miércoles, 9 de abril de 2014

Adaptación y análisis de Superman/ Wonder Woman # 6 by Girl of Steel

Superman/Wonder Woman, mi novela gráfica favorita.
El cómic que cuenta las aventuras de Superman y Wonder Woman, como pareja, y que tal vez debería llamarse "The Adventures of Superman and Wonder Woman," es la colección de DC, que más nos ha enganchado en estos New 52, Charles Soule, como cada mes hace maravillas con sus magníficos y refrescante guiones, en los que aplica la dosis justa de romance, acción y  una buena historia, dando como resultado mi novela gráfica favorita en este reinicio de todo el universo DC.


Girl of Steel, orgullosamente te presenta su adaptación y respectivo análisis de :

Superman/ Wonder Woman # 6

Con la portada que tan detalladamente nos dibuja Tony S. Daniel  para la sexta entrega de Supers/ WW, ya nos hacemos una mediana idea de toda la acción y el entretenimiento que se nos viene. Face to face dos team up, Superman y Wonder Woman, defendiendo la libertad y el orden del pueblo americano. Frente a ellos, Zod y Faora, conquistadores de mundos y recién llegados de la Zona Fantasma a la tierra, luego de haber sido condenados a esa dimensión por sus innumerables delitos cometidos contra su propia raza, la kryptoniana.

Al sur del Pacífico, entra en escena la base de pruebas atómicas de los Estados Unidos de Kersten Atell.

Zod: Que bien que la hayas recuperado.
Faora: No habría sido posible sin algo de esfuerzo, Zod.
Zod: El esfuerzo es irrelevante. El objetivo lo es todo.
Faora: Este lugar estaba bien defendido.
Zod: Este es el componente final que necesitábamos, ahora podremos completar los lentes. Pero dime, cariño, estas segura que dejaste todo preparado en la Zona Fantasma?

Faora: General, no me haga esa pregunta de nuevo, tu sabes que lo hice. Todo esta listo y preparado para cuando nosotros abramos la puerta.
Zod: Lo sé, Faora. He sido un idiota al preguntar. Confio en ti. Nadie mejor que tu. Este mundo. Este adormecido y aletargado mundo. Próximo a despertar. Para Zod.

Italia, Monte Etna.

Superman y su amada princesa amazona, Wonder Woman, sobrevuelan el lugar donde reside Hefestos. Mientras, Diana, se preocupa por la salud de el amor de su vida, le preocupa el daño que le hayan podido inflingir tanto el general como su subordinada y amante, Faora. Superman, se toca uno de sus brazos y los radares de la amazona se encienden.

Wonder Woman: Tu brazo?
Superman es el dueño de todo lo que ves, y lo que no ves.
Superman: Esta bien, Diana. Sólo porque no tenga sangre divina no significa que no sane tan rápido como
tu.
Wonder Woman: No quise decir...De acuerdo. Espera. Suficiente de esto. Nosotros ya no somos niños, y tenemos trabajo que necesita ser hecho. Tienes algo  que decirme?
Superman: Yo...sí. Sólo es una pregunta. Antes de que empezáramos lo nuestro...no me detuve a pensar que podrías salir herida. No pensé que eso podría pasar aun haciendo las cosas de la manera en que siempre las hago. Y, ahora, henos aquí, tratando de idear un plan para derrotar a dos de los más poderosos seres con los que hasta ahora haya peleado. Gente de mi planeta. Tan fuertes como lo soy yo. Y, todo lo que podía pensar era en como protegerte. No me pude concentrar en como vencerlos. Así es que la pregunta es: Tu piensas que lo hubiéramos hecho mejor....  de haberlos enfrentado antes de andar juntos?
Wonder Woman: Clark...si, yo pensará eso, no habríamos sido amantes. Créeme que yo también me he hecho muchas preguntas de esa índole, recientemente. Y, llegue a una conclusión---Tu eres mi refugio, mi albergue, mi abrigo en esta tormenta, del mismo modo yo soy tu abrigo, tu refugio y tu albergue para ti. Cuestiona eso Clark, y entonces no tendrá sentido que salgamos juntos. Ahora, vamos al Monte Etna, tenemos mucho trabajo por hacer.

