Man of Steel fue un exitoso relanzamiento de la franquicia de la película Superman (en términos de rentabilidad en taquilla), por no mencionar, que la taquillera cinta que nos presenta un reinicio para Superman, cumplio
satisfactoriamente con su propósito, sentó las bases para un Universo Cinematográfico DC compartido, y apuntando a ese punto se encuentra Superman, con su secuela - De lo que hemos estado hablando es de Batman vs Superman - que será el próximo peldaño en la construcción.
La nueva versión del Siglo 21 de El Hombre de acero del Director Zack Snyder,re-imagina el origen de la historia del Clark Kent / Kal-El, y en ese nuevo enfoque que se le da a mi chico volador,la convierten en uno de los títulos más polémicos que se han estrenado durante el verano de 2013, si, pero por una sencilla razón: es verdaderamente re- imaginar el mito, por el aumento gradual de la acción y pintar el universo de Superman en tonos más oscuros de gris, hace que muchos fans del Supermán clásico, siempre se sientan incómodo. (Basta con mirar a través de los comentarios de oficial Screen Rant de Man of Steel opinión y usted será capaz de medir la intensidad del debate sobre esta película dentro de la comunidad de fans hardcore.)
Snyder habló con los japoneses sobre la creación de un Superman más
imperfecto y vulnerable (interpretado por Henry Cavill), mientras que hace
una visita promocional a Tokio previa a la apertura de Man of Steel, en los cines de Japón en el día de hoy. Uno de los temas que Snyder ha abordado es cómo percibe su doble herencia el jóven Kal-El - ser un hijo de Krypton, planteaba para la familia Kent en la Tierra - como algo que se le presenta, un obstáculo personal que muchos estadounidenses pueden entender, Snyder subraya: "Uno de los autores originales de los cómics de Superman, Joe Shuster, fue un inmigrante.
Pensé que sería fascinante cómo un Superman - un bebé de un lejano planeta - fuera colocado en Kansas, que es la zona más céntrica iconográficamente en los EE.UU. Clark Kent representa una dicotomía: Él es un extranjero completo, literalmente, un extranjero, pero tratando de encajar en su nuevo hogar en Kansas. Y él es un espejo de nosotros mismos. En muchos sentidos, el dilema de Clark Kent es el dilema estadounidense. Siempre , todos tenemos ese deseo, muy fuerte para ser aceptados.
Cuando se es joven, la mayoría de los esfuerzos de Clark Kent se dirigen a ser como
los demás. Así que el hecho de que él no es como todo el mundo y nunca lo será, crea una realidad, su realidad, muy difícil para que él la acepte. Y tengamos en cuenta también, que podría ser difícil para un niño. Tengo cuatro hijos adoptivos, así que sé lo que es ".
La búsqueda personal de Supe, para su aceptación en Man of Steel, se complica por que es un superhéroe que - en palabras del propio Snyder - es "literalmente bíblico" - algo que se destacó a través de la película con el simbolismo religioso y la alegoría. La lógica de Snyder, según explicó, es que Kal-El es fundamentalmente un ser con poderes como Dios, cuyas responsabilidades en los conflictos humanidad, chocan con sus propios intereses personales de una manera colosal.
"Una gran parte de Superman ha quedado en Krypton, pero no puede salir de su país de adopción. si no lo hace todo el mundo
podría ser destruido. Si interviene para salvar a todos, nunca va a ser aceptado como un chico normal. No es una elección fácil. Porque después de todo ese sacrificio, que tiene la humanidad para ofrecele a Clark? Tienes que admitir, que no es mucho. En una escena, un sacerdote le dice a Clark que aveces creer es un 'acto de fe'. Y eso es prácticamente todo para Superman. Por cierto, su nombre kryptoniano de Kal-El significa "Dios" en hebreo. "(En realidad se traduce como" voz de Dios.)
