, los cómics, y que mejor, que mi segunda colección favorita de los nuevos 52, Superman/ Wonder Woman, que es quizás, junto a Superman: Unchained, Wonder Woman, Supergirl y Batman/Superman lo mejor de estos nuevos 52.

En ésta, su cuarta entrega, la historia continúa en donde nos quedamos por última vez: Diana, a punto de
darle su regalo de navidad a Superman, que ha resultado ser ella misma, en carne y hueso, un manjar de los dioses digno para el exigente paladar del último hijo de Krypton, pero todo parece empañarse, al menos por un momento. El oído de Superman es más agudo que el de Siracca, y Superman, gracias a este super sentido que posee, termina por enterarse que el mundo ahora gracias a su propio blog sabe que ambos se entienden más allá de lo que significaría una simple relación entre compañeros y amigos que luchan por una causa justa, la justicia, y sin quererlo en un principio, pero ahora convirtiendos en una de sus primeras prioridades cada que el sol se oculta, de preferencia, tienden a disfutar el uno del otro, en su tiempo libre, como lo sugirió en pasados números de los nuevos 52, Batman.... como todos, no?

Sin más, Girl of Steel, orgullosamente tiene el gusto de presentarles:

 Superman/ Wonder Woman # 4

Este nuevo Superman, me gusta: Es descomplicado, se preocupa por el mundo, pero no lo lleva sobre sus hombros, ama, e incluso, es capaz de tener intimidad sin que  ello implique que tenga que casarse, es...como decirlo, simplemente....más humano.Así es, Wonder Woman, se ha entregado una vez más al hombre de acero, ese ha sido su regalo de navidad, y,  a Superman, se le ve más  que complacido por tan agradable sorpresa, decembrina.

La noche ha expirado, y ahora los amantes despiertan en la cama del
apartamento de Diana, en Londrés; al parecer, no les fue suficiente La Fortaleza de La Soledad, para apagar su pasión, y tuvieron que ahogarla sobre el lecho de la princesa de las amazonas, y de paso demostrar a quienes seguimos periódicamente este excelente cómic, que Superman, hace honor a su nombre, y, Wonder Woman, es una diosa insaciable. En otras palabras, están hechos el uno para el otro.

Pero claro, en su momento, poco les importo enterarse de todo lo que se enteraron, es decir, su romance había quedado al desnudo,  y de igual manera mitigaron su deseo con sus cuerpos, la noche anterior, ahora, les competia enfrentar su nueva realidad, ahora, debían platicar sobre lo que el conocimiento de ese hecho por parte de los mortales implicaba.

Wonder Woman: Qué están diciendo?
Superman: Todo.
Wonder Woman: Entiendo. No los escuches a ellos. Escúchame a mi: "Deseas que ellos puedan entender.Eso no importa si estas con una diosa, porque creciste en Kansas. Crees ser como ellos, pero no puedes contarles lo que haces cuando dejas de ser Clark Kent. Entre ellos solo serás Superman. Pero a caso esto que hicimos es algo malo? Por qué ocultar lo que trae consigo tanto plácer? Como lo soy yo, o tus poderes. Se la verdad.Te veo cada vez que vuelas. La forma en que  me miras cada vez que piensas que no te observo".
Superman: Sabes por qué escogí escribir, Diana? Porque escribir es difícil, escoger las palabras apropiadas para transmitir esa idea en particular que quieres, y, hacerlo con la precisión que requiere ese momento de inspiración...eso nunca será algo sencillo. Esa es la misma razón por la que aún soy Clark Kent. Ser Clark es duro, llevar esa vida ordinaria no es fácil, billones de personas en este planeta tienen que afrontar ese tipo de vida.












Wonder Woman: Nosotros somos diferentes,

Clark. Pero, al mismo tiempo, somo iguales a ellos. Superman. Kal-El.
Superman: Tienes razón. Acerca de ambas cosas. Pero, No es esa la manera en la que debe ser? Tenemos cosas para compartir solo entre nosotros, y cosas para brindarles a los demás. Así es como debe ser. Tengo algo pendiente por hacer. Te veré más tarde?
Wonder Woman: Queras decir que vas a volver a disfrazarte de Clark
Kent.
Superman: Esta historia. Acerca de nosotros. Se filtro desde mi sitio web, Debo averiguar como paso tal cosa.
Wonder Woman: Ve, entonces.<El mundo es como es. No hay manera de que cambie. Pero, nosotros no vemos a el mundo de la misma manera en que los hacen los humanos. Eso no puede estar más claro. Quien tiene la razón? Él o yo? Donde está la verdad de este asunto?Tal vez, ese otro Kryptoniano tenga una tercera opinión, que tampoco ninguno de nosotros podamos entender >