Las miradas se cruzan entre los dos, y una sonrisa fluye naturalmente de sus rostros, que parecen esculpidos por los mismos dioses. El amor entre los dos más grandes superheroes de la tierra día con día se hace más grande.

Unos instantes más tarde, y los dos enamorados están en la Forja de Hefestos.

Wonder Woman: Hermano...la armaduras que te pedí de favor que nos forjaras ...están terminadas?
Hefestos: Por supuesto. Yo hago lo que digo que hago. Pero,cuentenme, es para otro tipo de oponentes diferentes al monstruo?Acaso esos otros dos si tienen la capacidad del raciocinio?
Superman: Es mucho más que eso. Tienen una mente ágil y son estrategas. Además están altamente entrenados.
Superman: Hmph. Suena, como si reconocieras que son más brillantes que tu en cada aspecto.Pero yo me preocuparía más por el resultado de la última vez que estuviste aquí. Te hiciste de un enemigo formidable, Apolo. Los dioses sobresalen en muchas cosas. Casi en todo. Pero para lo que son mejores que cualquier otro..es guardando envidias y rencores.
Las rubias nos enamoramos de Supers, pero prefiere a las amazonas.
Será entretenernos sin él.
Superman: Sí, bueno. Ese chico continua aún siendo el dios del sol?
Hefestos: Por supuesto.
Superman: En ese caso, pienso que todo estará bien. En realidad estoy más preocupdo por la batalla que se
nos viene contra esos dos.Las armaduras deben ser increíblemente poderosas, esos dos tienen los sentido tan agudos como yo.
Wonder Woman: Superman, habla con la verdad, incluso tus regalos podrían no ser lo suficientemente buenos si es que lo que pretendemos es no perder el factor sorpresa. Sería una desventaja dentro del campo, si aún no haber dado inicio a la contienda.
Hefestos: Eso es lo que te preocupa? Tengo una respuesta para ese pequeño problema.

Por su parte , los villanos provenientes del mismo planeta que Superman, están a punto de completar una poderosa arma que crean en Kersten Atell.

Zod: Bien. Ya está hecho. Es ahora el momento, querida.

No obstante dentro de los planes del general y sus muy elaboradas estrategias militares, lejos estaba contemplar la remota posibilidad de que los 2 más grandes y atractivos heroes de la tierra, pudieran llegar sin ser detectados por los poderosos sentidos de la pareja de villanos, Faora y Zod-

Faora: Zod! Cuidad...

Alto villanos!
La advertencia de la leal subordinada de Zod tarda mucho en llegar a los oídos del general. Una ráfaga de poder potenciada por la armadura de Supers, choca contra el cuerpo del maléfico kryptoniano, la chica sólo atisba a preguntar por como ha quedado el general luego del impacto.

Faora: Mi amor, estás b...
Zod: Como es posible--? No detecte nada.

Las invenciones de Hefestos, han superado las expectativas. El dios herrero, las ha provisto del don de la invisibilidad,  y la capacidad de transportarse a cualquier lugar del mundo. Ese viejo arte que ya era del dominio del herrero, y lo había utilizado en varios ocasiones para evitar los ojos del Olimpo.

Superman: Sabes, Zod...esto ha resultado mejor de lo que pensé.

El poder es tan abrumador, y el daño es tan grande, que Zod, necesita tiempo para recuperarse, y quien mejor para proporcionárselo que la bella Faora.

Zod: Ve. La mujer primero. Kal-El, de seguro la protegerá a ella, en vez de venir por mi. Él es débil. Puedes neutralizarlos y mantenerlos lejos de mi  mientras me recupero?
Faora: No estoy lo bastante segura si podre ocuparme de esos dos sin ninguna ayúda, pero por ti, todo.
Zod: Mi Faora.
Faora: Tu fuiste advertida antes, mujer. Tengo que ser más clara? Regresas a esta pelea, y, sólo traes contigo joyería barata? Necesitaras más que eso si es que deseas al menos ponerme una mano encima.
Wonder Woman: Esto no es joyeria ---y además, no es todo lo que traigo. Claramente, eres una soldado---entrenada para la guerra. Pero, yo en cambio, he sido entrenada por  Guerra, en persona. (Refiriéndose a su mentor, Ares).

