
Christopher Reeve era el típico chico americano de mirada dulce, que conquistó a más de una admiradora enfundado en un apretado traje azul con capa roja como el mítico Superman o escondido tras las grandes gafas del tímido Clark Kent, el otro yo de su famoso personaje.
![]() |

Pero antes de nacer en Kriptón como Kal - El y convertirse en el
superhéroe de DC Comics, Christopher nació en esta tierra de mortales, en Nueva York, un 25 de setiembre de 1952.
Reeve no sólo era aficionado a la natación, al hockey sobre hielo y a la equitación sino que mostró tener talento para el arte desde temprana edad. A los nueve años incursionó en el teatro con la puesta “Yeoman of the guard”.
![]() |
Aluscinate: Christopher Reeve y Linda carter |
El hombre de acero
En 1976 conoció a otra grande figura del cine, Katharine Hepburn, pero en un escenario distinto: Broadway. Con ella compartió las tablas en “A Matter of Gravity”. Dos años más tarde el actor audicionó para el papel que marcaría su carrera en el cine, Superman.
Entre 1978 y 1987 filmó cuatro películas vistiendo el traje azul y la capa roja. Convertidas en clásicas las dos primeras, “Superman the movie”dirigida por Richard Donner y “Superman II” de Richard Lester.
Tras el éxito obtenido, con el superhéroe de DC Comics, su popularidad se vio incrementada. Se le ofrecieron papeles importantes en reconocidas cintas como “American Gigoló” y “Fuego en el cuerpo”. Sin embargo, él decidió salir del encasillamiento aceptando otros títulos como “Somewhere in Time” o “El reportero de la calle 42”, por citar algunos títulos.
Descubriendo al verdadero héroe
Christopher Reeve dijo alguna vez de Superman que “un héroe no es aquel que tiene el poder, sino aquel que tiene la sabiduría y la madurez para usar el poder”. Para muchos de sus seguidores, él tenía todos los poderes. Pero un 28 de mayo de 1995 descubrieron que no era así. Un fatal accidente, durante una competencia hípica en la que participaba, dañaron las vertebras de su cuello y columna, tras sufrir una aparatosa caída.
![]() |
Qien no recuerda esta escena? |
solución a sus dolores. La fuerza y apoyo de su familia, principalmente de su esposa Dana, le devolvieron la fe y las ganas de salir adelante.
A pesar de su estado, pues quedó tetrapléjico, Christopher le mostró al mundo su verdadera fuerza. Luchó día a día por recuperarse. Probó tratamientos y se sometió a sesiones de rehabilitación, logrando recobrar algo de movimiento en el lado izquierdo de su cuerpo.
En 1996, Reeve dando una conmovedora muestra de coraje, se presentó en la 68th Annual Academy Awards, en donde recibió la ovación de sus compañeros de arte, por su fortaleza y testimonio de vida. De ahí en adelante, alternó sus terapias de rehabilitación con la dirección de cine y también escribió su autobiografía “Still me”, la cual le valió un Grammy al Mejor Albúm hablado en 1999, al que suma en el 2002 el libro “Nothing is impossible, reflections of a new life”.
Desde 1996, junto a su esposa Dana, patrocinaron y dirigieron el centro de ayuda y consejos para personas que sufren de parálisis, “Christopher and Dana Reeve Foundation”.
Pese a los esfuerzos y a esa entrega digna de un superhéroe, Christopher Reeve no pudo vencer al golpe certero del destino, aquel que le quito la última fuerza de lucha, el 10 de octubre de 2004. Rodeado de sus seres queridos, nuestro Superman voló a la eternidad.
Su fundación, comprometida con la investigación y la generación de recursos para lidiar con los problemas de parálisis, tiene embajadores en todas partes del mundo. Rostros conocidos del medio artístico contribuyen con el desarrollo de la misión y difusión de los programas de la institución fuera de Estados Unidos.
La verdad, mi hermano me dormía de bebé con el tema de Superman the movie, y "Can you read my mind",
fue el tema que más ame todo mi niñez. Reeve, sembró en mi hermano el amor a Superman y el me lo transmitió a su vez a mi. Le tengo un especial aprecio y cariño a Reeve por mi hermano, por mi infancia. Le deseo un feliz cumpleaños, un día después de manera pública. Por que estudio y no me quedo tiempo para terminar lo que se merecía.
Aun cuando lo quiero mucho, mi Supermán es el de mi generación, es Henry Cavill, al que esta rubia idolatra desde " The Tudors", y de igual manera mi cinta fávorita de Superman es por mucho Man of Steel, pese a las inentendibles e insensatas criticas.