Se ocuparon en noche buena a disfrutar de las mieles del amor, tal y
como se los receto el propio Batman, y, se olvidaron de Zod, un hombre del que nunca te debes, ni te puedes, olvidar.El general monitorea y contempla al mundo, a través de la pantalla que tiene en su celda; con ella ve televisión, imágenes y todo tipo de material para aprender sobre los humanos y su democracia. Ella incluso le traduce al kryptoniano todo ese extenso material. Queda entonces, al  libre arbitrio de Zod, como se comportara con los humanos, pero, Diana parece adivinar que su perspectiva no será compartida por ninguno de los dos.

El general, entonces, observa la prisión dimensional de Superman.

Zod: Su propia Zona Fantasma. Un portal interdimensional donde se encuentran los peores villanos del universo...no por mucho, querida.

Al mismo tiempo que Zod, parece planear algo malo, Diana, continúa con sus reflexiones.

Wonder Woman:  <Esto es algo en lo que debo ocupar mi tiempo? Es solo una distracción. Después de todo, las batallas nunca acaban. Enemigos se mueven contra nosotros, en cualquier lugar, todo el tiempo.Los veamos o no los veamos>

El villano, por su parte, en su prisión, que más parece, un cómodo cuarto de un hotel, al menos 5 estrellas, lidia con la computadora, para seguramente, obtener el control de La Fortaleza de Superman, pero, aún más importante, liberar a Faora.

Zod: No. Eso no puede ser. Ese chico..como lo hizo..RAAAH!

El general, esta disgustado y hace una rabieta, sus intentos son desprolijos y parece no ser tan brillante como
seguramente, buen guerrero, si debe de ser. Así es que tiene que quedarse en la prisión, al menos, por un rato más.

Zod: Siempre existen otras maneras.















El Hombre de Acero, regresa a su Fortaleza de la Soledad, y, enseguida decide visitar a su huésped.

Superman: Hola, Zod.
Zod: Hablas Kryptoniano? Le pregunta en su idioma.
Superman: Sí, lo hago. Responde en kryptoniano.

Continúan hablando en el idioma de su planeta.

Zod: Lo aprendiste desde una matriz, verdad? Lo noto en tu acento. O más bien, en la ausencia del mismo. Prácticamente, como el de una máquina.
Superman: ...Tienes razón.
Zod: No temas, Kal-El.  Pasar algo de tiempo conmigo, seguro contribuirá a que tu kryptoniano suene mejor.Donde está tu mujer? La feroz? Me gustaría saber un poco más sobre ella. La hiciste sentir bien, a donde quiera que se hayan ido, Kal-El! Es una fierecilla, hermosa. Ardiente. Hermosa. Nada como una mujer fuerte. A tu padre también le gustaban ese tipo de mujeres.
Superman: Suficiente,Zod. Yo no vine aquí para que habláramos sobre Diana o mi padre. Háblame, acerca de...Doomsday. (Pero Superman no sabe como decir su nombre en Kryptoniano).
Zod: Doomsday? Lo conoces por otro nombre. Desconozco la palabra exacta para referirse a él en kryptoniano. Él es una bestia, espolones óseos, piel grisácea, fuerte. Él está atrapado en la Zona Fantasma. Como debes saber. Que puedo decirte acerca de él?Para que traes ese tema, está en donde debería de estar, en la Zona? Doomsday...sí. Un buen nombre en lengua terrícola, apropiado para él. Conozco, bien, a ese monstruo. Él estuvo a mi cargo.Yo voluntariamente me ofrecí para confinarlo en la Zona Fantasma, era la única forma en que podría asegurarme que nunca podría escapar. Por que la pregunta?
Superman: Porque el ha estado aquí.
Zod: Qué? Como? Nosotros tenemos que ...Tu posees el cristal de la Zona Fantasma.
Superman: En efecto.
Zod: Nosotros tenemos que regresar a esa cosa a la Zona Fantasma, inmediatamente. INMEDIATAMENTE!