La Mujer Maravilla, consigue darle una caricia en el  rostro a la lugarteniente del general, pero la kryptoniana está entrenada en el club de la pelea, así es que intenta hacerle daño con el uso de su visión de rayos láser. Pese a ello, la amazona es más ligera que antes gracias a su armadura de oro, y esquiva con relativa facilidad el ataque. Faora, hace uso de toda su agilidad militar y consigue impactar con su puño derecho la cara de Diana.
Tranquila mi amor, yo te prtegeré!

Faora: Ja! Será mejor que llames a tu hombre ---tal vez, él pueda protegerte.

 No obstante, la amazona lo ha hecho a propósito para demostrar su supremacía en la contienda.

Wonder Woman: Cuanto lo siento, amiga. Me temo que has cometido un error de cálculo. Tampoco, necesito a Superman, para vencerte. Y, él lo sabe.

Es claro entonces que Faora no sólo no podra ocuparse de Superman y su mujer, de hecho, Diana, parece que se bastará para ocuparse de Faora. Luego entonces, Superman, tiene luz verde para ir por Zod.

El hombre de acero, toma con una mano por el cuello delgaducho del
general.

Superman: Se acabo, Zod. No permitiré que habrás la puerta. Doomsday, nunca dejará la Zona Fantasma, de nuevo.
Zod: Así es que piensas que todo esto se trata de liberar a Doomsday? Eres entonces un tonto o un ingenuo, para el caso las dos cosas. Eres justo como tu padre solía ser. Doomsday, sólo fue una herramienta, nada más. Nosotros sólo lo colocamos en el lugar correcto de la barrera para debilitar la Zona Fantasma, y luego poder salir. Nunca,traería a ese monstruo a un lugar para el cual tengo planes. Él destruye, Kal-El. Eso es todo para lo que el sirve.
Superman: Entonces, por qué?

Su respuesta son un golpe directo a la cabeza y acto seguido, una patada, mientras el general se dispone a
explicarle la verdadera razón de todo esto.








Zod: Porque hice un trato. Y, verás Kal-El, soy un hombre de palabra. No creás ni por un instante que Faora y yo somos los únicos residentes de la Zona Fantasma que buscan descansar sus cabezas en un mejor mundo y no en esa apestosa dimensión.

Recuerden que todo esto le pertenece a kal!
La batalla es épica, y ya vale su cada centavo que pagaste por este ejemplar. Superman y Zod , se reparten entre sí, todo tipo de golpes que te puedas, y no te puedas imaginar. Faora y Diana, en lo que a ellas respecta, no se dejan hechar tierra de los hombres, y se acarician hasta el cansancio. Caricias que si bien son repartidas por dos hermosas mujeres, son tan letales que pocos hombres y mujeres de este mundo, sujetos a los limites de nuestra fisica y anatomía, querría recibir. Pese a todo, de momento, los villanos parecen tener una leve ventaja en como se ha dado la batalla.

Zod: Te lo dije, antes Kal-El, no deseo matarte. Somos de los
pocos kryptonianos que siguen con vida en todo el universo---Pese a ello, me estás llevando a tomar tu vida. Esta es tu última advertencia. Abandona o muere.

Superman y Wonder Woman se miran a los ojos, y descubren que aman a este mundo casi tanto como se aman entre si, y el hombre de acero, sabe bien que debe responderle al despiadado general.

No podemos hacer esto!
Superman: No podemos hacer eso.

Diana, respalda las palabras de su enamorado.

Wonder Woman: Nosotros hemos jurado proteger a este mundo, Zod.

La preciosa pero letal, Faora, no puede creer que Diana aún se mantenga en pie.

Faora: Cómo es que aún puedes continuar peleando? Has recibido, más de un centenar de mis más poderosos ataques hasta ahora. Deberías haberte roto, ya. Bueno, entonces te romperemos.

