A pesar de la enorme recaudación que consiguió Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, 872,6 millones de dólares, una buena facción del público, la acusa de ser la más oscura de entre todas las películas DC, y en general han dado a entender que prefieren las de Marvel por ser más lineales, ligeras y fáciles de digerir, además de divertidas. Cintas que puedes disfrutar incluso con los más chicos. Y, la mayoría de los críticos no pueden estar más de acuerdo.
La oscuridad y la complejidad de los personajes DC funciona muy bien cuando menos para la joven blogger que escribe estas líneas, desafortunadamente la división que ha generado la cinta entre quienes la amamos y los haters que no saben cómo más despedazarla han hecho que las más altas esferas en WB, hayan decidido cambiar el tono de sus películas. A raíz de eso, en Warner Bross, han declarado haber aprendido de los errores del pasado y han decidido hacer algo al respecto a partir de La Liga de La Justicia, cambiarles el tono.
Los cambios son buenos o malos, Sujetos a la calidad de quien los haga... |
Su propio director Zack Snyder, uno de los mejores, sino el mejor hoy por hoy en el apartado visual, pero al mismo tiempo uno de los más odiados, porque se le acusa de abusar de ese recurso, y ahora de no saber contar historias acaba de hacer un par de declaraciones a Vulture, al respecto:
Acerca del tono que llevara Justice League:
“Cuando Batman v Superman se estrenó, estaba en plan “Guau, de acuerdo, uf”. Me cogieron desprevenido, con la guardia baja. Tenía que hacer, mentalmente, algún ajuste. Creo que el tono de La Liga de la Justicia ha cambiado debido a lo que los fans han dicho”.
Explica por qué BvS fue tan oscura y como JL, será todo lo contrario:
“Era necesario ahondar en las partes más oscuras de sus psiquis para hacerlos pelear (Batman y Superman). Ahora todo ha cambiado, en esta película, con La Liga de la Justicia, han sido liberados de la responsabilidad de estar en un punto en el que pelearía el uno contra el otro. Es liberador para nosotros al hacerla. Ahora tenemos un único enemigo con un único objetivo y será de verdad sobre unir el equipo. Eso, para mí, es una actividad con la que podre divertirme”.
...Si los haces bien atrapas el cariño de quienes te odiaban sin perder un solo fan. |
Al mismo tiempo, Deborah Snyder, esposa de Zack y co-productora de BvS y JL, declaro que será una película que también será del agrado de los más chicos.
Admitámoslo, BvS, fácilmente podría haber hecho como mínimo unos 1300 millones de dólares, pero por las malas críticas no alcanzo al menos el billón. Las mayorías aman lo que hace Marvel, y DC, tiene que apostar por el cambio. Es comprensible. No creo que vaya a ser tan drástico y copien la fórmula de la competencia, punto por punto y así pierdan el norte, su sello y su esencia. Seguramente Superman será más Superman, y ya no tan Dark Knight, se acercaran más a la verdadera esencia de los personajes de los cómics, el humor aparecerá sólo donde y cuando deba aparecer, sin exagerar como en otras del género, y si Dios quiere seguirán contando buenas historias. Véanlo como un “Rebirth”, lo que hizo grande a DC con una pizca de buen entretenimiento.
But… What do you think?