Kal-El, entonces trae consigo el cristal que sirve de llave para decidir quien entra y (o) quien sale de la Zona Fantasma, ante la presencia de Zod, y a través del cuál, asimismo pueden observar de cerca a los peores villanos de la galaxia.

Superman: Y ahora?
Zod: Encenderlo. Espero que mantengas ésta máquina bien protegida.
Superman: Sí, está codificada sólo para que yo la maneje. Sería demasiado peligroso dejar que alguién más pudiera operarla.
Zod: Astuto,Kal-El. Eres digno hijo de tu padre.
Superman: Mencionar a mi padre no hará que te saque de esa celda, Zod.
Zod: Te permití que me encerraras en esta prisión, Kal-El. No me resistí. Y ahora, incluso te estoy ayudando, por qué me temes?
Superman: Confundes las palabras, precaución y miedo, no significan lo mismo, Zod.
Zod: Me halagas.
Superman: Los lentes muestran que la Zona Fantasma está despejada.
Zod: Excelente.

No obstante, el villano estaba ocupado en otro asunto, y, de alguna manera, valiendose de alguna de sus tan acostumbradas artimañas, luego de pronunciar una extraña palabra en su idioma de origen, consigue liberarse de su celda, ante la incrédula y atonita mirada de Kal-El.

Superman: Como?
Zod: Las usas como prisiones. Pero no lo son. Eres tan ignorante de la tecnología de tu gente, como de su idioma. Éstos son contenedores de carga. Tan comunes en Kryptón como el agua. Diseñadas para abrirse  con tan sólo pronunciar una única palabra.Escogida por su propietario. Pero antes de ser modificada por él, existe una por defecto, la cuál, asumí, no habías cambiado. Y así fue, no lo hiciste. No para mi celda, no para ninguna de las otras. Tuviste razón para temerme!

Las fichas del tablero de ajedrez, están ahora  a favor de Zod, es un jaque. Zod, una vez más, pronuncia la dichosa palabra y, todas las criaturas recolectadas de muchos mundos del infinito Cosmos, y , que Superman, cuidaba celosamente en su sala de bestias, como es lógico... son liberadas! Esto contrasta de una manera brutal con los pensamientos de Wonder Woman  y que Charles, agrega a la viñeta de la página.

Wonder Woman: < Así es como es. Nunca cambiara. Nosotros somo mitos vivientes. Somos los héroes mitologicos que pasan el pápel y se vuelven carne. Yo soy la niña de las viejas historias, y él, el chico de las nuevas. Eso no nos hace menos reales. Pero nos hace menos míticos, tampoco.>

Zod,está desatado. El villano corré al portal de la Zona Fantasma y empieza a decir múltiples combinaciones de palabras, con el fin de abrirlo, y aunque Diana, no está presente, parece seguir la acción con sus reflexiones. Superman, no puede seguirle el ritmo, no porque no sea tan veloz, ni  tan fuerte como el general; el hombre de acero, tiene que lidiar con las bestias también, y una en particular ocupa toda su atención, de momento.

Wonder Woman:  < Los mitos son tragedias, en casi todos los casos.No deseo eso. No para él. No para mi. No para nosotros. Las historias tienen sus propias vidas. Su propia lógica. Y ambos escribiremos la nuestra. Esa es y ha sido una gran verdad, ambos lo sabemos. Luego de enfrentar nuestros obstáculos, vendrán otros. Pero, algún día nuestras batallas terminarán. Y no habría mayor tragedia. Creo que esto es lo que él quiere, incluso si no lo pide. Se enfrentará a sus enemigos y yo a los míos. Pero sólo por un tiempo, las batallas acabarán y, entonces, al fin, estaremos frente a frente, él y yo..>

Superman: Qué estás haciendo?
Zod: Lo que debo hacer!

 Superman, agilmente consigue liberarse de su atacante y enviste contra Zod, aplastandolo contra el suelo de
La Fortaleza de La Soledad. Pero Diana, desde la distante Londrés, se llena cada vez más de confianza en el amor que se profesan ambos héroes, y, parece seguir narrando lo que acontece entre Superman y Zod.

El villano se recupera, rápidamente. Superman, una vez más, tiene que hacerle frente a una de las criaturas que lo ataca con pulsos eléctricos. Zod, aprovecha para continuar con sus  planes, parece simplemente un chico enamorado en busca de escapar de aquel lugar en compañia de su amada.