El hombre de acero, mira a su concubina y la reprende.

Superman: Un centenar. No crees que ya ha sido suficiente?
Wonder Woman: Lo es. Faora, me ha propinado cien de sus mejores golpes? A lo mejor. Pese a eso, hemos recibido todo eso y aún seguimos en pie. Aquí.
Superman: Creo que será mejor que les devolvamos todos sus golpes.

De sus armaduras emergen rayos de energía, se preparan para superar sus limites. Las armaduras les crean
la ilusión de la seguridad, y ello los detiene para hacer uso de todo su poder, así es que se despojan de ellas.  Se toman de las manos, en parte porque quieren recordar lo mucho que se aman, asimismo, como un pacto entre ellos dos, devolver cada uno de los golpes que les ha infligido la odiosa pareja de kryptonianos.

Que maravilla de cómic!
Así es que hacen estallar sus armaduras y el impacto arroja con vehemencial fuerza a Zod y Faora al fondo del mar. Parece que todo por fin ha acabado, pero...





Superman: Finalmente, las armaduras terminaron teniendo gran relevancia en la batalla. Tu hermano, sabe muy bien lo que hace.
Wonder Woman: claro que sí sabe. No obstante, deberíamos aprovechar ahora que están débiles. Ya que si ellos cuentan con tu capacidad de recuperación, ellos no estarán debajo del mar por mucho.
Superman: De acuerdo. Ya podemos llevarlos a la Fortaleza.
Por fortuna, he conseguido resetiar los códigos de las jaulas del la area del Zoo. Lo que significa que, no podrán liberarse de nuevo.
Wonder Woman: Deberé contar tu historia a pesar de encontrarla algo divertida? Contenedores espaciales?
Superman: De acuerdo. Hilarante. Sólo hazme un favor, si la vas a contar a los miembros de la Liga, omite a Batman, no quiero ni imaginar en que terminaría.
Wonder Woman: Okay, sólo....

Apollo mete sus manos como suele ser su acostumbrado proceder.

Superman: Qué. Que fue eso?

 El dios del sol ha recargado los niveles de poder de la pareja de villanos, y estos están de vuelta y más fuertes que nunca. Eris tiene su cuota de participación en la épica batalla que esta ha punto de repetirse. La diosa de la discordia, ha vuelto a hacer de las suyas.

Una ráfaga gigantesca de energía solar es enviada desde el cielo y penetra en los dominios de Poseidon, un regalo de parte del transitorio rey de los dioses para sus invitados de otro planeta, Faora y Zod.

Mi primo está en peores aprietos que yo!
Superman: Oh, no.
Zod: Este es el fin.
Faora: De todo.
Superman: Ellos están mejor que nunca. Será mejor que traigas a la Liga. Yo los mantendré ocupados la mayor cantidad de tiempo que me sea posible.
Wonder Woman: Ya no hay tiempo, y tu no puedes ocuparte de ambos al tiempo. Apollo, los ha recargado como a una pila, y están más fuertes que antes. Nosotros los detendremos aquí y ahora.
Superman: De acuerdo. Entonces hagamoslo.

Desde el Monte Olimpo, un rencoroso Apollo, que aun tiene vivo
en su memoria el recuerdo de la manera en que lo humillo Superman, contempla el resultado de su obra.

Apollo: Bien. Mira como van estas dos (refiriéndose a Wonders y a Faora), son demasiado agresivas.
Y, ese alien, es el precio que Diana tendrá que pagar por meterse conmigo. El nombre de Apolo, hará eco en sus mentes y las ahogara en su propia sangre.

Excitante historia.
Más tarde, como era de esperarse, la pareja de villanos ha aprovechado la recarga en su poder, y el hecho de que Supers y Wonders, habían agotado casi todo su poder en el trascurso de la batalla. El resultado, ambos héroes han perdido el conocimiento y están bajo el poder de Zod y Faora.