Sin embargo, si hay un elemento presente en el hombre de acero y con que los detractores de la películase han obsesionado, es la forma en que Kal-El, manejó la amenaza de Krypton. el general Zod (Michael Shannon) y sus fuerzas - no sólo en términos de lo que sucedió al final de la lucha en su climáx, también en cuanto a la gran cantidad de destrucción y el daño colateral que resulta de la batalla. Snyder, sin embargo, consideró que el tener tanto espectáculo destructivo (que evoca imágenes de 9/11) era necesario, dado su intento de crear una mitología moderna de Estados Unidos
r
"Quería que la película tuviera un sentimiento mitológico. En la mitología antigua, las muertes en masa se utilizan para simbolizar los desastres. En otros países como Grecia y Japón, los mitos fueron narrados a través de las generaciones, en parte para responder a las preguntas sin respuesta acerca de la muerte y la violencia. En Estados Unidos, no tenemos ese legado de la antigua mitología. Superman (que apareció por primera vez en 'Action Comics' en 1938) es probablemente lo más cercano que tenemos. Es una manera de contar el mito ".
Desde el primer día, Snyder dejó en claro que la secuela de Hombre de Acero, abordara las consecuencias de las acciones de Supe en la primera película, es decir, incluso antes de que el resto del mundo se enterará de que Batman sería una parte de la ecuación.
Por otra parte, si se interpreta Hombre de Acero como un origen de un superheroe, el cuál no estaba preparado para serlo, y deberá enfrentarse a el resultado de su lucha contra Zod , entonces la dirección lógica para su segunda entrega, será hacer frente a las consecuencias desde la perspectiva de una generación anterior - uno que ha resistido este tipo de tormenta antes de, por así decirlo. Eso parece ser el plan con los 41 años de edad de Ben Affleck, el cual retrata una versión del hombre murciélago , que es descrito por Snyder, como alguien que "lleva las cicatrices de un luchador contra el crimen experimentado." punto! ... Y basta con decir: alguien que entiende lo que significa una versión mayor y más sabia de Batman, sabe que va a tener fuertes opiniones que compartir con Kal-El, en lo que tiene que ver con las responsabilidades que conlleva ser un superhéroe ( y la forma en laque el último hijo de Krypton tendrá margen de mejorar en esa área). punto!
Pues bien amigos, Snyder ha hablado, y ha sido muy claro. Todo indica que, la famosa reunion con Frank Miller era para abordar la madurez del murcielago en la película,recrear la novela de Frank para la secuela de Man of Steel. Algo que para Girl of Steel, resulta muy obvio, como pensar en The Dark Knight returns, como secuela de Man of Steel, siendo Superman el portagonista?
And ...What do you think!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPues si es así, como dices Girl , no será una adaptación de la novela de Frank Miller, entonces todo iría por muy buen camino!
ResponderEliminarEs verdad se habla mucho de secuela de Man of Steel, o sea Man of Steel 2, no tanto de Superman vs Batman o viceversa. Eso es muy buena señal!
ResponderEliminarUna superseñal y no una batiseñal!
ResponderEliminarTodo parece indicar que Snyder nos respeto amigos!
ResponderEliminarA mi me parecio épica!... es mi película favorita de superheroes ...No tienes nada que explicar Snyder! ;)
ResponderEliminarEspero que esta semana hagamos más 10 millones de dolares entre Japon y USA!
ResponderEliminarLo bueno es que se dice mucho que va a ser la secuela de Man Of Steel... liberemonos de TDKR!
ResponderEliminarSaludos a Danny!
ResponderEliminarEs de suponer, aunque solo se mencionó una vez, era claro que MOS tenía secuela, pero de acuerdo al plan de invertir la fórmula de MArvel, era lógico empezar a introducir a los personajes de JLA... que Mejor que empezar con el segundo ícono de DC que es Batman... este tándem por sí solo les va a dar durísima pelea al team-up Marveliano...
ResponderEliminarSalu2