Lo dije en su momento, "la cinta me fascinó, es mi favorita de Supermán". Y no veo porque objetar lo que pensé en ese momento.Algunos, con el paso del tiempo se retractan y terminan por actuar como ovejas, y unirse al rebaño de aquellos que deciden por ti. Girl of Steel, no es una oveja.Karen Viviana, piensa por si misma y no necesita que los demás decidan por ella. Man of Steel fue,es y posiblemente será mi cinta fávorita de todos los tiempos con relación a todas las películas de acción y superheroes llevadas al cine hasta la fecha.Sólo su secuela podría superarla, lo cual espero.
Henry Cavill es mi Superman #1. Reeve es mi #2.
Y ahora, adjunto todas estas fotos para conmemorar el cumple de Reeve, rendirlé homenaje a su memoria y homenajear también a Cavill por volver a la vida a Superman.



















But better late that never...And What do you think?
Feliz cumpleaños allá donde estés!! Para mi este hombre ha sido un Superman toda su vida.
ResponderEliminarAdemás de toda una referencia ya que es iconico, todo un símbolo de esfuerzo, superación personal, y de buena persona.
Este señor era muy especial, espiritual y tenía una mirada limpia, un carisma de puta madre.
Siempre sonriendo, era un ejemplo y verle a el tenías la sensación de que todo era posible, no existían los imposibles, era un personaje con estrella y su lucha ha sido un legado para la gente que tiene problemas y trata de superarlos.
Maestro, aquí unos amigos!!
Un saludo allá donde estés!!
Que buen post recordando al hombre que a mi me enganchó en este viaje, que a mis 4 años me cautivó con ese traje tricolor y verle volar salvando al mundo, un merecido homenaje al gran Christopher Reeve, una persona que dedicó su vida a grandes obras a pesar de su posterior adversidad y con el apoyo de su esposa hasta el final de sus días, muy feliz cumpleaños, siempre con respeto y cariño al gran Superman que fue, es y será para todos nosotros
ResponderEliminarLa verdad él está lejos de mi generación. Fue gracias a Man of Steel que le cogí cariño a Superman y ahora es un icono que me encanta.
ResponderEliminarSabes Karen, para mi Henry es mi favorito, supongo que por ser el actual, pero sobre todo por su actuación,
Es gracias a MOS, que he visto las clásicas. Debo admitir que Chris tenía mucho carisma. Que manera tan triste de morir.
¿Es por la llamada maldición de Superman? Espero que Henry la rompa, por él y por Superman. La mejor manera de honrar su memoria.
Feliz cumple Chris. Debes estar en el cielo. ^-^
" El poder viene del lugar menos obvio"
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarBuena frase, me la voy a apuntar para mi repertorio.
EliminarUn saludo Paola
H0l4 kr1pt0n1t4!
EliminarHolaa
EliminarReeve fue el Rey, Cavill digno sucesor de su capa.
ResponderEliminarFeliz cumple Superman prime.
Brandon el peor Superman, todavía Man of steel se vio salpicado por el bodrio que hizo Singer con Superman.
ResponderEliminarExcelente y merecida celebración del cumple de Reeve...está es la fecha que debemos conmemorar, su cumple :)
ResponderEliminarDanny donde andas?
ResponderEliminarMuy emotiva nota....me conmovieron con la manera tan triste en que murió :(
ResponderEliminarFeliz cumple Mr Reeve ...un día después :)
ResponderEliminarQue viva Christopher Reeve más que un icono!
ResponderEliminarExcelente post, gracias Girl of Steel!
ResponderEliminarAmigos Christopher no ha muerto. Vive en nuestros corazones!
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, y eres muy sensata cuando dices que HENRY CAVILL es el SUPERMAN de tu época, yo crecí viendo SUPERMAN the MOVIE, una película que fue bien lograda, en su época, claro esta y que conllevo mucho esfuerzo y corazón para que fuera lo que es hoy, y siento que MAN of STEEL también fue hecha con esa misma pasión, por su director, actores y actrices, la actuación de CAVILL fue exelente sin caer en lo pretencioso, al igual que lo hizo el inolvidable REEVE,en su época, por eso es una tontería y totalmente injusto, querer comparar ambas películas, muchas felicidades por el homenaje que le haces a REEVE, veo que además de bonita, tienes muy buen gusto y talento para esto, fue muy linda y reconfortante tu historia con tu hermano, CHRIS debe estar muy contento en el cielo por este homenaje, siempre estará en nuestro corazón. Saludos Nena S
ResponderEliminarGracias por los cumplidos Ethan. La verdad creo que veo a Henry como Superman,´de la misma manera en que muchos de ustedes sienten a Reeve como Superman. Entrar en comparaciones es odioso. Son dos generaciones distintas.
EliminarY tienes razón, este blog nace a la necesidad de honrar la memoria de mi hermano. ;)
A donde el este, seguramente esta muy orgulloso de ti. todos mis respetos
ResponderEliminar