Faora: Y ahora qué? Los rematamos?
Zod: Más tarde. Eso, todavía puede tomar mucho tiempo, incluso en su condición. Ellos son realmente muy difíciles de matar. Nuestra ventana a la Zona Fantasma, está a punto de cerrarse. Tenemos que trasladar a Kal y su mujer a otro lugar.
Faora: Donde entonces?

Súbitamente, Zod se percata gracias a su visión microscópica de una planta de energía nuclear.

Zod: Justo, allá. En ese lugar hay una planta de poder de primitiva fusión nuclear.
Faora: Sí. Las paredes de la planta, a modo de escudo impedirán que le llegue energía solar a Kal-El, y del mismo modo la radiación residual servirá de veneno para la mujer. Bien.

Todo está predispuesto a favor de Zod. El general tiene todo para salirse con la suya.

Zod: Ha llegado el momento, cariño. Tenía la intención de utilizar el reactor aquí  para abrir la puerta, pero con los poderes que poseemos en la atmósfera de este primitivo planeta, ya no será necesario.
Faora:  Estás seguro que todo saldrá acorde al plan? Superman y Wonder Woman, no dejan de ser una amenaza latente. Por un momento pensé que podríamos perder.
Zod: Ya tendremos tiempo para reflexiones, más tarde.Sólo que ahora... junto a estos alíens.

Nada más y nada menos que, los villanos se han aliado con MundoGuerra, ( continuidad con la historia Batman/ Superman anual # 1), y sus naves están a punto de cruzar la Zona Fantasma.

Faora: Allá, MundoGuerra! Lo conseguimos!

En ese mismo lapso de tiempo, Superman y Wonder Woman, atrapados dentro de la planta nuclear:

Wonder Woman: Amor...puedes ver ... a través de las paredes?
Superman: No. Plomo...por doquier. Pero, créeme, se exactamente... lo  que ellos están haciendo justo ahora. Abren...la Zona Fantasma. Están ...liberando algo.
Wonder Woman: Y, tienes idea de que pueda tratarse?
Superman: Zod, dijo que tenía planeado abrir una gran entrada a la Zona Fantasma. De ser así, planea traer algo muy grande, pienso que podría tratarse de un ejército .
Wonder Woman: De ser ese el caso, pueden estar considerando una invación. Podremos detenerlos si  llamamos a La Liga? Les advertimos?
Superman: Imposible.Los comunicadores han sido destruidos.Pero puede que exista otro rayo de esperanza...tu espada en verdad, puede partir un átomo a la mitad?
Wonder Woman: Sí. Nunca...lo he intentado...pero.. Hefestos... nunca miente... Por qué lo preguntas?

Superman, planea llevar acabo la única opción  que les queda, que a su vez, de paso es la peor, no sólo utilizar el gran poder de la espada de Hefestos, además causar una explosión nuclear con el único acero que es capaz de partir átomos.

Superman: Nos encontramos justo en el centro del reactor.
Wonder Woman: crees que podremos salir con vida de esto?
Superman: Son manejados, al rededor de  235 átomos, .... no habrá entonces vuelta atrás....bastará con sólo cortar un átomo... y tendremos una explosión atómica. De seguro...será suficiente ...para que cerremos la entrada a la Zona Fantasma.
Wonder Woman: No sé ...si pueda hacerlo, Kal. Yo no tengo la capacidad de ver átomos.
Superman: Yo si puedo. Podría guiarte. Piensas que deberíamos arriesgarnos y hacerlo... juntos?
Wonder Woman: No...pero sabes que si actuamos por separado, no podríamos. Nosotros...somos ...invencibles ...juntos.

Un final adecuado para mi novela gráfica favorita de los New 52, ambos se toman de las manos, se miran a los ojos y descubre que en verdad están enamorados. Entonces, un abrazo se hace necesario, y ya estando juntos, apagan su temor y se llena de coraje con el más largo beso que se hayan dado Supeman y Wonder Woman. Y...entonces cometen lo que parece un suicidio...es muy shakesperiano... y eso hace que luego de tanta acción te ..rompan el corazón. Awesome!

En la última viñeta, vemos como Tony S. Daniel, dibuja a un Superman, cercano a la muerte que se ha desprovisto de la capa de su traje, para proteger a la mujer que ama.