Superman: No traerás nada a  través del portal, Zod. Es demasiado peligroso. Solo dime que es lo que intentas hacer?
Zod: Lo que cualquier hombre haría!
Superman: lo siento, Zod. No puedo permitírtelo.

El hombre de acero, utiliza su visión calorífica para atacar a Zod. La ráfaga ha sido tal, que ha conseguido poner de rodillas al general, e incluso, se le nota algo debilitado por el alcance del impacto. kal,  siente cargo de conciencia, siente que irónicamente lucha contra una de las cosas que lo mantiene en pie, y que lo hace feliz después de mucho tiempo: El amor.

Superman: Zod, yo...
Zod: Si ella estuviera atrapada allá, tu mujer guerrera. No harías todo en tu poder para traerla de vuelta?
Tu no me detendrás!

Los intentos por evitar el encuentro entre Zod y Faora han sido infructíferos, el amor se ha abierto camino, incluso a través del tiempo y el espacio, incluso, de la Zona Fantasma. El general y su sub-lugarteniente, al fin, están juntos!

SIGUIENTE:  LA MAS LETAL DE LAS ESPECIES

Más temprano en Metrópolis:

Clark, va en busca de la verdad, y se encuentra con una faustosa fiesta, organizada por el señor innovación, Aaron, el novio de Cat. Las pancartas en el lugar lo resumen todo en una simple oración:  "El blog más leído del mundo."

Aaron: Felicitaciones, amigo. Estas tomando algo?
Clark Kent: Gracias Aaron. Probablemente, solo tome agua o algo. Debo escribir más tarde.

La rubia blogger, ve a Clark, y emocionada salta sobre él.

Cat: CLAAAAAARK! CLAAAAAAAAAAAARK!
Clark:  Whoa. Tranquilízate,Cat!
Cat: Tranquilizarme? Pasamos el techo, superestrella! La rompimos con nuestra exclusiva: Superman y Wonder Woman son pareja! Lo hicimos!Olvida el diario" El Planeta." Ya la hicimos!
Clark: Lo sé !Es increíble! Es solo que desearía saber porque decidiste publicarlo desde ya. No podrías haberme dicho que tenías esta historia?
Cat: Lo intente, Clark.--Pero tu nunca contestas tu teléfono. No sabia quien podría adelantarse, tenía que tomar una decisión rápido. Y tu no pareces estar contento?Quiero decir...vamos!
Clark: Por supuesto, Cat. De acuerdo, pero dame la exclusiva. Como obtuviste la noticia?
Cat: Te contaré pero tendrá un costo. Deseo que por una vez te des tiempo para ti y permanezcas en la fiesta y la disfrutes! Mi verdaderamente atractivo novio, organizo esta fiesta...no quieres ser grosero con él. Verdad?
Clark: Claro que no.
Cat: Por supuesto que no. Sólo pasa el rato y entretente.  Mira lo que la gente está diciendo. Ésta es la historia más grande en años..y es nuestra.
Clark: Oh si? Y que es lo que la gente está diciendo?
Cat: Oh, Clark...de todo.

Todos ven el titular en las noticias de la noche.

Watchtower:

Green Lantern: El hombre no tiene ningún respeto si puede sacar algo de dinero. Sabes lo que quiero decir Barry?
Flash:Hal, respeto,probablemente porque ella salio con el en primer lugar. Compartirlo...por favor.

Cuarteles de la JLA:

Amanda: Así es que....ahora si es oficial que estás fuera. Estás bien, Steve?
Steve: Por qué lo preguntas? Ahora solo sabemos  que están juntos.
Amanda: Porque ahora francamente el mundo sabe que ella te cambio por él.
Steve. Sabes, Amanda--mi valor no está determinado por si tengo o no una cita con Wonder Woman. Estoy más  preocupado sobre lo que podría pasar si ellos rompen. Qué es lo que Superman va a hacer después de que ella rompa con él. Eso lo va a volver loco.
Amanda: Estás demasiado seguro de que eso ocurra.
Steve: Eso es lo que ella hace. No es su culpa. Sólo es como ella es.


Monte Olimpo:

Eros: Bien por ellos
Apolo:  Hmf. No todo lo que es amor es bueno.
Eros: Si alguno vez hubieras amado alguna cosa ademas de ti, yo podría darle algo de crédito a tu opinión.

Una adolescente viendo la foto en el celular de su novio :

-Deben ser tan felices!

