jueves, 16 de noviembre de 2017

Crítica a los criticos. Propaganda anti DC/Warner, para monopolizar el cine de superheroes y crear divisiones entre fans de ambas marcas

Para empezar mi crítica  es necesaria una introducción, la cuál tiene por propósito quitarte la descarada venda que los críticos han querido ponerte en tus ojos. Si amas Marvel y odias DC porque ya tienes el ship hater, implantado por los medios, y no eres capaz de disfrutar de ambas marcas,  este es un buen momento para que vuelvas a ver Thor Ragnarok, La bella y la Bestia, o mires que peli aprueba Rotten Tomatoes para entonces sí, ir al cine y gastarte tu dinero en esa peli que está predestinada a gustarte así no lo sepas aún. Después de todo,  ¿para que pensar por ti mismo si otros pueden hacerlo por tí?
Esta es tu última oportunidad. Después de esto, no hay vuelta atrás. Toma la píldora azul: el cuento termina, despiertas en tu cama y creerás lo que los medios quieren que creas. Toma la píldora roja: permaneces en el fascinante Universo Cinematográfico de DC y te mostraré qué tan profundo llega la madriguera. Recuerda, todo lo que estoy ofreciendo es la verdad, nada más.

¿Aún estás aquí? Ya veo, eres valiente y piensas por ti mismo! Tuviste las bolas, o las tetas bien puestas. Felicitaciones, y bienvenido a este post que no dirá nada que muchos no sepamos pero que pueda iluminar a otros tanto y eso me importa más porque va en contra de lo que hacen los medios contra DC/ Warner!

Para empezar, debes conocer la verdad tras de este sitio corrosivo llamado "Rotten Tomatoes". Fachada de periodistas que juegan a ser críticos, como niños, nada de madurez hay en sus críticas y sí una vergüenza para tan importante profesión, máxime, si sabes que están influenciando masas de personas y haciéndole daño  directo a grandes creadores que ven como su trabajo se va a la basura y solo porque a estos solo les apetece la marca "X".

Así es, descaradamente, bajo el poder que les ha dado este site  que los mal llama "críticos" y se toma el trabajo de juntar  sus reseñas, para que nos vendan lo que quieren vendernos como un cáncer que amenaza con monopolizar el cine de superhéroes sin importarles el daño que hagan. Aparte de reducir las recaudaciones de Warner, llenar los bolsillos de Mickey Mouse, también son los gestores del odio que empieza a haber entre muchos fans de Marvel y DC. Este site es un nuevo cáncer que amenaza en convertir a muchos en robots.

Hace poco el director del "Lobo de Wall Street," dejo claro el alcance del daño de estos pseudo-criticos:
«Califican las películas del mismo modo que a los caballos en un carrera, un restaurante o incluso un electrodoméstico. Tienen todo que ver con el negocio y absolutamente nada con la creación o la visión inteligente de una película». «El cineasta se reduce a un fabricante de contenidos y el espectador a un consumidor poco aventurero», sentencia.

Para el también director de Taxi Driver o Silencio de los Inocentes,  este tipo de páginas son «dañiñas para los cineastas serios». «Incluso el nombre de Rotten Tomatoes (tomates podridos) es insultante»,
dice en alusión al hecho de que a los creadores se les tiran, de forma virtual, tomates podridos si la película es mala. Scorsese señala que ahora todo lo que parece determinar la validez de una película es su taquilla el fin de semana. Una «obsesión» que se ha convertido en un «juicio brutal» a cada película que deriva en lo que denomina un «sanguinario deporte» en el que se puntúan películas como Rotten Tomatoes o Cinemascore «que no tienen absolutamente nada que ver con la crítica de cine real»

Lo mejor del DCEU!
En resumén, abusan del poder que les hemos dado por ingenuos o ignorantes . Llamarlos críticos cuando no lo son,  o  a lo sumo simplemente amateurs, y no críticos "serios",  quienes por el solo hecho de ser reconocidos periodistas de grandes revistas y tabloides de Estados Unidos, han enfermado de poder y han decidido vendernos  Disney, como lo mejor, y despotricar contra su competencia inmediata DC/Warner, sólo por que les gusta y no quieren competencia, así eso signifique que los demás quiebren mientras las arcas de Tío Rico, explotan porque no les cabe más oro. Que mejor ejemplo de esto, que Fox, a pesar de ser la pionera en traernos un equipo superheroico como lo es la franquicia de los X-Men, sentenciada a no pasar de los 700 millones, porque así ellos lo quieren, y porque solo Disney debe hacer dinero,  están a nada de absorverla, como ya lo hicieron con la misma Marvel, reducida a humor de niños, como lo vimos recientemente en Thor Ragnarok, pena ajena,   y prostituir a nuestro personajes favoritos, convirtiéndolos en idiotas vestidos de payasos. Tal vez sea el DC, que tengo en mis venas pero estos fanboys y sus criticas, en verdad enferman a quien al menos tenga 4 dedos de frente o más de dos neuronas.