Amo a Wonder Woman!
Y lo que pienso: 

Este es sin duda, el mejor numero de mi colección favorita, Superman/Wonder Woman. Lo tiene todo, y consigue superar a La Wonder Woman, de Azzarello, porque no tiene talon de Aquiles, la calidad de los  dibujos de Tony S Daniel, es muy cercana a los estandares implantado por el maestro Lee.

Este cómic es tan bueno...que celebremos!
Superman y Wonder Woman, por fin forman el
verdadero World's Finest, lo siento por Bats, pero las cosas hay que llamarlas por su nombre . Nadie puede vencer esa poderosa unión, excepto lo mismo que la ha hecho posible, el amor. 

La acción es tripidante y los guiones son elevados casi hasta el cielo, el dibujo lo hace aún más disfrutable y el romance entre estos dos superheroes, le pone la cereza a este cóctel que sin miedo a equivocarme es lo mejor que he leido en los nuevos 52.

Superman/Wonder Woman, la novela gráfica, que no puede faltar en la alcoba de un verdadero fan de Supers o Wonder, o simplemente de un buen cómic. Recomendadisima by Girl of Steel.

But...What do you think?












25 comentarios:

  1. Joder, tienes razón Karen este cómic ha resultado ser de puta madre!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente y majestuosa ha sido tu reseña, princesa Kryptoniana!!!!

    ResponderEliminar
  3. Dosis perfecta de accion, historia y romance!!!!

    ResponderEliminar
  4. Y se nos viene Superman Doomed!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan Superman y Wonder Woman. Amo este cómic y amo a quien hace posible estas reseñas, te amo Karencilla! ^-^

    ResponderEliminar
  6. Clark y Diana cada vez se entiende más, no hay duda, son la pareja perfecta! ^.^

    ResponderEliminar
  7. Es final Romeo y Julieta. Está mejor que la novela de las 8.^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que la de las 9...y que la de las 10....y que la de las 11! :D

      Eliminar
  8. Saludo al experto en Superman, al fan # 1 de Superman: Danny. ^-^

    ResponderEliminar
  9. Gracias karen ahora si me quedo todo claro! ^.^

    ResponderEliminar
  10. Gracias a esta página ya tengo mis 3 comics favoritos:

    Superman/Wonder Woman
    Wonder Woman
    Batman/Superman

    ResponderEliminar
  11. Simplemente es perfecto ...pasa todo lo que quiero que...pase! :D

    ResponderEliminar
  12. Gran imaginacion ...lo de la espada que rompe atomos ...es genial! :D

    ResponderEliminar
  13. Muchos besos para el fan # 2 ...pues yo soy la numero 1...para Danny :P

    ResponderEliminar
  14. Este cómic no es mejor porque ya es imposible!

    ResponderEliminar
  15. Que sexys supergirl y Wonder Women!

    ResponderEliminar
  16. Ranking New 52

    1. Superman Unchained
    2. Wonder Woman
    3. Superman/Wonder Woman
    4. Batman/Superman
    5, Justice League
    6. Action Comics
    7. Smallville: Alien

    ResponderEliminar
  17. Excelente comic + fantástica reseña= 20 minutos de felicidad. XD

    ResponderEliminar
  18. ...buen cómic y excelente empalme con el universo de MOS mezclandolos en una historia muy dinámica, se nota la influencia del universo cinematográfico en la apariencia de los personajes su comportamiento y sus motivaciones, y Faora quedo muy bien retratada y hermosamente letal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es justo eso lo que hace muy atractivo este guión, la manera en que consiguen empalmar todas las historias.

      Genial leer sus comentarios de nuevo, Fer-El. XD

      Eliminar
    2. Lo del empalme es realmente plausible por parte de DC para enmendar el desarrollo que se venia malogrando en sus cómics.

      Eliminar
  19. Quien fuera a imaginar que lo mejor de este nuevo reinicio de DC fueran a ser Superman/ Wonder Woman, y Wonder Woman, pero sin duda que lo son.

    ResponderEliminar