Otra chica curioseando la foto en su móvil:

-Chica, afortunada!

<<Esta viñeta trae su mensaje subliminal: (Lucky Gal) Lo que significa Chica suertuda, o afortunada. pero que  es clara alusión a nuestra nueva Wonder Woman, Gal Gadot! Bien pensado Charles!>>

Y otras muchas reacciones del publico tras enterarse:

-Esto no puede ser bueno.
- Huh. No es para nada un mal angulo, realmente.
- Celoso?
-...Si, en el fondo.
- El foro de discusión va a tener su día de campo.

De vuelta a la fiesta, Aaron le enseña a Clark, una extraña máquina equipada con una llamativa silla, muy al estilo de la de un dentista, pero claro con un toque muy futurista .

Clark: En realidad, Cat, nunca me explico en que estabas trabajando, Aaron. Este es tu laboratorio?
Aaron: Sí. Principalmente, he estado trabajando en tratar de poner al día a la humanidad con la tecnología.
Por ejemplo, esta cosa es un artefacto de aprendizaje instantáneo, puedes sentarte en esta cosa, y aprender cualquier cosa  que desees---Idiomas, una ingeniería--Como si sólo chasquearas tus dedos!
Clark: Eso es increíble!
Aaron: Lo será una vez que consiga hacerla funcionar. Es más que una herramienta útil, creo. Nosotros la necesitamos.
Clark: Que quieres decir con eso?
Aaron: La humanidad necesita una ventaja. Me gustan los superheroes como a cualquiera--Dios sabe que ellos han hecho el bien. Pero si nosotros no conseguimos encontrar una forma de acelerar nuestra evolución, ellos, terminaran por tomar el control. Y nosotros no podemos permitírselos. Es decir, por qué lo haríamos?Después de todo, ellos son mejores que nosotros. Mira la manera en la que el mundo está reaccionando a la noticia de que Superman y Wonder Woman son pareja. Entiendes?
Clark: No sé si yo pueda verlo exactamente de esa manera. Simplemente porque exista gente con poderes no significa que vayan a hacer ese tipo de cosas. Ellos solo desean poder ayudar...
Aaron: Oh, sin preocupaciones. Iré por un poco de jabón. Suficiente de charlar sobre el trabajo. Hazme saber cada vez que desees tomar una cerveza.  A veces me pongo un poco  profundo y trascendental con algo de alcohol en mi cabeza.Sería bueno pasar el rato con alguien que no fuera de este extraño mundo en el que vivo.
Cat: Vez, Clark. Que te dije. Brillante. Estás de acuerdo?
Clark: Fascinante, definitivamente. Pero ahora si puedes contarme como obtuviste ---
Cat: Nop! Mientras sigas soltero, en realidad tienes que empezar a  aprender a relacionarte. Tu, amigo mio, socializa hasta que yo te diga que puedes parar. Entonces, y solo entonces, te contare como obtuvimos nuestra primicia.

Utah. Centro de detención de máxima seguridad


Lex Luthor, acaba de terminar su merienda de presidiario, vino y comida italiana, como sufre el villano. El guardia regresa a su celda por la loza.

George: Termino de merendar, Sr. Luthor?
Lex: En efecto, George. Puedes llevarte la loza.
George: Por supuesto! A propósito, ya escucho las noticias.
Lex: Noticias? Mira a mi al rededor, George. A menos que tu me lo digas, no tengo forma de saberlo.
George: Superman y Wonder Woman...ellos están...ya sabe...juntos... haciéndolo, supongo.
Lex: QUÉ?
George: Se ven muy monos, si me lo pregunta. Gente como esa... de otro modo estarían solos
.
Lex: Ese es el punto. No son como nosotros. Son poderosos, impredecibles, más que nada por ese horrendo poder. Nada más, puedes irte, George. Necesito pensar...<Nunca lo imaginé...por supuesto, necesito hacer algo, pero el problema es que ahora...>

Mientras en una esquina de Ciudad Gótica, Batman, a través de una pantalla gigante en un Centro Comercial, está a punto de enterarse que la relación entre Clark y Diana, ya es de dominio público. " -  El mundo entero simplemente no tiene suficiente de esta noticia. Eso es lo que pienso desde el estudio..." "-Tu solo dices lo que todos pensamos, Jan. Quiero decir, wow todo estará bien? La tierra tiembla..Eso es..."

