jueves, 19 de mayo de 2016

Justice League, llevará un tono más optimista y esperanzador que Batman v Superman y Man of Steel

Es hora de hacer las cosas bien.

Antes que nada, Warner Bross ha hecho público que Jon Berg (vicepresidente de Warner), y Geoff Johns (uno de los estandartes más representativos de los comics en la última década), estarán en lo más alto de su universo cinematográfico DC, del que sabemos será así mismo bastante  influenciado  por  el bueno de Affleck, lo que me lleva a la conclusión que Snyder habría bajado un escalón, en su importancia en las DCFilms. 


No pueden haber errores en JL, ni villanos, ni tierras...ni  en el tono que llevara.
Lo cual a mi juicio no significa necesariamente que dejara de idear cosas interesantes para la
cohesión de este universo, ni dejará de hacer lo que mejor hace, deleitar con imágenes salidas de dentro de un comic a nuestras retinas, más bien  tendrá un freno, pues es obvio que tiene mucha imaginación y contar todo lo que quiere contar en apenas dos horas y media, resulta casi imposible, simplemente  ya no tendrá la última palabra que ahora pienso recaerá sobre un experto en la mitología de Supes, Bats y demás héroes, Geoff Johns, y en donde Terrio y Affleck también como  ocurre en toda democracia, serán libres  también  de aportar  buenas ideas, es decir, tendrán voz y voto.

Snyder, no puede hacerlo todo solo.
Si bien, una buena cantidad de geeks, me incluyo, estamos fascinados con el tono y la manera en que Snyder ha llevado al cine a Supes y Bats, desde aquel  no tan lejano, 2013…debemos admitir que la taquilla, si bien no ha sido para nada mala, no se ha mantenido fuerte con el paso del tiempo, como si sucede con Disney/Marvel, y admitámoslo, es señal de que algo no se está haciendo bien. Man of Steel y Batman v Superman, han dejado atrás las malas taquillas de sus antecesoras películas basadas en un superhéroe DC diferente al caballero oscuro de Ciudad Gótica, pero al mismo tiempo,  han causado en extremo, todo tipo de divisiones, Marvel v DC, Fans v Críticos, perros y gatos, locos y cuerdos.

Es por esto, que aunque posiblemente el estudio del conejo de la suerte no lo admita, por no incomodar a Snyder, Goyer y Terrio, han dejado en el olvido a Superman Returns y Green Lantern,  por solo mencionar los films de los superheroes más representativos que por poco y quedan en el olvido, vale la pena señalar, Geoff Johns será al universo DC como Kevin Feige,  es al de Marvel.

Superman, debe atrapar a todos los públicos, incluso los fans de Bats!
Snyder, es un genio, pero sí de atrapar audiencias se trata a veces es mejor tenerlo bajo control dentro
de una linda lamparita, al mejor estilo del Aladdin de Disney, mientras, Geoff, le devuelve algo de su esencia a sus  bien conocidos superhéroes.


Pues bien, el ahora, verdadero cabecilla de la división de películas basadas en los personajes de DC Comics, el guionista, Geoff Johns ha compartido el tono que llevaran sus superhéroes a Vulture.

Antes que nada, reveló dos premisas con las que piensa contentar a  la facción  de  fans  que luego de ver Man of Steel y Batman v Superman, no pudieron comulgar con ellas,  esperanza y optimismo.

 “Hay un montón de apuntalamiento emocional con los personajes y las historias, no es que la gente los de por sentado, pero simplemente no se dan cuenta de ello. Cuando no están ahí, sientes el vacío”, evidenciando la ausencia de ambos factores.

“Creo que la gente se equivoca al decir que uno no se puede identificar con Superman porque es muy poderoso, es ridículo  bromeas conmigo? Es  decir, es un chico de una granja de Kansas que se muda a la Metrópoli  y solo quiere hacer lo mejor que pueda con lo que tiene, ese es el personaje más identificable del mundo“, sentenció.

Esto a las luces me  suena algo así  como que el Superman que va a emerger en la Justice League será una mezcla entre el de  Zack Snyder y el de toda la vida, algo comparable al fenómeno que experimentan sus superhéroes en los comics con el famoso “Rebirth”, y que seguramente si es bien manejado no desfigurará demasiado a este nuevo Supes que ha gustado en general en tanto atrapa a sus fans de toda la vida, dispersos en el mundo. Obviamente lo mismo aplicara para los demás superhéroes y sus universos.

No podemos dejar que nos siga atropellando la competencia!
Y, como comentario final de mi parte, “Si con alguien de la talla de , Geoff Johns, a partir de la
Justice League, el universo cinematográfico no logra reconciliarse con la crítica,  y alcanzar de ese modo la aceptación de las mayorías, simplemente ello no llegara a suceder, al menos no en esta vida.

But…What do you think?