Un buen ejercicio para que entiendas como son los críticos sería ver "Birdman", película protagonizada por nuestro amado Batman de la era Burton y que desnuda un poco como  aveces todo se reduce en este medio a tirar mierda contra un actor, franquicia o productora y de objetividad nada .

Unidos venceremos.
La mejor manera de combatir a esta plaga que se propaga como nunca gracias al poder que nosotros mismos les hemos dado, exparciendo su veneno a través de las redes sociales y la internet, es denunciar esta práctica, ponerlos en evidencia en tu país, existen muchos programas de televisión que se dedican a exponer estos fraudes gracias al buen ejercicio del periodismo en canales independietes y no tienen banderas ni toman partido por nadie, como debe ser el periodismo. Sí lo hacemos, les prometo que llegará el día en el que la crítica seria e imparcial, será quien puntué los nuevos lanzamientos de Holliwood,  como debe ser y no tengamos que tragarnos sus mentiras, no hablo por mí, y seguro por muchos de vosotros, pero muchos tristemente con solo leer uno de sus titulares amarillistas y llenos de mentiras pueden dejar de ver algo bueno.

Competencia desleal,  que rinde frutos. Hacen que sus protegidos superen en taquilla a sus competidores  para luego usarlo para echarles nuevamente mas mierda.

Muchos youtubers como Javier Olivares Tolosa, Fyd o John Doe, ya han demostrado como sus acartonadas criticas de profesionales no tienen nada, y si de amañadas, amarillistas y haters tienen todo, pero sobre todo sirven para revelarlos como fanboys de Disney, por lo que no me extenderé a hacer lo mismo, porque mas que nada pretendo hacer lo mas corto me sea posible este post, tu mismo puedes hacer el ejercicio tomando de referencia cada reseña sobre una cinta del DCEU, y otra de la filmografía de Disney/ Marvel o simplemente viendo sus videos que recomiendo.  Por qué lo hacen? Sencillo, porque pueden, no es como que tengan nadie que los controle a menos que hagáis lo que os digo y los pongamos en evidencia en canales informativos independientes de C/U de nuestros países. Su motivación, bueno en el mejor de los casos un amor incondicional a Disney y todo lo que representa. En el peor, dinero y favores políticos.

Alguno dirá pero Deadpool, tiene excelente puntuación o Logan, incluso Wonder Woman. Pues bien, eso solo es parte del "encubrimiento". Incluso con X Men, ha pasado. Les dan palo, a muchas, luego una es lo mejor, y, de repente la siguiente es "mierda".  Sólo es un mal chiste.

Y ahora, quieren repetirnos lo mismo con Justice League, y vamos a permitirlo. Yo digo no. Mira la película valoralá por ti mismo, no dejes que un grupo de imbéciles decida que te gustan y que no, en el futuro terminaran decidiendo hasta con quien vamos a casarnos como en la antigüedad, ¿daremos un paso atrás después de todo lo que nos costo ganar nuestra libertad, derechos y libre albedrio? El boca a boca prueba que es muy eficaz y ya que son propaganda contra DC/Warner, usémoslo como antídoto y si nos gusto digamoslo a nuestros amigos y compartamos este post, o cualquier parecido para que abran sus ojos.

Incluso yo he sido victima de estos pseudo-criticos.Y ahora usando mi corazón, pero mas que nada mi mente este es mi ranking del DCEU, hasta ahora para dar por terminado este extenso post:
1) Justice League
2) Man Of Steel
3) Batman V Superman
4) Wonder Woman
5) Suicide Squad

Y todas, con sus más y sus menos, me han encantado y me fascinan. No son perfectas pero rayos esto no puede medirse con la misma vara que "El Padrino", y menos cuando le pones a Thor Ragnarok, 93 % de aceptación en "Rotten Tomatoes". Eso sí es un mal chiste.