Las reacciones de la gente siguen siendo de todo tipo, unos silban y abuchean, otros parecen felices por la
pareja.

Diana, no le presta mayor atención al suceso que paraliza las redes sociales y en general,  acapara todos los medios de comunicación. En vez de eso, decide visitar a  su hermana, Hessa. Otra amazona que vive en Londrés y que trabaja como instructora de artes marciales para un grupo de niñas.


Diana: Te pido me disculpes por interrumpir tu clase.
Hessa: No pasa nada. Justamente, estábamos por terminar. Niñas, les presento a mi hermana, Diana. En recompensa a la finalización de su clase un poco más temprano que de costumbre, ella les hablará sobre algo muy importante. Una cosa que nunca deben olvidar. Estas de acuerdo?
Diana: De acuerdo? ...Hmmm. De acuerdo.

A regañadientes Diana imparte su lección a las niñas, justo como cuando lo hacia con las más pequeñas amazonas en Paradise Island:

Diana: Las he estado observando desde hace un rato, niñas. Todas son unas pequeñas feroces guerreras.  Maravillosas, pequeñas niñitas, todas y cada una de ustedes. Las lecciones de Hessa buscan hacerlas más fuertes. Confianza. Recuerden ese sentimiento.  Algunas veces, el mundo intenta quitarle eso--Decirle a la gente como debe ser, como debe actuar y pensar. Eso está mal. Tienes que ser tu quien le diga al mundo quien tu eres. No existe ninguna razón para que ustedes no puedan convertirse en el el futuro en una adolescentes maravillosas, también. Y espero estar ahí cuando eso ocurra.

Más tarde, cuando todas  las chiquilla han abandonado El Dojo:

Diana: Escuchaste las noticias?
Hessa: Todo el mundo lo hace, Diana.
Diana: Entonces tal vez, puedas estar dispuesta a acompañarme a trabajar fuera para quitarme un poquito de frustración.Este es un momento muy estresante.
Hessa: Podría  estar dispuesta?

Pronto...En la armería de Hessa

Hessa: Te sientes mejor?
Diana: Solo un poco.
Hessa: Por qué? No era esto lo que querias? No te molestaba que tu hombre mantuviera  en secreto la relación de ustedes dos, por tanto tiempo. Las circunstancias no fueron las que esperabas, pero--
Diana: las relaciones que yo tenga ...con cualquiera---no tienen que servir para  que se alimenten como hienas hambrientas la gente de este mundo. Yo deseaba que el fuera más abierto, sí, pero esto...no quise que se saliera de nuestro control.
Hessa: Quien sabe que habría pasado si él nunca hubiera tomado una decisión? Tu no puedes controlarlo todo pequeña princesita. Además, esta no es la única de las preocupaciones en tu vida.
Wonder Woman: Verdad. Tengo en efecto que regresar a la Isla. Ha pasado ya un largo tiempo. Necesito comprobar que nada haya cambiado. A lo mejor...bueno. Vendrías conmigo?
Hessa: Me encantaría decirte que sí. Pero no.Themyscira, se hundió desde antes. Y yo no deseo poner un pie en ella de nuevo. Pero tu si deberías ir, sí. La Isla está llena de amenazas, y sin las amazonas para mantener esos peligros a raya, quien sabe que podría desatarse. Sólo mantén tus ojos abiertos y tus dones al pendiente de ti misma. Las amenazas emergen de cualquier lugar.

Mas se tarda en decirlo, que un villano de Diana, camuflajeado entre las armaduras, en tratar de atacarla. Pero Hessa, la ha puesto alerta y es la misma amazona quien neutraliza a la amenaza.

Diana: Mmm. Gracias, Hessia.
Hessia: Por protegerte, o por la advertencia?
Diana: Por todo. No tengo suficientes gracias para agradecerte.
Hessia: Claro que si, hermana. Claro que si las tienes.

Pero Clark, al fin ha podido sacarle la información a Cat, pero en los absoluto, ha quedado conforme.

Clark: Así que eso es todo? Tu sólo lo recibiste en tu
correo, sin dirección para responderlo, sin nada escrito, y sólo...lo pusiste en circulación?
Cat: Muy cerca. Eso es lo bonito que tiene poder poner a correr a través de todo el mundo lo que escribes en tu blog. El poder tomar decisiones como ésta. Estas cosas se filtran, el archivo llego a nosotros por una llamada, alguien que tomo la foto, como sea que haya sido.
Clark: Okay, seguro. Pero quien quiera que te envió esa foto debe haber tenido una agenda. De acuerdo? Quiero decir, ellos son poderosos, y seguro que tienen muchos enemigos.
Cat: O tal vez, ellos mismos la enviaron. Clark, por qué tienes que hacer todo esto, que importa. Alguien nos envió esta cosa, y si no la hubiéramos publicado en el blog, seguro se la hubieran enviado a alguien más.
Clark: Formule la pregunta equivocada, Cat. La pregunta en realidad es: Por que nosotros? De todos los lugares para enviar semejante gran historia, porque un blog de noticias en plena formación? Eso no tiene sentido.
Cat: Mira Clark, yo me voy. Aaron y yo todavía tenemos mucho porque seguir celebrando. Pero antes de que se te ocurra meter a Lois Lane en esto--hazlo fuera de esta oficina. No obstante, antes de que lo hagas presta atención al adagio popular que cita, que a caballo regalado no se le buscan dientes. Si me lo preguntas, me parece que no hay tal misterio en este asunto. Clark, simplemente, a veces le pasan cosas buenas a la gente buena.


Y lo que pienso


El desenvolvimiento del guión que Charles Soule escribe para Superman/ Wonder Woman, continúa entusiasmandome, es inteligente, refrescante, y atrayente. Soule, ha conseguido desarrollar de gran forma el  romance que se gestara desde Justice League # 12, entre al hijo favorito de DC, Superman, y, la princesa amazona que ha enamorado a los geeks de los cómics, por más de una generación, Wonder Woman.

En ésta, su cuarta entrega, el hilo argumental se centra en las primeras reacciones que trae a la pareja de superheroes, Superman y Mujer Maravilla, el que su idilio se haya convertido en el principal tema de discusión en foros de internet y los principales medios de comunicación. Las reacciones, son de toda índole, y están muy divididas: Por un lado, están los que secundan el amorío y encuentran que Superman y Wonder Woman, son una bonita pareja; por el otro, sus opositores, aquellos que encuentran esa unión sumamente inconveniente. Entre los principales enemigos de esta relación, vale destacar al némesis del hombre de acero, Lex Luthor. El villano, que se ha mostrado en el reinicio de los Action Comics, como un xenofobico intolerante y en apariencia temeroso de las repercusiones que trae la llegada a nuestro planeta del que claramente parece un dios llegado de otro planeta, ahora se encuentra ante la posiblidad de que el resultado del amor que ambos superheroes se profesan  pueda dar origen a una descendencia de superhumanos cuya única debilidad, la kryptonita habría desaparecido. Este hecho, inevitablemente, parece convertirse en una amenaza para el mundo, y muchos empiezan a temer por verse subyugados a futuro por la voluntad de estos superhumanos.

Aaron, el amante de turno de Cat, resulta ser un erudito cuyo propósito principal en la vida se ha convertido
en la búsqueda de adelantar el desarrollo y la evolución del hombre, para hacer un poco más estrecha la diferencia entre humanos y superhumanos, un nuevo ingrediente que le suma magistralmente Charles a este excitante cómic y que puede dar buen fruto a futuro. Cada vez más nos convencemos que la relación entre Clark y Diana, ya no es sólo pasional, es evidente lo bien que estos dos se entienden en la intimidad, ahora, parecen estar a punto de pasar su relación al siguiente nivel.

Zod, obsesionado con liberar a Faora, consigue escapar de la prisión improvisada en la que Superman lo había recluido, y con vehemencia consigue liberar a su sub-comandante; Superman, aunque parece querer evitarlo, muy en el fondo parece entender la motivación del general, y de manera inconsciente tras ver reflejado su amorío con Diana, no presta mayor oposición lo que deriva en la unión de estos dos, y todo narrado al compás de los más íntimos y romanticos pensamientos de una enamorada Diana, otra excelente  razón para alabar este numero.



Al final, nos encontramos con un diligente reportero Clark Kent buscando dilucidar el como y el por qué, de que esas fotos comprometedoras, en las que Superman y Diana, sellan su amor con un apasionado beso, llegaron a las manos de Kat; y es precisamente ella, quien concluye este numero al dejarle claro a Kent, que no tiene porque buscar fantasmas donde no los ahí, aveces simplemente le pasan cosas buenas a la gente buena, solo por que sí, y con este análisis introspectivo le hace entender que todo lo ocurrido para la pareja superheroica, en realidad, no solo era algo inevitable, también, algo necesario. Y con esto me deja en lo personal satisfecha y a la espera de Superman/ Wonder Woman # 5.

                                                                          And ...What do you think?

26 comentarios:

  1. Joder!! Que pedazo de post el que has hecho Girl of Steel!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo has dicho James, y te secundo: Al Cesar lo que es del Cesar. XD

      Eliminar
  2. Como siempre no defraudas con tu traducción. Sin duda está en mi top 3 de los nuevos 52.

    1- Superman Unchained
    2- Superman/Wonder Woman
    3-Batman/Superman

    ResponderEliminar
  3. Para mi este es mi cómic favorito. Gracias Karen, ya casi termino de leerlo. ^.^

    ResponderEliminar
  4. ...Me encanta la manera en que Soule se centro en el romance entre Supers y WW...Guay!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo no equivocarme al decir, que la famosa relación entre Superman Y Wonder Woman, junto a Snyder y la reinvención del traje (como lo dijo ya una vez Fer-El), es lo mejor de este reinicio. XD

      Eliminar
  5. ...Nos quedamos a la espera de lo que va a pasar con Aaron...tiene pinta de convertirse en un villano. :D

    ResponderEliminar
  6. ....Magnifica adaptación la que has hecho, Karen....Congratulations!!

    ResponderEliminar
  7. Superman termina compadeciéndose de Zod. El amor todo lo puede. Pero cuando se de cuenta del villano que es, terminara arrepentirse. Me fascino esta historia! ^^.

    ResponderEliminar
  8. Lo bueno es que se destapo la relación entre estos dos....lo malo ...que existe gente asustada por este romance....lo feo...es que Lex y Aaron...seguro meteran sus narices en donde nadie los llama...y hasta Steve!

    ResponderEliminar
  9. Me encantaron los diálogos que escribió Charles para Wonder Woman. La manera en la que dice que ambos tienen mucho de mito, es de puta madre, por mucho este ha sido mi numero favorito de lo que lleva Superman/Wonder Woman. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder!!! Ya era hora de que empezaran a salir con algo bueno!!!! Parecia que querían undir todo el universo DC a propósito!!!!

      Eliminar
    2. No solo te lo parecio a ti, creo que a todos los frikis que disfrutamos de un buen cómic, y de eso poquito tenían. Gracias a Dios, Soule y Snyder, hacen maravillas con sus guiones.

      Eliminar
  10. Para mi esta al mismo nivel que Superman Unchained, amigos!

    ResponderEliminar
  11. Debemos reconocer el buen trabajo de Charles Soule, junto con lo que hace Scott Snyder, están salvando este reinicio de los nuevos 52. Bien por ellos. XD

    ResponderEliminar
  12. ¡Awesome!

    Girl of Steel es la más grande fan de Superman.

    ResponderEliminar
  13. Esa Supergirl hecha por computador, es supersexy!

    ResponderEliminar
  14. Y la cosplyer de WW, me dejo loquito!

    ResponderEliminar
  15. Excelente traduccion, aunque al numero 4 le falto mucha accion, pero el guion y el dibujo que tiene lo compensa todo.

    Saludos a todos y un beso muy grande para la chica mas sexy y encantadora de este blog, "LA PRINCESA BELLA HERMOSA PAOLA"

    BESOSSSSSSSSSS
    BESOSSSSSSSSSSSSSS
    BESOSSSSSSSSSSSSSS
    BESOSSSSSSSSSSSSSS
    DE AMOR
    DE AMOR
    DE AMOR

    Los mejores comics del New 52 son:

    1-Superman/Batman
    2-Superman/Wonder Woman
    3-Superman Unchained
    4-Justice League
    5-Justice League of America y Flash

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, Karen, muchas felicidades, eres buena con las traducciones.

    ResponderEliminar
  17. Hiciste una plausible traducción, Karen. Gracias a tu excelente trabajo no quedan lagunas en la historia y podemos disfrutar de este nuevo numero que Soule nos entrega, y en el que sigue abarcando el romance entre Superman y Wonder Woman.

    ResponderEliminar
  18. Ahora, falta ver que tipo de relación enferma tendrán Zod y Faora, aunque todos ya nos hacemos una idea de como será.

    ResponderEliminar